Remake a medio gas.

Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical 'West Side Story', a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare. 

Desconozco si sigue en cartelera. Yo la ha visto cómodamente desde el sofá. 

Steven Spelbierg, está detrás de la direcció. El clásico de 1961, cuyo directór Robert Wise, hizo un grandísimo trabajo y un espectáculo visual impresionante. Con elenco de actores y actrices, fabulosos. 

No sé el motivo de que el director de Tiburón, E.T..... se lanzara a la piscina medio llena, y rodara este film, que en mi opinión, es flojo. Se queda entre dos tierras. Y se me hizo algo pesada. 

Los números musicales, están bien. Esta generación nueva de muchachos, no digo que no prometan para futuras propuestas cinéfilas o incluso teatrales.

En fin, un poco rollo y sin mucho que ofrecer. 

Ahora, que me gustaría ver cómo otro director o directora, decidiera hacer un remake de una de las pelis de Spielberg, ja, ja, ja. Me río por no llorar.


 

Comentarios

  1. He leído otra reseña. Coincide con la tuya que no ha convencido.
    ¿Por qué tanto interés de Spielberg en esta remake? Me resulta un enigma.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el interés del director, pero no era necesario.
      Besos.

      Eliminar
  2. Quería verla pero... me hablaron fatal.

    Con lo cual me quedo como estoy. ;)

    ResponderEliminar
  3. La tenía anotada desde 2019, cuando anunciaron su estreno para el año siguiente que frustró la pandemia, pero después de su estreno y de lo que leí sobre ella, decidí no verla, tengo suficiente con el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en principio no tenía intención de verla porque mi instinto me decía que no iba a ser muy buena. Tenía que haberle hecho caso.

      Eliminar
  4. Me da mucha pereza que hasta Spielberg caiga en la pesadez de hacer remakes de películas que no lo necesitaban bajo ningún caso. Incluso me da pena.
    Un abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no entiendo cómo ha caído en hacer este remake. Mira, a mí también me da pena.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  5. No la he visto por miedo a lo que cuentas, que en comparación con la original fuese floja. Spielberg también se equivoca, está claro. Y como dices, si hacen un remake de alguna de las suyas a saber qué saldrá, jajajaja.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, casi un despropósito. Una pena que Spielberg se dejara llevar quizás por la ilusión.
      Imagínate un remake de "Tiburón".
      Feliz día!

      Eliminar
  6. Ya me lo imaginaba y no pensaba ir a verla. Si apareciera en alguna de las plataformas a las que estoy abonado quizá caería en la tentación de visionarla, aunque no fuera entera.
    Yo tampoco entiendo la necesidad de hacer un remake de esta película que cosechó tanto éxito, si lo único que aporta es una actualización del atrezzo y del escenario. Aparte de que no suelen gustarme mucho los musicales, este menos, pues todavía tengo grabada en la mente la música de Leonard Bernstein, de tanto que llegamos a oir machaconamente en casa el disco de vivilo de mi hermana menor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente es una peli para verla en casa. Así si te aburres, la quitas y a otra cosa mariposa.
      Espero que no se le ocurra hacer más remakes, jaja. Porque si no, lo vetaré de aquí en adelante.
      Los musicales a mí tampoco me gustan, salvo alguna execpción. Pero en este caso, madre mía! Qué aburrimiento.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. La dejamos pasar entonces.
    Gracias por tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor.
      Siempre es un placer hablar de cine.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Es raro que un remake llegue a cumplir expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero los hay que incluso mejoran la orginal.
      Saludos!

      Eliminar
  9. He leído otra opinión que la ponía bien. La tuya equilibra la cosa. Si te digo la verdad, ni siquiera la peli original fue algo sublime para mí, pero bueno. Esta, si acaso la veré desde casa. BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa,
      Esto va en gustos. A mí no me pillan más en un remake, ni en un rebot, etc...
      Besos.

      Eliminar
  10. Que tal Mamen!
    La he dejado escapar deliberadamente de cartelera, supongo que la veré en algún momento en modo sofá. Tengo la sensación de que voy a coincidir contigo al 100%.
    Muy interesante eso que planteas sobre un futuro "remake" de alguna película de Spielberg.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Ahí vamos...
      Si decides verla, la ventaja de verla en casa, es que si te aburres, la quitas. Que es lo que hice yo, jaja.
      Es que me juego lo que sea a que a alguien se le ocurre la idea de hacer un remake de Steven. O también puede hacerlo él mismo. Cómo ocurrió con el director Michael Haneke, que hizo dos versiones de "Funny Games".
      Besos y feliz Juernes.

      Eliminar
  11. Lo siento pero voy a soltar un tópicazo: "Remake innecesario."
    Pues se rumorea un remake de "Duel" (El diablo sobre ruedas) una película de la que guardo muy buen recuerdo.
    Saludos, Mamen!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel,
      Bien dicho está!
      Madre mía, con lo buenas que es "Duel", un remake, uf... telita!
      Saludos!

      Eliminar
  12. No creo que la vea, ni siquiera desde el sofá. Tampoco entiendo esa manía de hacer versiones de películas inolvidables. Dejarlas estar, por favor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien! Mejor ver algo que realmente merezca la pena.
      Estoy totalmente de cuerdo contigo, Ethan.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario