El pueblo Argentino grita "Nunca más".

Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y en su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza a la más sangrienta dictadura militar Argentina. Una batalla entre David y Goliat con los héroes menos esperados.

Donde verla: Amazon Prime.

El film muestra imágenes reales con las de ficción. Los testimonios de quienes sufrieron en sus propias carnes el horror de ser torturados y desaparecidos. Las Madres de la plaza de Mayo, asistieron el juicio, para escuchar la sentencia. El discurso final de Strassera conmovió a todos los familiares de las victimas.

Todos conocemos lo que ocurrió, pues la noticia dio la vuelta al mundo. Pero no todo lo que envolvió a ese juicio. Tiene mucha tela... 


Ricardo Darín, está inmenso y el parecido con Julio Strassa, es asombroso. Así cómo Peter Lanzani que interpreta a Luis Moreno.


 No os la podéis perder.

Comentarios

  1. Todo un testimonio sobre un terrible pasado relativamente reciente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El alegato final es conmovedor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No me la pienso perder, desde luego. El tema bien vale la pena y con ese pedazo de actor que es Ricardo Darín, seguro, seguro, que la disfruto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para echarle un tiento, no cabe duda. Yo también estoy segura. Espero noticias cuando la visiones.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La tengo pendiente, leí en otro blog que también la dejaba de maravilla.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, aunque es un tema que me encanta y Darín también no me veo ahora mismo para algo así, porque por desgracia es un hecho real.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Que linda reseña, de una historia muy triste, que se cerraba con esos juicios politicos, con los culpables condenados a cadena perpetua, ese Nunca Mas que los argentinos hasta hoy seguimos repitiendo.
    Todavia no pude verla pero pronto lo hare.
    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra!
      Yo entré en la adolescencia cuando llego la notica a España. Confieso que no recordaba muy bien el suceso. Gracias a esta peli, he podido saber mucho mejor la historia. Ojalá que no se vuelva a repetir algo tran horrible.
      Ya me contarás cuando la veas.
      Besos y feliz semana para tí también.

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de verla y espero hacerlo pronto. Se me escapó cuando se estrenó en cines y tras esta visión y otras que he leído seguro que disfruto de cómo han contando la historia y de las interpretaciones. Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poco ha durado en el cine, no? Porque dio el salto a la plataforma en seguida. Si que vas a disfrutar. No tiene fisuras! Estaré atenta a cuando la reseña.
      Besos, Miguel.

      Eliminar
  9. Hola Mamen!
    Esta teniendo muy buena acogida. La película desde luego no te deja indiferente. Creo que es mas que recomendable para los tiempos que corren.
    Besos y feliz semana;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Viene pisando fuerte la peli. Es necesaria.
      Besos y feliz semana para tí también.

      Eliminar
  10. No me la perderé, sólo tengo que encontrar el momento.
    Es un tema que aún sigue vivo en Argentina, un tema del que todavía hay mucho para reflexionar.
    Nací un año después de la dictadura cívico-militar, pero es una historia que en retrospectiva, también atraviesa nuestras vidas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo que es un tema espinoso. Lo de reflexionar no es para menos.
      En mi país también tuvimos una dictadura. Yo tenía 3 años, cuando llegó la democracia. Y ahora, el tema de actualidad es la Ley de Memoria Histórica. Y claro, remuve a los familiares de aquellas personas que fueron fusiladas, maltratadas, encarceladas.... Vamos, que hemos vivido algo similar.

      Abrazos.

      Eliminar
    2. Hola Mamen, copio y pego aquí mas o menos lo que ya dije en otros blogs después de verla:

      Cuando me contaron de qué iba creí que vería muchas escenas de ese estilo, y no: se plantaron en 1985 con el relato de lo sucedido.
      Me gusta el ambiente recreado, el de la paranoia que seguía generando tener personajes tan oscuros sueltos recién entrada la democracia, aún sigue ocurriendo (recuerda lo que le sucedió hace 2 meses a nuestra vicepresidenta) pero es a otro nivel muy diferente, ya no es un plan sistemático, esto fue un plan muy específico, "teledirigido".
      Una cosa que creí que se iba a explotar más y no lo hacen es la musicalización. Hemos tenido una explosión de excelente bandas de rock con la vuelta a la democracia y apenas pasan tres o cuatro canciones, pero tal vez sea una acertada decisión para no convertir el film en algo "suave".

      Abrazos

      Eliminar
  11. Por ahora sigo evitándola por el tema tratado. No es algo fácil siendo argentino. Pero ya sé que en algún momento la veré, gracias por la recomendación que me hacen dar ganas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que no debe ser fácil. Cuando estés preparado la ves. Gracias a ti por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  12. Empecé a verla anoche pero la termino hoy. La trama, interesantísima. La interpretación de Darín, como siempre, grandiosa. Muy buena peli. Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario