Un viaje por la música de un grandísimo artista.

 

Primera novela del humorista, músico y actor Español, Julián López. Participó en el programa de humor "Muchachada Nui", junto con Ernesto Sevilla, Carlos Aceres y Joaquín Reyes. Estos tres chicos, son del gremio y los cuatros me encantan. 

"Un abuelo y su nieto convierten la música en un refugio contra el alzhémier y el olvido. Y los dos se dejan llevar por el hilo musical de toda una vida. Jota recorre la memoria de un tiempo en un pequeño pueblo del interior. Una infancia y una adolescencia marcadas por el amor hacia la música clásica y el descubrimiento de la voz de Freddi Mercury y las canciones de Queen".

También habla de otros músicos.

Para los que me conocéis sabéis que soy una gran admiradora y fan del artista más grande que ha dado este mundo. Freddie, es mucho Freddie. 

La novela contiene 25 capítulos y cada uno de ellos lleva por título una canción de Queen. El primero cómo no podía ser otra manera es "The Show Must Go On". Me ha encantado como el abuelo le cuenta a su nieto el primer concierto al que asitió. Ni más ni menos que al "Wembley At Wembley Stadium", año 1986. A partir de ahí todo es una maravilla. 

Julián cuenta con una pasión esta historia que ha llegado a tocarme la fibra sensible. Y es que los abuelos son personas muy importantes en la vida de los nietos. 

He disfrutado muchísimo y me hacía falta evadirme de todo el agobio que he tenido estas dos últimas semanas. Quisiera profundizar un poco más, pero mi falta de ganas, me lo impide. Espero que no me lo tengáis en cuenta.

Comentarios

  1. Hola.
    Adoro al cuarteto y añadiría a Raúl Cimas, al que fuimos a ver más de una vez(con Julián López y sin Julián) y que felicitó a mi hija por su cumple. Bueno, rollos aparte, apuntadísimo, aunque quizás no para ahora, no estoy yo para que me toquen la fibra sensible.
    Espero que esté todo mucho mejor, que el agobio se vaya suavizando y si necesitas hablar, desahogarte o cualquier cosa, en mi blog, arriba a la derecha, está mi email, de verdad, sin compromiso, te escucho. Cuando yo estuve mal desahogarme con gente fuera de mi entorno real me ayudó.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí Raúl Cimas, no me hace tanta gracia como los otros. Lo de tocar la fibra lo decía por cómo cuenta lo del concierto, porque a mí me habría encantado haber visto a Queen en directo... lástima que cuando actuaron en España a mí me pilló de jovena y mis padres no me iban a dejar irme sola a verlos... pero bueno, al menos tengo los dvd's con varios de sus grandes actuaciones.
      Te agradezco mucho tu ofrecimiento. Lo tengo en cuenta para la próxima vez.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nada que tenerte en cuenta. ¿Te parece poco lo que has dicho?

    ResponderEliminar
  3. Pues parece una propuesta muy interesante. Tiene una base muy humana y el tema del Alzheimer tiene un punto de ternura inevitable según cómo se trata el tema. Hace poco vi la película "El olivo" y me pareció muy emotiva, y me da la impresión de que esta novela puede resultar igual.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cuenta con mucha naturalidad. Y eso gana puntos. Si te lo lees, te va a gustar. "El olivo", no la he visto. Pero la apunto en la lista de "Si eso algún día la veré".
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Mamen
    Qué interesante, nunca había escuchado de una novela con esta línea argumental. Me resulta muy atractiva la idea

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frodo
      Sí, lo es. La verdad es que yo tampoco. Así que en cuanto me enteré de qué trataba, no pude resistirme y me la compré.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Ohhhh pues yo también soy muy fan de Queen y solo por eso, este libro me llama la atención. Esa relación con el abuelo debe ser muy tierna. Le echaré un ojo. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a gustar.
      Gracias a ti por pasarte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues tiene pintaza. Yo Muchchada no me la perdía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te va a gustar. Ese programa tuvo mucho público.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que linda idea de libro... y mas con nusestro adorado cantante y banda... ojalá lo pueda comprar por acá, saludos y a escuchar Queen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario