The Batman 2022. -El superhéore a la sombra de Christian Bale-

 

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo.

El "chiquín", Robert Pattinson sigue igual de blanco nucelar (H.S), que en "crepusculo". Se quedó atolao desde entonces. Cómo Batman, le va un poco grande el personaje, aún así, el batpiro, no lo hace mal. El traje es más sofisticado y tiene más juguetitos que un Toys R Us. Me ha sorprendido saber quien interpreta a Pingüino, está tan bien caracterizado, que me he quedado 🤪. Hay escenas chulas y otras sobran. Pero en general, pues oye, ni tan mal. Pero vamos, me quedo con la trilogía de Nolan, de calle. Y por supesto con el mejor Batman, Christian Bale.

Muchos dicen que es el mejor Batman, otros, que no.... Ya sabemos que esto va en gustos. 

Y hasta aquí, mi aportación. 

Si la veis, me contáis vuestra opinión. 

Comentarios

  1. Estoy un poco saturado de Batman (casi como de Spiderman), pero si dices que merece un visionado, a lo mejor me espero a verla en la pequeña pantalla. En cualquier caso, tienes toda la razón: como la trilogía de Nolan ninguna.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, te aseguro que yo también. Así como de Superman, que cada vez los actores son más jóvenes. En la próxima película que sea un niño el que salve la ciudad de NY 😂.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esto empieza a recordarme a las polémicas con el actor de 007. Yo, sinceramente, al Pattinson no lo veo, me temo que su papel coral lo vampirizó para siempre XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, estoy totalmente de acuerdo. Ja,ja, vampiro 🧛‍♂️ total. Besos

      Eliminar
  3. Entonces, es para ver y para compara cuál es el mejor. Ben Afleck también ha sido un buen Batman.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las comparaciones no me gustan. No vi la peli donde sale Affleck. Pero vamos, que me sigue encantando Bale.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Hola Mamen, esta noche se estrena Batman, en los cines de Buenos Aires, y te digo que lo esperaba ansiosa , porque queria ver a Robert Pattinson en este papel.
    Y Christian Bale fue genial su trabajo.
    Gracias por tu reseña, voy a ir a verla muy pronto.
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gra!
      Estaré pendiente de tu comentario, pues.
      Besos!

      Eliminar
  5. No es de lo que más me apetece ver, pero gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ver algo que realmente te apetezca. Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Debo confesar que las películas de superhéroes nunca me han atraído, y entre ellas están las de Batman y Spiderman. A Superman ya hace años que lo dejé abandonado, al pobre, y de hecho fue una reminiscencia mental de mi infancia (cuando leía sus historias en formato de comic) lo que me atrajo a ver sus primeras entregas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cansa tanto superhéroe, la verdad. Creo que deberían dejar espacio para proyectar algo más interesante.
      Sin embargo las series de Marvel, me encantan. Acutalmente estoy viendo "Caballero Luna", con Óscar Isaac, como protagonista y me está encantando. Cuando la acabe, la comentaré. Que tengas un bonito fin de semana. Abrazos.

      Eliminar
  7. No creo que la vea.
    Gracias por tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es comprensible. Mejor ver algo que merezca más la pena.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  8. Yo hace bastante que dejé de seguir a Batman por sobre saturación. De esta versión he escuchado o leído buenas opiniones, pero creo que se queda ya para los muy fans que la disfrutarán como un niño con zapatos nuevos.
    Abrazos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel
      Te entiendo. A mi me pasa igual. Mejor ver pelis de las cuales, podamos sacar algo bueno. Y también tostones ja,ja,ja.
      Abrazos, Miguel.

      Eliminar
  9. Es cierto que tanto superhéroe ya nos sale un poco por las orejas.

    ResponderEliminar
  10. Que tal Mamen!
    Pues precisamente me la voy a ver esta noche. A mi las de Nolan me fascinan, creo que Bale sigue siendo el mejor Batman de todos. A ver que tal...

    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      Ya me contarás qué te ha parecido. Bale, el mejor, sin duda.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encanta Batman y nunca me cansaré de él jaja... ir hoy al cine con un hijo de 2 años ya es complicado y además dura 3 horas por lo que dicen... pero la voy a ver acá en al compu en cualquier momento si, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Batman. A mi me parece un buen personaje. Y bueno, depende de quien lo intérprete, me atrae más o menos.
      A veces ir al cine es complicado. Ya me contarás cuando la veas. Besos.

      Eliminar
  12. Hola, Mamen. La verdad es que fui a verla con todo el recelo del mundo, pero desde el inicio (con esa presentación de Batman maravillosa) abrí la boca y así la tuve durante las tres horas. Me encantó, por fin se han decidido al tratamiento del personaje desde el género negro que fue en el que nació Batman desde su primera aparición en Detective Comics. La veo más en ese género que en la versión superheroica de Nolan, de hecho la comparo más con Seven que con la trilogía anterior.
    Pattison apenas sale a cara descubierta, no podemos compararlo a Bale, pero su mandíbula tan especial desde luego que quedaba fantástica con la máscara de Batman. Una de las contadas películas en las que Sala de Cine aplaudió al finalizar. En mi opinión, magnífica. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David!
      Una de las cosas que más han comentando la gente, es lo del cómic. Yo no he leído nada de él. Y en general parece que ha gustado mucho el film. Y me alegro que a ti te haya gustado mucho.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Hola.
    Jajaja, atolao? A mí me parece guapo, pero el vampiro se ha comido al actor, jejeje.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sé de dónde me viene lo de decir "atolao". A veces me invento palabras, jajaja. Guapo, lo que se dice guapo.... más bien diría demacrado.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Jaja ja aquí decimos atopao, que viene a ser lo mismo.
      Hace poco salió elegido el más guapo del mundo por sus proporciones aureas pero en casa todos opinan como tú, nadie me apoya, jajaja.
      Feliz día.

      Eliminar
    3. Hola!
      Atopao, que curioso. El más guapo del mundo? En serio? 😂😂 Esa gente necesita una revisión en la óptica! Oye, qué alegría saber que no estoy sola, ja, ja, ja.
      Besicos.

      Eliminar
  14. También opino como tú, Christian Bale fue el mejor Batman aunque creo que Danny deVito fue el mejor Pinguino. Y esta película creo que le perjudica lo que yo llamo "vicio del cine actual", el exceso de metraje.
    Saludos, Mamen!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.
      Gracias por pasarte.
      Saludos!

      Eliminar
  15. Hola Mamen, me doy cuenta que hacía mucho tiempo no pasaba por acá.
    Sin ser muy fan de Batman (y de ningún superhéroe en especial... bueno, tal vez del Chapulín Colorado jajajaa) las de Nolan son las que más me han gustado. Tienen su estilo tan particular.
    Veré esta y luego te comento qué tal.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo!
      Me alegra tu visita.
      El Chapulín colorado, me encantaba. Sin un duda un superhéroe espectacular.
      Es estupendo que coincidamos, Nolan forever!
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Personalmente me ha gustado, creo que no llega a la altura de "Batman Begins" o "El caballero oscuro", pero es un buen film, a medio camino de Fincher y Lumet, con toques de noir, lo cual es una visión distinta e interesante del personaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodi!
      Esa ocsuridad de este personaje, ha estado bien reflejada. Lo demás me chirría más de lo que pensaba.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  17. Yo aún no la he visto. Así que ya te contaré...

    ResponderEliminar
  18. Yo me quedo con la trilogia de Nolan aunque la nueva Batman me gustó

    ResponderEliminar

Publicar un comentario