La clave está en el título.

En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

-Netflix-

"El hilo invisible", trata temas intereantes, cómo por ejemplo, las relaciones entre la familia y la musa de Reynolds, convertida en un títere a manos del modisto.

Woodcock, es un tipo metódico en su trabajo, exigente y egocéntrico. Esto último refleja muy bien su personalidad. 

Paul Thomas Anderson, el director ha sabido captar la esencia de Daniel Day-Lewis, un actor que cuando interpreta un personaje lo hace tan suyo, que a día de hoy me sigue sorprendiendo. Para mí sus mejores papeles son en las pelis, "In the Name of the Father" (En el nombre del padre) y "The Age of Innocence" (La edad de la inocencia). 

Cómo ya he dicho, el título de esta peli del año 2017. Tiene la clave y es que el modisto mantiene aún ese hilo invisible que le une a su madre a pesar de que ella falleció cuando el modisto era un niño. Sigue estándo muy presente y es que en cierta manera, le debe mucho. El adulto en en el que se ha convertido y en todo lo que ha logrado, sin duda ha sido gracias a su madre. 

La relación que mantiene con su musa, es otro cantar. Es un tiro y afloja. El la quiere y ella a él, de una manera casi enfermiza. Eso hace tambalear la relación entre ellos. Esa parte es extensa y a mí personalemente me ha resultado un tanto aburrida. Pero no significa que no me haya gustado, ni mucho menos. Es solo que es algo pausada.

Por lo demás, es más que una interesante propuesta de un director que por normal general, me suele agradar. 

Comentarios

  1. Hola.
    No conocía la peli ni sabía que estaba en Netflix.
    Opino lo mismo de Daniel pero a esas dos obras de arte añadiría "El último mohicano" y "Mi pie izquierdo", muy alegres ambas, jejeje. Es broma, vaya dos dramas, pero me encantan.
    Tomo nota, me va a encantar seguro.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En cuanto puedas le echas un vistazo. Totalmente de acuerdo con esas dos películas tan maravillosas. Sobretodo "Mi pie izquierdo", me dejó impresionada la historia y su interpretación.

      Feliz día.

      Eliminar
  2. A mí también me produjo sensaciones encontradas, pero, en general, creo que es una buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay una delgada línea y no sabes en qué lado qudarte. Pero sí, es buena.

      Eliminar
  3. Pienso que es un filme detallista, minucioso y me atrevería a decir que delicadamente lenta. Quizás un tempo demasiado pausado, pero no siempre lo lento es sinónimo de aburrido. Los susurros, las caricias, y los besos, cuanto más lentos, mejor sabor dejan. Por eso, cada filmación, cada historia, cada espacio, tienen su momento, y siempre es ella, -la película-, la que debe elegirte a ti. Es en mí opinión, algo tan sencillo como esto, lo que hace que la percepción del arte sea diferente para cada persona. Y precisamente ahí, radica lo maravilloso del cine. Me alegro de que hayas traído este hilo invisible al blog.

    Un fuerte abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detallista y minucioso, cómo en la costura. Mira que no soy de pelis lentas, pero esta lo requería para fijarse en los pequeños detalles, que son más importantes. Me ha encantado lo de "-siempre es ella, -la película-, la que debe elegirte a ti". Acertadísimo!
      Tenía ganas de ver este film y se mercía un hueco aquí.

      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  4. Gracias por tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Mamen!
    Es una de esas películas que hacia tiempo tenia pendiente por ver. Me gusto mucho, una historia interesante.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Todo bien, por aquí. Seguimos esquivando al bicho, jaja. Somos la resistencia!
      Una historia desgarradora por un lado y por otro lado, bella.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Mamen! Anotada queda. De este director solo vi en su momento Boogie Nights. Una película con momentos realmente buenos, alternados con otros menos logrados, pero que en general te dejan un buen sabor de boca y un recuerdo en el tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Estoy segura que te va a gustar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La vi en su momento y tengo un recuerdo muy vago pero creo que sí, que me gustó. Besos

    ResponderEliminar
  8. La vi cuando se estrenó y me gustó mucho. Ambos protagonistas, pero sobre todo Daniel Day- Lewis, están magníficos.
    Muy recomendable para quienes lo la hayan visto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, es un actor increíble. Lo que me gusta de él, es que no hace demasiadas películas. Prefiere pocas pero de calidad.
      Totalmente recomendable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No la he visto, pero sabiendo que está en Netflix igual me animo.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Pese a tener unas grandes críticas, no me entusiasmo tanto, sí me parece una buena película, pero no me llegó. Eso sí tiene momentos brillantes y tanto los actores como la dirección de PTA son excelentes.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rodi!
      Me alegro de leerte.
      A veces las críticas tienen doble cara. Como siempre digo, el mejor crítico es uno mismo. Los actores están inmensos.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario