Llaman a la puerta

 

Durante unas vacaciones en una cabaña en un bosque alejada de todo, una niña y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

 

M. Night Shyamalan, ha regresado tras su último trabajo "Old" (2021) y ha sido para bien. Sabemos que el director tiene un puntillo que a veces es difícil saber por dónde va a salir. En esta ocasión me ha sorprendido gratamente. Un filme del que no hay que esperar nada y te llevará directamente a un planteamiento que atrapa, te hace pensar y vuelve una historia contada desde el principio de todos los tiempos. Sólo que ahora está adaptada a nuestros tiempos y claro, de ahí la clave de la trama. Te preguntas quienes son esos cuatro desconocidos, hasta que uno de ellos dice algo que te hace caer en la cuenta que se trata de.... ¿pensábais que os lo iba a decir? No, no..... 

 

Tensión y agobio, he sentido. Yo no sé si sería capaz de tomar tal decisión. Me ha quedado un poso importante y le he estado dando vueltas al tema. 

La recomiendo.

Comentarios

  1. Hola Mamen!
    Me has despertado el interés, algo había leído pero la manera en que lo has contado me ha parecido de lo mas interesante. La trayectoria de este director ha tenido varios altibajos, en todo caso siempre le agradeceremos esas joyas que nos ha dejado.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran
      Cuando veas la peli, me cuentas tu opinión.
      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Soy un gran admirador de este cineasta con sus virtudes y defectos. Me ha gustado la reseña que has realizado al igual que la peli que la disfruté mucho. Es cierto que no se puede contar demasiado, pero me sumo a la recomendación.
    Un fuerte abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Me alegro que te haya gustado mi reseña. Últimamente no me alargo mucho en las entradas, para la próxima quizás escriba casi una novela, ja, ja, ja.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  4. Old me ha gustado.
    Así que puedo tener alguna expectativa con esta.
    Una decisión terrible o el final del mundo. Que tremendo. Hasta está la tentación de negarse, sin importar lo que le pueda pasar al mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó OLD.
      Sin duda una decisión muy difícil. Pero hay que tomarla.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues habrá que buscarle un hueco.

    ResponderEliminar
  6. La veré. Me gusta el género. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Eso justo he pensado, que tiene que dar agobio...tomo nota para una noche de pelis de miedo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta peli de miedo, no es.... pero si la quieres incluir en esa noche, perfecto!
      Besos.

      Eliminar
  8. Una trama muy interesante, aunque me recuerda a otra película en la que una familia se ve obligada a cobijar a unos asesinos (porque uno está herido) y se ven en la necesidad de elaborar un plan para deshacerse de ellos antes de que ellos acaben con sus vidas. Mira por donde, he acabado contando una peli robándote tu papel, je, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Adoro a Shyamalan, así que tomo nota.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene buena pinta, la buscaré para verla. Seguramente yo tampoco sabría qué decisión tomar, en esa tesitura puedes reaccionar de cualquier manera. Te espero en mi blog guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo que quieras verla. Una decisión así, es muy complicada de tomar.

      Eliminar
  11. Shyamalan me parece un director irregular, pero tal como has contado la película parece de lo más interesante, aunque lo que me hace apostar por ella es lo que te ha pasado al final: las vueltas que le das al tema después de haberla visto; eso sucede en contadas ocasiones y es síntoma de buena película.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta, a pesar de tener algunos filmes un tanto peculiares. Esta vuelta de tuerca que ha dado es algo que no me esperaba y me ha sorprendido gratamente.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario