Ingrid y Martha fueron muy amigas en su juventud. Ambas trabajaban en la misma revista, pero Ingrid acabó convertida en novelista de autoficción y Martha en reportera de guerra. Las circunstancias de la vida las separaron y, después de muchos años sin tener contacto, vuelven a encontrarse en una situación extrema, pero extrañamente dulce. Primer largometraje rodado íntegramente en inglés de Pedro Almodóvar.
Tilda Swinton y Julianne Moore, son las protagonistas. Ambas hacen unas interpretaciones espectaculares.
El director Manchego, trata el tema de la Eutanasia cuidadosamente. Algo que en España aún es tabú para muchas personas. Algunas están a favor y otras no. Creo que es entendible cuando una persona en circunstancias extremas, por una larga enfermedad, y cuando no hay otra solución. Decide acabar con su vida con la ayuda de otra persona.
En este caso, Martha (Tilda) sabe que no se va a curar, está cansada de seguir el tratamiento y toma una decisión que a Ingrid ( Julianne) le sorprende y a la vez le da todo el apoyo a su amiga. Pero le da miedo hacer lo que Martha le pide que haga. Finalmente acepta a estar con ella hasta el final. En el transcurso de la trama, ambas se enfrentan, se perdonan y hacen todo lo que tiempo atrás no pudieron hacer. Una forma de aprovechar al máximo el tiempo que les queda de estar juntas.
Almodóvar explora lo más íntimo del ser humando en una decisión tan dura. El sufrimiento y el miedo, la moral de las personas y la toma de decisiones, que desde luego, no es algo fácil para la persona que quiere morir cómo le parece.
Te planteas si tú harías lo mismo. Si le pedirías a un familiar, a tu pareja o a los amigos. O por el contrario esperas a que te llegue la hora. Y creo que ambas decisiones deben ser totalmente respetable.
Comentarios
Publicar un comentario