Este film es un hipnótico delirio de autodestrucción.

 

El callado y tímido Joseph (Ben Whishaw) vive de forma modesta en Londres, alternando entre su solitario apartamento y el aeropuerto en el que trabaja como miembro de seguridad. Su cumpleaños pasa sin que ninguno de sus compañeros lo sepa, y tan solo se celebra en casa de sus irritables padres. Algo parece estar cambiando bajo la pacífica apariencia de Joseph. Tras una serie de extraños incidentes, decide dejar atrás sus buenos modales para protagonizar una increíble y frenética aventura por las calles de la ciudad.

No soy la primera ni la última, que nombra al Joker de Pohenix y sinceramente Ben Whishaw, le ha robado el puesto a un gran actor camaleóninco. La interpretación de Whishaw, es excelente.

Las enfermedades mentales son complejas de plasmar, porque el mecanismo para que se ponga en marcha ha de encanjar a la perfección. Y no siempre se consigue. Lo digo por otros títulos de esta temática, que difícilmente se acercan a la realidad. "Surge", lo consigue y eso tiene mucho mérito.

Whishaw, me ha impactado de cómo se ha memitizado con su peronsaje y le ha dado forma a Joseph con su brillante actuación, dándole todo el realismo con sus tics, sus gestos desgarradores que hablan más que las palabras y con sus miradas penetrantes. He llegado a sentir compasión por él. Me duele ver que alguien lo está pasando mal y más en esas circunstancias.

Creo que todos hemos tenido algún episodio caótico en nuestras vidas, ya sea en mayor o menor medida. Esta sociedad tan marcada por las prisas, por la teconología y otras distracciones, que olvidamos lo que tenemos a nuestro alrededor. Esto lo comento por algo que pasó hace unos meses en un parque. Pero eso me lo guardo para mi.

Esta película es muy recomendable. Ganó el premio especial de jurado en el Festival Sundance en 2020. 


Comentarios

  1. Que tal Mamen!
    Pues me has despertado la curiosidad, confieso que no estaba al tanto de esta película. Estoy de acuerdo, lo de las enfermedades mentales en la pantalla no siempre funcionan, es un tema complejo y complicado de abarcar.
    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      A veces pasan desapercibidas este tipo de pelis y no se conocen a no ser que te la recomiende alguien o la encuentres por casualidad. Si te animas a verla, me cuentas.
      Besos y feliz verano a tí también.

      Eliminar
  2. Además de alabar el trabajo de Whishaw, tengo entendida que visualmente también resulta muy llamativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque a mí me llamó más el trabajo que hace este gran actor.

      Eliminar
  3. La tenía anotada para verla en breve, pero ya me había olvidado de ella xdd Pero gracias a tu posto posiblemente la vea esta misma semana!! Thanks :)

    Tiene buena pinta y Ben Whishaw es muy buen actor!!

    Espero que llevando bien el calor 'agostero'
    Saludos 1000, Mamen! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas decidido verla y sobretodo que te guste. Ya me contaré, eh?

      El calor, afortunadamente lo llevo algo mejor gracias.

      Saludos, David.

      Eliminar
  4. Hola Mamen!
    No la conocía ni de nombre, pero me ha gustado tu reseña. Es el tipo de personajes que me llama la atención, así que la buscaré

    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario