Internet mal usado, tiene consecuencias graves.

 

Cuando Nick Brewer (Adrian Grenier), un padre de familia, es secuestrado con un siniestro y macabro juego online destrás, la gente más cercana a él intentará contra reloj descubrir quién está detrás del secuestro y cuáles son sus intenciones últimas. Todo comienza cuando la hermana menor de Nick, Pia Brewer (Zoe Kazan), descubre un video online de su hermano donde éste aparece ensangrentado y con un cartel en el que se lee: "A las 5 millones de visualizaciones moriré". 

A lo largo de sus 8 episodios, se va destapando una trama que tiene tintes realistas. Las RRSS, a veces, se convierten en una trampa y no nos damos cuenta. A veces tras la pantalla se esconde quien no debe. Hace unos años se hizo un anuncio de tv, de dos niños chateando inocentemente y cuando deciden conocerse personalmente, resulta que ambos son adultos.Queda claro el mensaje.

En el caso de Clicbait, trata un tema muy actual. De cómo alguien puede hacer daño a otra persona por el mero hecho de sentir qué se siente y quien menos te lo esperas te la juega.

Nick, es un hombre bueno y tranquilo. Cuando de un día para otro se ve envuelto en un juego perligroso. Ahí empieza la parte más interesante con un "pero" y es que tiene tramos un poco densos y a veces se tira demasiado del hilo de un ovillo hasta que se rompe. Aún así merece la pena su visualización. Te hace pensar quien se esconde realmente detrás de una pantalla de ordenador. Y que no nos debemos dejar llevar.

Comentarios

  1. Hola, Mamen.

    Desde luego las redes sociales, Internet y todo lo relacionado va a dar mucho juego en series, cine y literatura en los próximos años. Aquí nos traes un ejemplo de lo más interesante.

    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel!

      Ya ha dado su toque de atención con pelis y novelas. Por ejemplo, "The Road", tanto las letras cómo su adaptación al cine,me dejó sin palabras. Y de aquí en adelante es lo que nos espera.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  2. Una idea inquietante.
    Y algo más, ¿qué tal si no hay nadie, si hay inteligencias artificiales tomando decisiones?

    Interesante reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, has hecho una pregunta muy interesante. La I.A. se está instalando en nuestras vidas casi sin darnos cuenta y en unos años el mundo tendrá que convivir con androides y humanos. Y cuando eso pase, espero que no ocurra cómo en la novela "Yo, robot", del gran escrito de Ci-Fi, de Isaac Asimov.
      Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  3. La serie se deja ver, tiene además algún unto de giro interesante. Desde luego, es muy actual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Mamen!
    Es evidente que la irrupción de internet ha cambiado nuestras vidas y el mundo que nos rodea, la tecnología avanza muy deprisa y en ocasiones provoca cierto vértigo.
    Me apunto la serie pues la propuesta me interesa.
    En todo caso quedémonos con la parte positiva de este mundillo, entre otras muchas cosas esta la blogosfera y las personas que como tu siguen al pie del cañón dándole a la tecla.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Y lo que nos queda por ver amigo mío. Esto es imparable.
      Estoy segura que te va a gustar y sobretodo te va hacer reflixionar. Y estaré atenta por si haces reseña.
      Todo tiene una parte positiva, que gracias a este mundillo podemos comentar nuestros gustos y aficiones. Hago lo que puedo, pero sí, me gusta escribir por estos lares.
      Besos y buena sermana.

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues tomo nota, que ando en dique seco de series.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá te guste y sobretodo, te haga reflixionar, porque a mí desde luego me ha servido para mirar con otros ojos, el mundo de las RR.SS.
      Bonito día tengas.

      Eliminar
  6. Un tema muy de actualidad, sin duda.

    ResponderEliminar
  7. Pues te agradezco esta entrada. Esta miniserie la he visto anunciada en Netflix y hasta ahora siempre había pasado de largo, pero después de leer tu reseña la veré.
    La trama es realmente muy sugerente y, además, aleccionadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya ayudado a decirte a verla. Merece mucho la pena. Y da en lo que pensar, que es el objetivo de la trama.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ya la he visto y me ha gustado mucho, La recomiendo.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Cuanto me alegro. Gracias a ti por verla.

      Eliminar
  8. Tiene pinta de que son perdonables los trozos densos por el interés de la totalidad.
    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Todo está muy bien hilado.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha llamado mucho la atención, acabo de añadirla a mi lista de Netflix y a lo mejor la veo esta tarde. Pff yo aún no tengo hijos y ya me preocupa el tipo de uso que le darán en un futuro a Internet si tengo... sobre todo por qué o quién puede haber al otro lado de la pantalla.
    Gracias por la recomendación, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kat!
      Me gustará saber tu opinión. Con respecto a los hijos y el uso que le dan a internet, y le darán con forme van creciendo, pienso que los padres tienen un papel importante. Aunque no siempre se les puede proteger. Pues cada día avanza todo muy deprisa. Y ellos crecen casi al mismo ritmo. La vida es así...
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Este es un peligro real desde siempre para los más chicos que a veces no entienden que un adulto puede cometer este tipo de delitos... beso grande!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario