Elemental (Pixar)

 

Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.


Hola a todos!!! Espero que hayáis tenido un buen verano. El mío ha sido un poco caótico, pero dentro de lo que cabe, no ha sido de los peores. Por tanto no puedo quejarme. Eso sí, el calor ha podido conmigo! No sé cómo sigo viva.... 

En estos meses (mi última entrada fue en Junio), no he visto a penas películas. Estoy enganchada a una serie que tiene unos cuantos añitos.... tiene 15 temporadas! Sudores fríos le entran a mi family, cuando me ven por las noches con la tablet o con el móvil.... y me pongo auriculares, para no despertar a los demás. Ya os hablaré de cuál se trata.

Cuando se estrenó Barbie y Oppenheimer, estaba clarísimo por cuál me iba a decantar... pero por circunstancias y otros temas. Al final no fuimos a ver la de Nolan, cómo ya sabéis uno de mis directores favoritos. Así que tendremos que esperar un timpo. Cuanto, a saber. Con esto de la vuelta al cole y curro, pues eso...

La que si hemos visto, es la que ocupa este post. Nos hemos divertido, reído y alguna lagrimita también ha brotado. 

¿Quién dice que los dos elementos, fuego y agua, no se pueden llevar bien? Esta historia, nos ha gustado. Tiene pinceladas para enmarcar. A mí personalmente me ha resultado tierna. Hay un personaje pequeño al que le brotan flores de las axilas, algo que me ha parecido bastante curioso. Está loquito por la protagonista. Una llama dulce y a la vez con su toque amargo. Cuando se enciende de verdad, pasa a ser una llama azulada muy chula.

Pixar, cómo siempre acierta. Bueno, a veces se columpia, pero en muy contadas ocasiones. En líneas generales, le damos un aprobado. 

Siento no extenderme más, pero el tiempo apremia. Ya iré haciendo más post y también os iré visitando poco a poco, que no comento en vuestros blogs, desde hace mucho!

Nos leemos pronto!


 

Comentarios

  1. A ver si la veo con mis niñas. Yo sí vi Oppenheimer y me encantó, super recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia. Disculpa que responda ahora. Espero que la peli la hayáis visto. "Oppenheimer", espero verla pronto.
      Besos.

      Eliminar
  2. Es una película muy agradable de ver y en mi opinión lo mejor de 'Elemental' pasa por ser una idea original y no una franquicia que ya no sabes si estás en la tercera, en la cuarta parte o más allá.
    Pues una vez sobrevidos a este verano infernal ya tocaba hablar de cine je, je.
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, y cuanto se agradece que no sea una franquicia.
      Menos mal que las temperaturas, van moderándose un poco. A partir de ahora procuraré hablar más de cine y menos de series, ja, ja, ja.
      Besos, Miguel.

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegra que hayas sobrevivido a ese verano sofocante y estés de vuelta.
    Me intriga saber que serie estás viendo.

    Sólo vi el trailer de Elemental. Me llamó la atención que se hayan basado en el concepto de los cuatro elementos, algo que me fascina.
    El tema de los amores imposibles, por lo opuesto es algo que suele funcionar.
    Me gusta leer tus reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que aquí cada verano es más intenso. Y me temo que a partir de ahora lo va a ser mucho más.
      Ya he hecho la reseña de la serie. Bueno, por llamarla de alguna manera. No me he extendido mucho.
      Gracias por leerme y comentar. Espero que la peli la veas, si no la has visto ya, claro.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tierna y atractiva, con ese sentido del humor marca de la casa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, querida cinéfila! Qué gusto saber de ti y de que estás bien, sobretodo sobreviviendo al intenso calor por tu ciudad. Acá en Piura ciudad donde vivo, se le denomina, "Piura, la ciudad del eterno calor", pues el calor es durante todo el año y el invierno casi ni se nota.
    Seguimos vivos aunque los veranos siempre amenacen rostizarnos como pollos a la brasa. Jijijiji. Me alegro saber que has vuelto a postear y eso es bueno, igual yo, recién después de mucho tiempo estoy volviendo a escribir y respondiendo de a poquitos las visitas. Ah, por cierto, mi esposo es signo fuego y yo agua, algunas veces me dice que el agua apaga el fuego y yo le respondo, a veces es el ELEMENTAL mi querido Watson. Jejeje.
    Gracias por recomendar la peli, ya la agendé para verla con mi hija. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria! No me quiero imaginar vivir todo el año con calor. Yo no sé si me adaptaría. Me gusta el frío, pero donde vivo, el invierno dura 2 meses. Enero y Febrero, en Marzo empieza a veces, fuerte de calor.
      Me siento identificada con los pollos a la brasa, ja, ja.

      Que curioso que seáis esos dos elementos. Ja, ja, ja, que respuesta más genial!
      Seguro que tanto a tu hija como a ti, os gustó la peli.
      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  6. Del calor mejor ni hablamos. Hoy estamos nubladitos y con lluvia. Una delicia. No quiero mencionar al infierno. En cuanto a la peli, adoro las películas de animación. Esta la tengo en la lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, los que vivís en el sur y en mi caso en el sureste, sufrimos mucho en verano. Ahora se agradece la brisa que hace por la noche y por la mañana temprano. Ya me contarás si has visto la peli.
      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¿La has visto? Si es así, me gustaría saber tu opinión.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Al menos original sí que es: fabricar una historia con los elementos básicos de la naturaleza ya tiene su mérito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. No soy yo mucho de ver pelis de dibujos, pero esta parece divertida al estilo de Inside Out.

    Mejor en otoño, mi época favorita del año y la que más rápido se me pasa xd

    Me alegro de leerte de nuevo, Mamen!!!

    Saludos 1000!!! ^^ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías darle una oportunidad.
      Gracias por comentar, David.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Le tengo muchas ganas, aver si la veo.
    Aquí también hemos pasado mucho calor, y seguimos.
    Qué intrigada me dejas con la serie.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya está publicada la serie, ja, ja. No me he extendido mucho, por falta de tiempo y ánimo también.
      Feliz semana.

      Eliminar
  11. Hola Mamen!
    Me has dejado intrigado con esa serie y sus 15 temporadas, ya nos contaras... Esta película no la he visto, tomo buena nota.
    Yo también me he pegado una desconexión bloguera, pero bueno, ya estoy de vuelta...jeje
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Para hablar de la serie, que tiene mucha miga y cosas que contar. Necesito mucho tiempo y últimamente no lo tengo. La peli, creo que te gustaría.
      Me alegro que hayas vuelto.
      Besos.

      Eliminar
  12. Esta la tengo pendiente. He escuchado críticas muy dispares, así que ya la tenía un poco fuera de mi radar. Pero leyéndote, conociendo tus impresiones, no descarto verla más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario