El maestro Jedi ha vuelto.


Miniserie de TV, de 6 episodios, basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. 

 

Como ya sabéis, me apasiona Star Wars. Ya sea en formato saga o series independientes. Me encantó "The Mandalorian". Y estaba deseando ver esta, de uno de mis personajes favoritos del universo creado por George Lucas. Ewan McGregor, es un actor que me chifla y ese es el motivo principal por el que necesitaba verlo de nuevo en acción.

A día de hoy me sigo preguntando porqué el director decidió vender su marca a Disney, porque todo está más infantilizado y eso me molesta un poco. Demasiada azúcar y poca sal. Es justo lo que ocurre en Obi-Wan.

La Princesa Leia Organa y Luke Skywalker, son dos niños que están con diferentes familias para protegerlos de la fuerza oscura. La misión de Obi-Wan, es mantenerlos a salvo desde la distancia. Aunque el maestro Jedi visita a la pequeña Leia y ahí comienza una persecución bajo el mando de Darth Vader, cuyo objetivo es cazar a quien un día fue su maestro, y acabó en el lado oscuro de la fuerza. 

Lo que me ha gustado: La transformación de Ben Kenobi, que es así cómo realmente se llama. Las escenas donde se enfrenta al que fue su alumno aventajado y la lucha interior del maestro por conservar el equilibrio y la paz en el universo.

Lo que no me ha gustado: La princesita Leia. Muy empalagosa para mi gusto. Aunque hay momentos en que se pone muy guerrera. El guión flojea un poco, y algunos actores secundarios, ni fu ni fa. Vamos, que no me han transmitido nada. La casi nula aparición de Luke, salvo en el final de una escena hace pensar que habrá otra temporada, porque sino, no tendría sentido, que el nene aparezca en la serie.... Podría enumerar más fallos y tal, pero por no alargarme mucho, concluyo.

Está entretnida, y tiene momentos nostálgicos, que es de lo poco se salva en esta batalla del bien contra el mal, de maestro contra el alumno. 

Ojalá que en la segunda temporada, mejore en todos los aspecto. Porque sino, apága y vámonos.

Comentarios

  1. Coincido con esa pregunta. Infantilizaron esta saga. Falta algo parecido a la escena de Leia terminando con Jaba the hut.
    Y se deshicieron del universo expandido, con personajes como Mara Jade. Y enemigos extra galácticos-

    Me gusta que la serie tenga aspectos interesantes- Tal vez porque se basa en la historia clásica.
    Buena reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me molesta mucho el giro que le han dado. Estoy de acuerdo en que le falta algo más. Espero que la segunda temporada, sea mejor.

      Esta historia tiene mucho que ver con la primera y segunda trilogia.

      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Esta es de las que les gustan a Manolo. Yo de Star wars estoy perdidísima. Estoy viendo "Atypical", que es más de mis cosas y me está encantando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, me hablaron hace mucho de "Atypical". Gracias a tu comentario, la voy a buscar para verla.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, Mamen.
    Yo me bajé de la saga en la cuarta película y decidí perderme por otros mundos más mundanos je, je. Me alegro, eso sí, de que los seguidores sigan teniendo su dosis aunque sea de manera edulcorada.
    Un abrazo desde este frescor de los madriles hasta el frio murciano de este angélical verano en la Península Ibérica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!
      Hiciste bien, porque no tiene mucho sentido estas últimas. Yo la he visto en parte por nostalgia de un gran personaje. Pero prefiero mil veces "The Mandalorian".

      Ja, ja, ja, hace tanto frío que he salido a la calle con bufanda, no te digo más!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sin duda un universo con muchos seguidores y un lugar propio en la historia del cine,

    ResponderEliminar
  5. Aunque este tipo de películas, estilo War Stars, no me agradan, tengo que reconocer que Mandalorian (que vi en cierto modo casualmente) me gustó mucho. Así que quizá esta serie pueda seguir sus pasos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandalorian, es otro nivel. A mí me conquistó por completo. Y, Baby Yoda es monísimo.
      Síguela, porque una pasada. También está genial "El libro de Boba Fett", y le dio más calidad cuando sale Mando y el pequeñín.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Mamen!
    Hace tiempo que desconecte de Star Wars, aunque convivo con una fan y aun asi nos llevamos bien...jeje
    A mi McGregor además de buen actor es un tipo que me cae muy bien. Lo de Disney y su impronta, a veces da la impresión de que no ejercen un férreo control pero si, las normas son las normas...
    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Me alegro mucho de leerte. Mucha gente se ha bajado de ese universo. Y es que desde que está Disney, puf, no es lo mismo.

      A mí también me cae bien Ewan. Me sorprendió gratamente cómo canta en la maravillosa película "Moulin Rouge".

      Besos y feliz verano para tí también.

      Eliminar
  7. Me gustó mucho "Mandalorian", esta todavía la tengo pendiente, pero la veré pronto. Ya te diré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor serie de SW. Espero tu opinón sobre esta.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Se nota que esto iba ser una película originalmente y que después lo han alargado para que llegase a ser una serie de 6 episodios, porque hay cosas que no están bien construidas de guión (que Obi-Wan tenga que rescatar a Leia en dos ocasiones), y algunos personajes no van a ninguna parte (como las desdibujada Inquisidora Reva). Pero Ewan McGregor cumple, y en conjunto resulta entretenida, pero esto debería dar para mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor la serie y así estirar más el chicle. Veremos que nos depara la segunda temporada. Ewan, no defrauda.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario