Niña prodigio del Ajedrez

 

Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

Unica temporada -7 capítulos-

Netflix

Una trama fascinante, que atrapa desde el minuto uno.  Beth, es una niña que tiene sed de aprender uno de juegos más estratégicos que hay. Poco a poco va adquiriendo más conocimiento, estudia las partidas de los mejores maestros. Estudia su tablero, las piezas y los movimientos. Cada día echa más horas. Hasta que llega el día de estrenarse en un torneo y a partir de ahí se convierte en una mujer exigente, llena de dudas y donde su vida cambia cuando ocurre algo inesperado, pero remonta y llega a lo más alto. Sus rivales cada vez son más intensos. Lo que Harmon tiene a su favor es su fortaleza mental y eso es su "arma" más valiosa. 

A lo largo de su carrera hacia la mayor victoria de su vida, se cruzan en su camino personas que son piezas fundamentales para que esta joven se llene de vitalidad, de esperanza y sobretodo que sueños se cumplan.

La BSO, el vestuario, los colores, la fotografía, los primeros planos... está todo tan bien realizado que es una delicia y un disfrute total. Muy recomendada.


Comentarios

  1. Y lo mejor, la actuación de Anya Taylor-Joy con la mirada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el ajedrez.
    Y esta serie está siendo muy comentada, elogiosamente.
    Esta actriz está siendo descubierta, teniendo trascendencia. Y se incluido en alguna reseña humorística de películas, hablando de empanadas. pizza y dulce de leche

    1:1o
    https://www.youtube.com/watch?v=xoAG8efVVWw


    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña jugaba al ajedrez, pero me interesé más por las damas. Para mí era más fácil y rápido de ganar, jaja.

      Anya, si duda está dando mucho de qué hablar. Es realmente buena actriz.
      Besos.

      Eliminar
  3. Me han hablado muy bien y tú lo corroboras más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó especialmente el relato de su etapa infantil y juvenil, hasta que decide presentarse a los primeros torneos que le aportarán algún dinero para contribuir a los gastos familiares y propios, pero se me hizo un poco pesada la parte en la que todo son campeonatos, seguramente porque el ajedrez no me entusiasma, je,je. En esta segunda parte me gustó mucho más su vida privada que la de ajedrecista consumada. Globalmente, le daría un notable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó esa parte. Es muy interesante. Reconozco que las escenas de los campeonatos tampoco me entusiasmó, pero en su conjunto es brillante.

      Esa nota que le das es la más apropiada sin duda alguna.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mamen! Una interesante propuesta de superación. Como suele suceder lo que empieza como un juego divertido evoluciona hacia la exigencia cuando llega la competición. Eso provoca siempre una crisis con la que se crece al superarla. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Me exaspera la "quietud" del ajedrez ja. Y eso que no me considero una persona ansiosa. No se si una serie sobre le tema me puede atrapar pero ahora las hacen tan bien que podría ser. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la quietud, te aseguro que no la hay.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de verla. Me han hablado muy bien de ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que tal Mamen!
    Tengo la bandeja de "pendientes" que no cabe un alfiler...jeje Anotada y subrayada con el fosforito...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      No eres el único que tiene esa bandeja llena, jaja. Yo necesito 7 vidas cómo los gatos, para ir dando salida y minimizar.
      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Hola!.
    Estoy de acuerdo en que la cinematografía de la película Chess funcionó bien. Asimismo, los gráficos de los carteles se ven atractivos.
    Un abrazo��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí que es buena. Los carteles vintage, son muy molones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Esta serie me encantó. Y la sorpresa me la llevé, al descubrir que toda ella estaba rodada en Berlín. Y los salones del campeonato final, están en un hotel muy creca de donde vivo. Espero que hayas comenzado genial el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que estaba rodada allí. El hotel es precioso...
      Sí, gracias a Dios empecé bien el año. Espero que tú también, Pepa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. La tengo entre mis pendientes y espero que me guste porque tengo las expectativas por las nubes jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Espe!
      Yo, no me hice espectstivas. Porque tengo comprobado que si me las hago, luego me llega la decepción.
      Bueno, Espe. Espero que te guste.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Me la vi toda un domingo completo y me obsesiones viendo videos del analisis de vestuario, esta buenisimo ver como un personaje evoluciona a traves de la ropa y las tendencias de las diferentes decadas. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lady Diabla!
      El vestuario es una verdadera preciosidad.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. De las mejores series del año pasado. Muy recomendable y con una Anya Taylor-Joy sensacional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una actriz que lo está petando últimamente.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario