Chapelwaite: Los orígenes de Salem's Lot.

 

El capitán Charles Boone hace que su familia de tres hijos se traslade a su antigua casa en un pueblo pequeño y aparentemente tranquilo de Preacher's Corners, Maine, tras la muerte de su mujer en el mar.

Esta serie de 10 capítulos dirigidos por Stephen King y también guionista. Ha querido adaptar para televisión el relato que escribió hace varias décadas y que a mí me encantó. De hecho considero lo citado, cómo un auténtico festival de vampiros de una época sombría. Es uno de los mejores libros del maestro King.

El capitán Charles, interpretado brillantemente por Adrien Brody, me ha encogido el corazón. No solo por lo que le sucede a él, si no, por cómo tiene que lidiar con el bien y el mal. Esa lucha interna que tiene le lleva alcanzar casi la locura. Tiene que hallar la manera de que vuelva la paz entre la población. Para ello emprende un viaje a Jerusalm's Lot, e intentar detener a quien quiere traer la oscuridad a Preacher's Corners. 

El camino no será nada fácil. El capitán y sus hijos tendrán que luchar con uñas y dientes por protegerse y también proteger a quienes luchan con ellos, para no ser cazados por el vampiro más sangriento que existe.

Todo el misterio que rodea a la serie, tiene un encanto especial. Es una buena adaptación sin duda alguna y a mí no me ha decepcionado para nada. Y mira que es raro que eso pase. Porque sus últimos libros y adaptaciones a la pequeña pantalla, no han sido precisamente de lo mejor. Aún así sigo leyendo a King. Porque es el mejor en su materia y eso no se puede rebatir. 

Os recomiendo que la veáis, merece la pena.


 


 

 

Comentarios

  1. Muchas gracias por la recomendación. La buscaré. Hace muchos años leí El misterio de Salem's Lot y me gustó mucho. Yo también opino que Stephem King tiene altibajos en sus producciones, pero, en general, soy un adepto de sus novelas de terror.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Josep. Estoy segura que la serie te va a gustar. Yo me he pedido para Reyes su novela "Billy Summers". He leído muy buenas críticas. Somos dos adeptos, jaja.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Los relatos de Stephen King, si están bien adaptados, son casi una apuesta segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. En este caso es todo un espectaculo visual y a nivel narrativo, impresionante.

      Eliminar
  3. Una adaptación, con el autor de libro adaptado como guionista. Algo que no siempre sucede.
    Y además es Stephen King, un autor con un estilo muy visual.

    El protagonista envía a sus hijos a un lugar supuestamente tranquilo, después de la muerte de su esposa. Y resulta un pueblo con peligrosos vampiros. No es un ejemplo de buena suerte.
    Stephen King ha sabido escribir sobre vampiros.

    Un gusto leer tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor que el propio autor para hacer el guión, pues más fiel no puede ser. Me gusta lo que has dicho de que tiene estilo muy visual.

      King, desde luego supo llevar a los vampiros a un buen nivel. Aunque la auténtica maestra en esa materia es Anne Rice, que falleció hace unos días.

      El gusto es mío saber que me has leído.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ya es muchísimo que no te decepcione una adaptación televisiva de un escrito que te ha encantado.
    Gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Y no es fácil que yo disfrute con una adaptación.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Un autor clásico con una enormidad de seguidores.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La tengo en pendientes pero no hay manera, me falta tiempo. A ver si durante estas fiestas.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me pasa lo mismo. Y ahora que se acercan las Navidades, no voy a tener tiempo para echarle un vistazo a otra serie que quiero empezar.
      Feliz día.

      Eliminar
  7. Maestros de maestros en su género y porque no decirlo un escritor para la historia por encima de géneros. La serie se presenta muy apetecible y más con el buen sabor de boca que nos haces llegar.
    Besos, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Si le echas un tiento, me cuentas.
      Besos, Miguel.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mamen! Aunque con diez capítulos ya supera de largo lo que suelo seguir a una serie, sin duda que en este caso hay argumentos para darle esa oportunidad. Es curioso el título jugando con el barrio de White Chapel donde campó Jack El destripador. Un abrazo y aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Merece mucho la pena visionarla. Ya me dirás si te ha gustado o no....
      Un abrazo y Feliz Navidad para tí también.
      Cuídte mucho.

      Eliminar
  9. ¡Hola Mamen! No he leído ninguna novela de King, he empezado alguna, pero al final se me ha hecho demasiado densa y no he seguido... Bueno una fue It y lo dejé por mal rollo Jaja Pero me llama la atención la serie, tal vez le de una oportunidad. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kat!
      Te animo que a leas "Misery" y "La niebla". Jajaja, "IT", me traumatizó.
      Ojalá que veas la serie.
      Abrazos y Feliz Navidad.

      Eliminar
  10. Hola Mamen!
    Tomo buena nota, la incluiré en mi menú de series y pelis para estas navidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Cuanto me alegro que la anotes. Ya me comtarás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. hello, Mamen!!!
    Me apunto tus recomendaciones de series, que siempre estás más puesta que yo jeje La de Clickbait suena interesante.

    Te deseo una feliz Navidad y feliz año 2022!!!

    Salud, amor y besos para todos!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Estoy encantada de que las anotes. Ya me contarás.

      Gracias por los buenos deseos. Lo mismo para tí.
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario