Frankenstein por Guillermo del Toro

 

Un científico brillante y obsesivo, Victor Frankenstein, en su ambición por desafiar a la muerte, consigue dar vida a una criatura humanoide ensamblada con partes de cadáveres. Pese a tratarse de una proeza científica, Frankenstein considera que la criatura carece de inteligencia y la rechaza. Dolida, ésta se rebela contra su creador.

 

La obra maestra de Mary shelley, se ha proyectado en muchas versiones. Por tanto no muestra nada nada nuevo en pantalla. Todos conocemos la historia de Víctor Frankenstein y de cómo hizo lo impensable en su época. La comunidad médica de aquél entonces tachó poco menos que de loco a Víctor. En esta versión, el director, muestra a un monstruo que poco a poco pasa de ser como un niño a un hombre marcado. Y lleno de preguntas. Busca incesancemente a su "padre". 

Para mí el exceso de metraje es innecesario. Se explayan en escenas demasiado largas. Lo único que me ha gustado es la estética. La luz, la sombra, el vestuario y el maquillaje de la criatura. Por lo demás, no ha porta gran cosa. 

Los que hemos leído la novela, sabemos que nada como la historia que cuenta Shelley. El caso es que por mucho que me gustara otra película del director, "La cumbre Escarlata".  Esta de Frankenstein, afirmo que es de olvidar con el paso de los días. 

Comentarios

  1. Gracias por el consejo. Desaconsejada queda.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al metraje excesivo y a la excelente escenificación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que él cine ha abusado reiteradamente de la adaptación de esta majestuosa novela y no digamos de Drácula de la que este fin de semana se ha producido un nuevo estreno. Lo fundamental ya está narrado cinematográficamente y quizás solo en los accesorios como en los aspectos técnicos y escenográficos es donde podemos encontrar alguna novedad.
    Besos, Mamen!

    ResponderEliminar
  4. Tiene su desafío el adaptar una obra que ya ha tenido muchas versiones en el cine.
    Aportar algo distinto y al mismo tiempo, respetar la obra original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Guillermo del Toro aporta una mirada personal, aunque pueda ser discutible. Estéticamente, es impecable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Estoy encontrando opiniones muy diversas, tanto para bien como para mal. A ver si la veo pronto y salgo de dudas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario