Los crímenes de Pembrokeshire (Serie de TV)


El jefe de un departamento de detectives reabre el expediente de dos casos sin resolver de los años 80. Los nuevos métodos forenses relacionan los crímenes con una serie de robos recientes. El equipo de Steve tendrá que reunir más pruebas antes de que el responsable salga de prisión.

Donde verla: Movistar+

Luke Evans es la estrella y la miniserie está hecha a su medida. Os recuerdo que ya interpretó a un periodista especializado en crímenes en El alienista. De la cual os recomiendo ver las dos temporadas.

                                                            Steve y su equipo

Esta miniserie de 3 episiodios con una duración aproximada de 40min. Está basada en la historia real del mayor asesino en serie en Gales. En la década de 1980, dos dobles asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado Inglés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins decide reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes. En su investigación Wilikins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90 el autor de los crímenes es John Cooper, está a punto de salir de la cárcel.

 
¿Podrán desenterrar las evidencias suficientes para acusar a su sospechoso antes de que le concedan la libertad condiconal?
 
Me ha mantenido todo el rato en un "¡Ay!". Y es que atrapa desde el minuto uno la trama. Aunque tenga sus pequeñas fisuras, está bien hilada y en alguna que otra escena, se me han puesto los pelos de punta.

Comentarios

  1. Pues necesito verla ya, que estoy un poco en dique seco de seires, bueno y de tiempo, jejeje.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Estos asuntos a poco que estén bien construidos, resultan muy atractivos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta y la duración es bastante asequible. No suelo ver series pero si no son largas y mantienen la tensión siempre son una buena opción de entretenimiento.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente busco series cortas, porque ya no tengo el aguante de hace unos años donde veía varias series a la vez.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Me gustó Luke Evans cuando lo descubrí en "Drácula Untold" (La historia de Drácula jamás contada. 2014) Esa serie tiene buena pinta, me recuerda a "Caso abierto", una serie en la que se rescatan casos archivados aprovechando los recientes avances en estudios de ADN.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Luke, lo vi por primera vez en la peli "Robin Hood" (2010) "Caso abierto", no la he visto. El caso es que este tipo de series me gusta mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Mamen!
    Anotada, gracias por la recomendación. Además estas miniseries se ven del tirón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Interesa que no sea tan extensa, como me da pereza engancharme por mucho tiempo me gustó eso. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mamem! Pues me apunto tu recomendación dado que tengo Movistar y, además, se trata de una miniserie de tres capítulos (quizá lo máximo que soy capaz de seguir a una serie) y además es una trama negra con psicópata. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Estoy segura que la vas a disfrutar. Yo también es lo máximo que aguanto.
      Lo del psicópata le da calidad....
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Mamen llegue a tu blog!! Muy interesante tu reseña, me gustan estas series de detectives y mas si son de casos verídicos, los que te atrapan hasta el ultimo segundo.... lo malo es que a veces te quedas con ganas de mas.... al ser tan cortas, esta en una noche la miro.

    Un placer leerte, sos hombre o mujer? solo curiosidad!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gra!
      Si te gustan estas series, sin duda esta va a ser de tu agrado. Es cierto que te quedas con ganas de más, pero si la extienden de temporadas, pierde su esencia.

      Pues Mamen, es nombre de mujer. Un diminutivo de Carmen, sería raro que un nombre se llame así, jajaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. hola Mamen, te juro que no lo sabia, es diminutivo de Carmen, esta bien!!
      Y quien te dice...... jajja un hombre se llama Andrea, y en Argentina es un nombre exclusivo de mujeres. ;)
      Un beso!! ヅ

      Eliminar
    3. Hola, Gra,
      En Italia es común que los hombres se llamen Andrea. Pero Carmen, eso sería algo muy raro.
      Que tengas un buen día.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hola Mamen. Interesante la trama, la rastrearé para ver dónde puedo verla

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Frodo!
      Espero que la puedas ver y ojalá te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta miniserie pero pinta estupenda. Acá en Mx no existe movistar+, así que tendré que buscarla porque definitivamente me quedé intrigado.

    Pd: no conocía tu blog, pero ¡ya tienes nuevo seguidor!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Erick!

      Ojalá la encuentres para poder verla.

      ¡Muchas gracias por comentar y por hacerte seguidor.
      Acabo de añadirte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me la apunto, me gustan las series british.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de verla casi del tirón y me ha gustado, claro que Luke Evans es un pedazo de actor (MIdway, por ejemplo). He visto otra parecida, del mismo estilo realista y también corta, que a lo mejor has visto, es danesa y también basada en un caso real: The Investigation.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ethan!
      Estoy totalmente de acuerdo en que Luke es un actorazo. Me suena la serie que dices, pero no la he visto. Anotada queda.
      Abrazos.

      Eliminar

Publicar un comentario