La señora March. Autora: Virginia Feito

 

 

Me va a resultar algo difícil reseñar este libro y comentar algo en claro sin desvelar nada fundamental del su argumento. Así que seguramente os vaya a parecer ambigua, inconexa y algo desconcertante. Esos son los ingredientes de esta novela.

En La señora March, gira en torno al personaje homónimo, la novela es ella, sus pensamientos y sus sentimientos y todo lo que sucede a su alrededor es raramente circunstancial. La novela fluye de manera por sí misma en una historia abosolutamente rocambolesca donde nada es lo que parece. No es el típico thriller donde puedes intuir lo que sucede a lo largo de la hitoria. La tensión de no entender qué está pasando y a qué nos estamos enfrentado como lectores. Es un gran aliciente. 

Tiene guiños al más puro estilo del maestro Alfred Hitchcock. Una atmósfera angustiante y opresiva que os dará la vuelta a la cabeza hasta el punto de no saber qué acotence antes y después, de incluso poder desordenar los capítulos sin que por ello cambie en nada el argumento.

En conclusión, un experimento narravito de quitarse el sombrero ante la autora, máxima sabiendo que es su primera novela, un tremendo enganche de no poder parar de leer. No es una lectura recomendable para cualquiera, no es una novela al uso que pueda gustar a todo el mundo, muy al contrario, es una novela atípica, extraña, que busca jugar con el lector.

He leído que Virgina Feito, ha vendido los derechos para adaptarla a una película. Elisabeth Moss (el cuanto de la criada) será la protagonista y además, la productora.

En conclusión. La señora March, no va a dejar indifernete a nadie.

Comentarios

  1. Pues me parece muy meritorio iniciarse así en el mundo editorial! Tomo nota para mi larga lista.
    Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho leer también y el cine. Me quedo por aquí.
    ¡Espero que mi rincón te guste!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela la escribió primero en inglés. Tuvo mucho éxito en EE.UU y luego la gradujo al español.
      Te agradezco la visita, Noelia. Y también que te quedes. Luego le echo un vistazo a tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Lectura muy atractiva con esos guiños al maestro Hitchcock y qué bien pinta esa adaptación cinematográfica de la que habrá que estar pendiente si el mundo no se acaba antes je, je.
    Un fuerte abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue por Marisa, de Lecturapolis, que me animé a comprar esta pequeña joya.

      A este paso me da que no llegamos a fin de año! 🙈

      Abrazos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mamen! Desde luego que me despertó la curiosidad la manera de narrar y estructurar la novela que has destacado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Interesante reseña.
    Me llama la atención, con la cara de la protagonista partida por la mitad, con cara de terror.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Demiurgo
      La portada es muy llamativa. Es en lo primero que me fijé cuando la vi. La señora March tiene mucho que contar...
      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias por la información y tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tal como la describes, me parece un estilo muy propio para una película, pues es donde más se usa esta técnica de ir presentando hechos que, al principio no tienen ninguna conexión ni explicación, hasta que, poco a poco, se van uniendo los cabos sueltos. Muy interesante, pero ciertamente arriesgado para leer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras leí iba imaginándome escenas cinematográficas. Seguro que la adaptación al cine, va ser estupenda. Eso que comentas, Josep. Hace que la novela sea adictiva y no puedas parar de leer hasta que llega el deselance.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ay me has creado una necesidad. Al leer el título pensé que trataría sobre la madre de "Mujercitas". En fin, que a veces relaciono conceptos sin mucho sentido, jejejeje.
    Lo miraré seguro.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de crear necesidad es algo misterioso. Yo llevo anotados unos cuantos libros que quiero leer, pero poco a poco, que no me quiero saturar. Ya me contarás si lo lees.

      Feliz día!

      Hoy vuelve a llover y mañana también han dado agua.
      Una Semana Santa en mi ciudad sin que llueva, no es Semana Santa. Todos los años, alguna Procesión se cancela.

      Eliminar

Publicar un comentario