Casa ajena

 

Una pareja de refugiados de Sudán, un país arrasado por la guerra, trata de sobrevivir en un pequeño pueblo de Inglaterra hasta que descubren que allí les aguarda un peligroso mal. 

Este film lo vi por recomendación de Marisa Lecturapolis . Una propuesta de lo más intersante por ser diferente a todo lo visto en el género de terrror, por muchos motivos. La historia sencilla a la par que inquietante. Me ha tenido atente en todo momento, aunque cómo sabéis soy un poquito asustadiza y con algunas escenas me he tenido que poner mirando al techo y no es broma. Se que es un poco absurdo, pero soy así de rarita, ja, ja, ja.

Lo que más tememos en este mundo es tener un encuentro con el mundo desconocido, con esos espíritus que están entre nosotros, porque lo están. Solo que cualquiera no nota su presencia. Yo tengo un amigo que tiene más sensibilidad y alguna vez me ha contado sucesos que le han ocurrido en su casa y es verídico. 

Volviendo al tema de la peli, está muy bien lograda, tanto es así que perturba al espectador. Porque te hace ver que los vivos  son más aterradores que los muertos. 

Me ha sorprendido gratamente y tiene muchos ingredientes que la hacen ser de lo mejorcito que he visto de terror de lo que llevo visto hasta ahora.

 

Comentarios

  1. Será cuestión de tenerla en cuenta ;)

    ResponderEliminar
  2. Doble terror, acechados por el más allá y por los seres humanos, los que están vivos. Tal vez lo aterrador de los seres espectrales es que fueron seres vivos, humanos.

    Ayer vi un informe en un noticiero, sobre la paralisis del sueño. Quienes pasan por eso, sufren por quedar unos segundos, minutos, paralizados al despertarse. Además, teniendo alucinaciones, como sombras con ojos rojos, rondando por la habitación. Alguno de ellos, incluso lo definió como un duende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, es aterrador pensar que ambos mundos, están conectados.

      La parálisis del sueño la ha padecido una amiga mía y me dijo que lo pasó muy mal. Ella no tuvo alucinaciones, y supongo que no todos los que tienen esa terrible experiencia, ven las mismas cosas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué ganas de sufrir! ja Me gusta el afiche pero no creo que la vea, no me gustan las de terror ja. Veo tan poco cine que tengo que elegir! Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, la verdad es que soy muy de sufrida. Antes no me gustaban las pelis de terror, pero desde hace unos años empecé a ver este género y reconozco que me he llevado más decepciones que alegrías. Ver hoy en día una peli que sea buena, es complicado y esta lo ha conseguido.

      Saludos y de nada. Siempr es un placer hacer recomendaciones.

      Eliminar
  4. De Sudán en guerra a Inglaterra con seres del mal es desde luego un poquito de mala suerte jeje. Bueno yo la cosa es que me apunto a un bombardeo y esta película parece atractiva en un género con necesidad de renovarse y aportar argumentos que mantengan en vilo al espectador. Me la apunto aunque huyo de Netflix como de la peste.

    Un fuerte abrazo Mamen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia tan direfente al resto, que tiene muchos puntos a su favor. Estamos acostumbrados a que nos cuelen sagas, que estas pasan casi desapercibidas y es una pena, porque hay elementos que ayudan a crear una gran ambientación. Cuando veas el film me gustaría saber tu opinión.

      Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  5. Hola.
    Pues tomo nota.
    Yo prefiero no pensar mucho en si están o no entre nosotros, me agobia un montón.
    Mil gracias por la info y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Mejor no pensarlo, desde luego.
      Ya me contarás cuando la veas.
      Mil de nada y buen día.

      Eliminar
  6. Eso de que los vivos son más aterradores que los muertos ya lo tenía yo pensado desde hace tiempo.
    Y no, no eres rarita. Eres sensible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre lo he dicho. A veces tengo sueños extraños... pero intento no darle vueltas.

      Gracias por decirme que soy sensible, porque realmente lo soy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Tendré que verla, pues es uno de mis géneros favoritos, aunque últimamente veo mucha reiteración y poca originalidad en el cine de terror. No obstante, por lo que cuentas, esta puede ser una de las pocas excepciones.
    Gracias por la información.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, yo creo que te va a gustar. Esta se sale de lo habitual. Seguro que la vas a disfrutar.
      Gracias a tí por leer y comentar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Las pelis de terror me dan un poco de yuyu, pero bueno, quizá me anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Trecce!
      A mí sigue dando yuyu, lo confieso. Y bueno, ver terror es cómo una terapia. Para superar los terrores nocturnos de mi infancia.

      Eliminar
  9. Me alegro mucho que te haya gustado. Para mí es todo un descubrimiento en el género de terror. No esperaba tanto de esta película. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad te agradezco que me descubrieras esta peli. Hoy en día es difícil encontrar algo bueno.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Mamen!
    Pues me la apunto, se lo comento a mi pareja que es fanática del genero, seguro que la disfruta. No te creas, a mi también me ha pasado que en mas de una ocasión he tenido que apartar la mirada...jeje Pero bueno, no hay nada como una madrugada de lluvia y una de estas pelis...
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!

      Un consejito para los amantes del género, no hay que tener muchas espectativas. Mejor dejarse llevar.
      Lo de apartar la mirada creo que lo hacemos la mayoría, ja, ja, ja. Buah, ver cine de terror en un día de tormenta, eleva la tensión.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me la apunto, me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mamen! Una interesante propuesta, el género de terror siempre es atrayente y esta película de casa y espíritus parece que se acerca al mismo con creatividad renovada. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      De casas encantadas y con espíritus pululando por ahí, para mí es de la mejorcita que he visto últimamente. Y ojalá hicieran más pelis de este estilo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Pues me has creado inquietud, je,je, la voy a ver, me encanta el terror aunque últimamente todas me parecen que no inspiran ningún miedo. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario