Adaptación del libro "Apocalipsis" de S.K.

 

Miniserie de 9 episodios. Un falso mesías emerge tras la destrucción masiva causada por un virus humano llamado "Captain Trips", con un enorme poder y al parecer destinado a dominar la sociedad. Sólo un grupo de personas podrá detenerle a él y a su ejército. 

Se puede ver en Starzplay (pero yo, la he "alquilado"). 

Ya sabéis lo que me gusta el escritor. Así cómo también que me veo casi todas las pelis que son llevadas al cine o al formato doméstico. Por tanto no podía dejar escapar esta adaptación mejorada. En los años 90, ya se hizo una versión, y fue un poco decepcionante. Esta sin duda me ha gustado muchísimo más. Y no hay duda que el maestro del terror literario, es visionario, o al menos esa es la sensación que tengo. 

El elenco, me ha encantado porque son actores y actrices que a mí personalmente me parecen exquisitos. Cómo Alexander Skarsgård, que pertenece a una saga de actores, cómo imagino que sabréis. Su hermano Bill, protagonizó la adaptación de "IT", otro gran libro de King. Alexander interpreta a Randall Flagg. Le queda el papel cómo un guante.

En cada episodio se ve la evolución de cada personaje. De la lucha del bien contra el mal. Donde los de un bando quieren permanecer a salvo y lo que están en el otro lado, todo está dominado por Flagg. Te hace pensar en cómo el mundo gira en ambos bandos y de que el ser humano, en un intento a veces, de desesperación se agarra a la mano equivocada. Se enrosca por caminos oscuros donde en ocasiones es difícil salir.

El final tiene su puntazo.

Yo tengo claro a qué bando me uniría 😇

Si podéis, echarle un vistazo. 

Comentarios

  1. Gracias por el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por la reseña, noto que es la versión de 2020. Con un interesante elenco, según Wikipedia.
    Yo vi la versión de 1994, muy interesante.

    Gran escritor para adaptar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es la versión nueva. El elenco cómo he dicho es bueno.

      No cabe duda que es el escritor más adaptado al cine y tv. Aunque no todas son válidas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Es increíble la cantidad de series y películas que tienen como tema central una epidemia, ahora nos damos cuenta. Estoy viendo Sucesor designado y de nuevo pasa lo mismo, solo que parece una tontería comparado con lo que tenemos encima; ya se sabe: la realidad es peor que la ficción.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante el confinamiento, aquellos 3 meses que estuvimos encerrados, en varias plataformas recomendaron "Contagio", que a mí me puso los pelos de punta, y otras tantas del estilo. La verdad es da para pensar el motivo por el cual se hacen pelis y series de virus. No cabe duda que la realidad supera a la ficción.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Aunque no me acaban de agradar las películas apocalípticas (con algunas honrosas excepciones) esta parece prometer, sobre todo si, como dices, la interpetación es buena. Además, siendo una miniserie, seguro que vale más la pena que esas interminables historias con un montón de temporadas que no saben cómo terminar.
    Muchas gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las miniseries son de agradecer. No me gustan las de contenido denso. Y claro que merece la pena.
      Gracias a tí por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Cuando es para mejorar lo anterior, bienvenidas sean las puestas al día.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mamen.
    Pienso que estamos ante el escritor que mejor escribe para después ser llevado al cine o a las series. Su narrativa es tremendamente visual aunque paradójicamente pienso qué en las adaptaciones audiovisuales rara vez han estado a la altura de lo que ha escrito. Muy interesante la miniserie que nos traes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!
      El talento de King, no se puede discutir. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay poquitas adaptaciones que realmente me hayan gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. He leído la novela pero no he visto (todavía) ninguna de las adaptaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún decides ver alguna, asegúrate de que sea potable. Más que nada, para que no te depecionen.
      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mamen! Me gusta que sea una serie cerrada y no de esas que acaban languideciendo temporada a temporada. Por lo que comentas está chula, haber si cambia la suerte de King en cuanto a las adaptaciones, porque mira que se han hecho y muy poquitas han resultado afortunadas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Según he leído hay posibilidad de que haya una segunda temporada. Porque el cierre da para ello. Ojalá a partir de ahora hagan adaptaciones decentes. Te digo más, estoy encintra de los remakes, pero si hicieran uno de "El resplandor", con un doblaje mejorz la vería sin dudarlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me apunto la serie. De momento todas las adaptaciones recientes de King a la pantalla me han decepcionado excepto "La niebla", a ver esta qué tal.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen!
    Pues otra que me apunto. Yo ya no se de donde voy a sacar el tiempo...jeje
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Lo de sacar tiempo nos pasa a todos. 😅
      Besos.

      Eliminar
  11. Esta puede ser de las mías. Le echaré un ojo. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario