Todos hablan de Jamie

 

Adaptación cinematográfica del exitoso musical sobre Jamie New, un joven de dieciséis años que no termina de encajar del todo y que sueña con convertirse en drag queen, en lugar de seguir una carrera universitaria propiamente dicha. Inseguro sobre su futuro, hay una sola cosa de la que Jamie no tiene dudas: él se convertirá en sensación. Con el apoyo de su querida mamá y sus increíbles amigos, Jamie intentará superar los prejuicios, vencer al acoso escolar y salir de la oscuridad para convertirse en el foco de atención. 

La podéis ver en Amazon Prime Video. Si no tenéis esa plataforma buscarla por vía torrent.

Max Harwood creció en una ciudad llamada Basingstoke en Hampshire, Inglaterra. Este joven actor de 23 años, ha sido todo un descubrimiento para mí. Su interpretación me ha dejado impresionada. Se desenvuelve cómo pez en el agua. Me parece un chico atractivo y con una naturalidad asombrosa.

 

No tenía conocimiento de esta película hasta que me saltó un anuncio de los muchos que salen en las RRSS. Fue tan llamativo el póster que inmediatamente me puse a localizarla y la vi. Los números musicales son espectaculares, el vestuario, el maquillaje y el resto de elementos, más los amigos de Jamie, son fantásticos. Los valores de este film ojalá se extrapolaran a la vida real, pero es complicado porque a día de hoy, todavía hay colectivos que siguen sufriendo acoso de una manera brutal y es una verdadera pena lo que está ocurriendo. 

Aún así, hay muchas personas que han sabido imponerse y demostrar al mundo lo que son. Personas y punto. Da igual cómo vistan, con quien se juntan o sus gustos. Todos, absolutamente todos, somos iguales, seres de carne y hueso. 

Jamie, es un chico que sabe lo que quiere. Su madre lo acepta tal cómo es, y lo apoya en todas sus decisiones, algo que todos los padres deberían hacer. 

Confieso que se me saltaron las lágrimas, cuando en una escena hablan de Freddie Mercury, más concretamente cuando saltó la noticia de su fallecimiento. Y es que el mentor de Jamie, le deja muy clarito dónde están los límites. Y por supuesto también sufrí por lo que le hacen al protagonista.

En mi humilde opinión si esta cinta la vieran los jovenes, quizas sería un empujoncito más hacia un camino de libertad, bueno, también para cierto sector de adultos. Sé que es un sueño... pero oye, no estaría mal, no?

Para terminar apuesto por más Jamies en el mundo!


Comentarios

  1. No estaría nada mal entonces que esta producción fuera proyectada en colegios e institutos para concienciar sobre esta lacra del acoso escolar que se extiende como un virus. Me anoto la peli, Mamen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es complicado, teniendo en cuenta la generación de cristal que tenemos. Mi vecino, profesor de música ya jubilado. Me comentó un día que quiso ponerle a sus alumnos películas sobre la vida de músicos. Pero primero tenía que hablar con los padres para ver si ellos daban permiso y si se negaban, no podía seguir adelante. Con eso lo digo todo.

      Espero que este filme te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante el asunto que trata y, además, los musicales, si están bien hechos, también me agradan, así que espero que en este apartado merezca la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no gustarme mucho los musicales, he de decir que este me ha encantado. A ver qué te parece.

      Eliminar
  3. No será porque tú no hayas puesto tu granito de arena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El tema me recuerda un poco a Billy Elliot, con los mismos prejuicios y el miemo temor al qué dirán y la lucha del muchacho protagonista por hacerse un lugar en la sociedad haciendo lo que más le gusta.
    Buena recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho iba a nombrar a esa película que me gusta tanto. Y a otras... porque realmente la vida de Jamie, se ha visto en otras cintas. Pero no tan vistosamente cómo en esta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues esta finde por la noche cae. Y opino como Miguel, deberían proyectarla en colegios e institutos para concienciar y sensibilizar a la gente joven.
    Muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Miguel, complicado con esta generación de cristal.
      Feliz puente.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La tengo en mi watchlist desde que salió y la verdad es que le tengo las expectativas muy altas. Espero de este mes no pase el verla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!
      Ojalá sea de tu agrado y sobretodo que me cuentes si te ha gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ya lo han comentado más arriba, pero me ha pasado lo mismo: enseguida he pensado en Billy Elliot. A mí sí me gustan los musicales. Bueno, me encantan los de la edad dorada de Hollywood, los de la Metro. Ahora, de vez en cuando sale alguno digno. Creo que este es de esos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé en Billy Elliot, pero se me pasó comentarlo. Es que los musicales de aquella época son especiales. Creo que este film te gustará.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Pues solo por lo que dices ya merece la pena. Es preferible un mundo un poco más permisivo, hay demasiada cerrazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nutre al mundo es la diversidad. Sin ella la vida sería muy aburrida.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Mamen!
    Me la apunto. Siempre he pensado que el cine (en este caso se trata de una serie) es una herramienta estupenda ya bien sea como fuente de entretenimiento o como elemento para abrir mentes y sacudir cierta caspa.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Esta es una peli. Me temo que lo de abrir mentes, por desgracia aún está lejos de lo que los demás vemos con normalidad.
      Besos e igualmente.

      Eliminar
    2. Disculpa el lapsus, últimamente ando algo despistado. El otro día casi meto el móvil en la nevera...

      Eliminar
    3. No pasa nada.... a mí me ha pasado algo parecido!

      Eliminar
  10. Hola! Tanto tiempo sin pasarme por aquí :) Bueno no tengo Amazon pero ya veré como me las apaño para ver esta peli porque me ha llamado mucho la atención, y, como te dicen en otros comentarios, no estaría mal que lo hicieran también algunos adolescentes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Me alegro mucho de leerte de nuevo por estos lares. Yo tampoco tengo Amazon, la encontré por torrent. Ojalá los adolescentes fueran más tolerantes y quisieran un presente y futuro, mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario