Six Feet Under se encuentra con Black Mirror

 

Miniserie de 6 episodios. Narra la historia de la familia Lyon a lo largo de quince años clave de la sociedad británica, repletos de convulsos cambios políticos, económicos y tecnológicos.

Dónde verla: HBO

El título de la entrada, viene porque Years and Years, me ha recordado a ambas series. Para quienes hayáis visto estas tres series, entenderéis el significado. Y para los que no, os recomiendo ya mismo que os pongáis la tarea de visionarlas.

El crador Russell T. Davies (Doctor Who, la serie Británica más longeva de la BBC), debió pensar que hacía falta una serie de este calibre. Y no cabe duda de que ha acertado. 

Un futuro distópico, devastador y caótico, que nos aterroriza por una razón. Ese futuro está más cerca de lo que pensamos y la realdidad tristemente supera a la ficción. A lo largo de estos 6 episodios, descrubrí aspectos del ser humano que sinceramente, me han inquietado. Cómo la llegada al poder de una mujer que quiere un cambio en el gobierno, que convence al pueblo para que la vote... vamos, lo que hacen todos los políticos del mundo. Veáse la panda de borregos que tenemos en España. Solo por poner un ejemplo... El caso es que esta mujer, está detrás de algo que encoge el corazón. 

Los Lyon, bien podría ser cualquier familia. Con sus problemas, con sus idas y venidas. Pero hay algo que los une y es gracias a la abuela Muriel. Una mujer con poder de convicción. Sus nietos son su prioridad. Les ayuda en todo lo que puede y desde luego da lecciones que quitan hipo. 

Hay tres escenas que a mí me han dejado sin palabras. De las que me han puesto los pelos de punta y hasta me han hecho llorar. Escenas que no dejan indiferente a nadie que haya visto esta joyita.

El miedo, el caos y la incertidumbre; son los ingredientes para que esta serie te haga reflexionar, y hace que te preguntes muchas cosas. 

Una de las frases que dice Muriel es esta. "¡Este es el mundo que construímos, felicidades!". Lo que continúa no lo digo, por no desvelar la razón de porqué se lo dice a sus nietos... aunque en realidad nos lo dice a todos.

Remover conciencias creo que es una de las claves de esta pieza compuesta de una manera brillante y ha de sonar en todos los lugares del mundo.

Comentarios

  1. Hola Mamen!
    Buena reseña de una estupenda y mas que recomendable serie. Desde luego remueve conciencias, aunque a decir verdad y visto el panorama tengo días en que las esperanzas se me ponen por los suelos.
    Feliz semana, besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Gracias por tus palabras. Es una serie totalmente necesaria. Te comprendo muy bien. Pues a mí me pasa lo mismo. Pero demos gracias por seguir adelante.
      Feliz fin de sermana.
      Besos!

      Eliminar
  2. Lo mejor del arte incluso mas que lo estético es que te haga pensar así que debe ser interesante por lo que dices. Lo único es que hoy en día es difícil ver algo político ja. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad y la ficción, van más unidas que nunca. Pues no va de política precisamente. Es una mezcla entre lo que pasa en ciertas cosas que no están bien hechas y otras que te quitan el aliento. Pero cómo digos es necesaria. yo de tí no me la perdería.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola.
    Ya no tengo HBO, pero se lo "gorronoearé" a mi hermana, jejeje.
    Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Bueno, yo no tengo ninguna plataforma, jijij. Así que más gorrona que yo, nadie, ja, ja, ja.
      Si la ves ya me contarás.

      Eliminar
  4. No he visto Six feet under pero sí Black mirror y me gustó mucho. He buscado en Filmaffinity y la primera consta de 63 episodios, lo cual me echa para atrás como para empezar a verla, pero quién sabe, quizá al final me decido, pues le dan una puntuación de 8, casi nada. Years and Years, desde luego me atrae. Su puntuación es también muy biena, de 7,7 y al ser una miniserie me garantiza mantener el interés. La buscaré en HBO. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Six feet under, es una gran serie. Es para verla con calma, pero merece muchísimo la pena. Si ves Years and Years, me gustaría saber tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mamen!
    Debo confesar que no soy fanática de las miniseries y no las veo. Sin embargo siempre hay una primera vez y la reseña de la que nos compartes se ve interesante.
    Me lanzo... Jejeje.
    Un fuerte abrazo. 🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!
      Si te animas a verla, me cuentas qué te ha parecido.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. No tengo HBO, lástima, y no doy abasto con las de Netflix. La de Balck Mirror sí la vi, entera, la de six feet under solo un par de capítulos, no me enganchó. Por cierto, ese título siempre me recuerda a esa canción de Gus and Roses: "I used to love her" y la letra un poco bruta, ¿no?:

    I used to love her
    But I have to kill her
    I have to put her
    six feet under...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ethan, yo tampoco tengo HBO. Por suerte puedo ver lo que quiera, jijij. Es curioso que six feet under, te recuerde a esa canión, y la letra pues se las trae....

      Abrazos.

      Eliminar
  8. Futuro distópico pero, como señalas, con cosas que nos hacen temblar porque no las vemos tan irreales.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mamen! Black Mirror me encantó, así que si esta aborda la locura de nuestro mundo cada vez más virtual y artificial sin duda que la disfrutaré. La abuela sin duda es muy sabia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Estoy segura de que te va a gustar y la vas a apreciar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Lleva tiempo en mi lista de pendientes y cada vez le tengo más ganas y curiosidad, gracias por la crítica.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario