"Desde dentro".

 

Desde dentro es una miniserie de 4 capítulos creada por Steven Moffat interpretada por David Tennat, Stanley Tucci, Dolly Wells y Lydia West.

Un thriller de enredo moral sombrío y con un toque de ironía.

Una serie original de la BBC que ahora está disponible en Netflix de la mano del mítico guionista Steven Moffat (el creador de Doctor Who). Además, cuanta con dos gandes actores en sus papeles principales.

Un trhiller con una intriga complicada, que resulta atractivo gracias a la combinación de elementos y, sobretodo, a saber manejar (desde el guion) las situacones.

La trama está llena contrastes entre culturas, con dos actores fantásticos como Stanley Tucci (Margin Call), que hace de criminólogo sabelotodo recluido y el vicacio, un Davdid Tennant tan inglés como siempre, tan excéntrico y comedido a la vez. Cómo yo digo muy Brithis y eso me encanta. Considero a Tennant, uno de los mejores actores y con una versatilidad impresionante.

Argumento:

Un preso condenado a muerte en Estados Unidos, un vicario en un tranquilo pueblo inglés y una profesora de matemáticas atrapada en un sótano se cruzan de la forma más inesperada.

Personajes:

El protagonista es Harry Watling (David Tennant) un vicario que guarda un USB con el que podría implicar a un miembro de su iglesia. Pero su vida empeorará cuando uno de sus familiares lo encuentra y es inculpado de pedofilia.

Jefferson Grielf (Stanley Tucci) es un profesor de criminología inculpado de haber matado a su mujer, por esta razón está a la espera de recibir la pena de muerte. Eso sí, desde la cárcel será de gran ayuda para muchas personas que le buscan para investigar casos difíciles. Por ejemplo, para ayudar a una joven periodista británica a resolver la desaparición de su amiga. 

Ben Watling (Louis Oliver) Su papel es muy simple, es el hijo de Harry. Es quien encuentra el USB con contenidos que inculpa a la iglesia. La historia da un giro de 180 grados acaba siendo inculpado por algunas personas.

Janice Fife (Dolly Wells) Profesora de matemáticas de Ben Watling ¿Por qué es importante "Desde dentro"? Porque ella amenaza a la familia con denunciar que poseen un USB con vídeos que encierran crímenes, por lo que acaba encerrada en el sótano, de la vivienda secuestrada.

Beth Davenport (Lydia West) Como en todo thriller, ha de haber una periodista. En este caso es una joven que quiere saber dónde se encuentra su amiga Janice, desaparecida sin dejar rastro.

Mary Watling (Lyndsey Marsall) Es la mujer de Harry, y como su hijo Ben está a punto de ir a prisión por algo que no ha hecho ayuda a su marido a secuestrar a la profesora de matemáticas que sabe la verdad que encierra el USB.

El papel más importante, es la moralidad. Te hace preguntarte: ¿Hasta dónde llegarías por proteger a una persona que en realidad es culpable?. ¿Te autoinculparías para que un familiar no fuera señalado para el resto de su vida?..... 

Me ha gustado mucho esta mini serie y todo lo que envuelve a la trama.

Comentarios

  1. A mí también me gusta ese toque británico y, como no es larga, quizá me anime.
    En cualquier caso, gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena echarle un vistazo. Ya me contarás.
      Gracias a ti por comentar.

      Eliminar
  2. Justo ayer pensaba qué serie empezar, así que tu entrada me viene de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ayer mismo me la recomendó una amiga. Llevo una temporada liada y ando tan cansada que prefiero ver cosas que no requieran concentración pero tomo nota.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando encuentres el momento adecuado, le echas un vistazo. Y espero que te guste.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. Ya la tenía apuntada justamente por los actores, pero no me decidía... leyendo tu reseña lo haré cuanto antes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los actores, esta es sin duda tu serie. Ya me contarás.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Gracias por la información y tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me la apunto. David Tennant me gusta mucho. Un beso enorme y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, me chifla David T. Es un crack.
      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  7. Hola Mamen!
    Tengo muy en cuenta tu recomendación y me la apunto. Esto de las miniseries esta muy bien, a veces se estiran las tramas y las temporadas demasiado, cae el interés y acabas por abandonar.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Últimamente me he vuelto una serieadicta, ja, ja, ja. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Pues me ha encantado. Todo el reparto esta muy bien, Stanley Tucci me gusta especialmente por esa pulcritud gestual. La trama te atrapa desde el principio (esa escena inicial en el metro...) y no te suelta hasta el final. Esas dos preguntas que planteas me rondaron la cabeza durante un buen rato, a decir verdad no me quiero imaginar como debe ser esa situación.
      Por cierto, supongo que habrás visto la escena después de los créditos finales...
      Lo dicho, gracias por esta estupenda recomendación.
      Besos y feliz semana!

      Eliminar
    3. Me alegra saber tu opinión. Tucci, está inmenso. A mí me dejó impactada su interpretación. Qué bueno que te rondaran esas cuestiones.
      Sí, vi esas escenas.
      Gracias a ti por verla.
      Besos y feliz semana para tí también.

      Eliminar
  8. La he visto hace poco, pues la sinopsis me atrapó, pero al verla me defraudó un poco. Como experimento, o ensayo moral, está bien, pero me resultó poco creíble, todo muy rebuscado y con reacciones que nadie tendría en la vida real. Cómo una periodista viajaría desde inglaterra a los EEUU para visitar a un asesino en el corredor de la muerte para que la ayude a encontrar a una profesora de matemáticas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el primero que me ha dicho lo mimo que tú. Esto va en gustos y me gusta saber lo distintos puntos de vista. A veces la trama no se sostiene, de acuerdo, pero tiene algo que a mí me atrapó de principio a fin.

      Eliminar
  9. Hoy se me están espacando los comentarios sin mi permiso. Y seguro que con faltas tipográficas por no haber podido revisarlos.
    Decía que la profesora de matemáticas desaparecida no llegó a ser amiga de la periodista, solo una conocida con la que se cruzó por casualidad. ¿A qué viene tanto interés en saber qué le ha ocurrido como para invertir tanto tiempo y esfuerzo? Y la reacción del vicario, cuando esta cree saber lo que contiene el USB, es desmesurada, creo yo. En fin, está bien para pasar el rato, pero poco más, a pesar de la categoría de los actores protagonistas (el reo y el vicario).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las faltas ni me había fijado. Sé que ambas no son amigas, lo que las unió fue la situación que viven en el metro. Supongo que la periodista quería saber cómo dar con la profesora.
      Gracias por dar tu opinón.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. El tema de la autoinculpación es muy interesante y los actores son de categoría. Creo que para los que sois amantes de las series es una buena oportunidad de disfrutar con ella.
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es más que interesante. Lástima que no te vayan las series. Algunas merecen mucho la pena.
      Besos, Miguel. Que tengas buena semana.

      Eliminar
  11. Todavía no la he visto, pero tengo ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando puedas échale un tiento.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me ha encantado. La relación entre Janice y Jefferson me ha recordado un poco a la de Clarice y Hannibal de " El silencio de los corderos".

      Eliminar
    3. Si que tiene cierta similitud a esa pareja qué nombras.

      Eliminar
  12. Me encanta el toque brithis ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. La cabo de terminar. Es muy buena. Me recuerda al estilo de los hermanos Coen y los actores son muy buenos. Stanley Tucci es un pedazo de actor (y director), y David Tennant ya lo conocemos de otras series, haga de malo o de bueno siempre se luce. La serie es muy recomendable, de lo mejorcito que hay en las plataformas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Hay series merecedoras de visionarias y saborear las.
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Interesantes conflictos.
    David Tennat es uno de los actores que ha interpretado a Docto Who. Más exactamente, la décima encarnación. Como el villano Kilgrave, en la serie Jessica Jones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo descubrí a David Tennant, precisamente en Doctor Who. Desde entonces he visto todo lo que ha interpretado.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. No la conocía y oye, tiene pintaza!!!! Y que sólo tenga 4 capítulos me motiva más aún porque la verdad es que últimamente no me da la vida y me da pereza empezar series más largas. Apuntada queda y ya te contaré cuando la vea. Gracias por el descubrimiento. Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que responda ahora. Se me pasó revisar tu comentario. Las miniseries, están en todo su esplendor. Merece un hueco. Gracias a ti por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar

Publicar un comentario