Una joya de la literatura.


Lovaina, comienzos del siglo XIII . En una floreciente comunidad de beguinas -mujeres laicas que decidían vivir juntas apartadas de los hombres, consagradas a sus labores intelectuales y al cuidado de los desamparados- una serie de muertes alteran repentinamente la paz. El primer asesinato parece accidental, pero el segundo ya muestra claras señales de ensañamiento y llama rápidamente la atención de la Inquisición, que lleva tiempo buscando una excusa para cerrar la comunidad. Será entonces cuando la Gran Dama mande llamar a la beguina Martha, considerada la mujer más inteligente de su tiempo, para que se haga cargo de la investigación.

Gracias Álvaro Familia Lectora de 4 por esta maravilla de recomendación. 

No había leído con anterioridad a Mario Escobar, un autor que ha triunfado en nuestro país y me alegro mucho por ello. 

Me ha sorprendido muy gratamente por lo original que es. "El espejo de las almas" hace que su historia te atrape, te envuelva en un halo de misterio y casi no deja que respires. Algo que es de agradecer. Dejarse llevar entre sus páginas, en cada línea, en cada coma y en cada punto y a parte. Ha sido un verdadero placer. 

Poco más puedo añadir. Cuando algo me ha encantado, no suelo extenderme demasiado. Prefiero ser directa. 

Buscaré más libros de Mario, sin duda alguna.


Comentarios

  1. Hola.
    Pues yo tampoco he leído nada de él y me ha apetecido mucho,qué pintaza.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gemma!
      Estoy segura que te va a gustar.
      Feliz finde.

      Eliminar
  2. Eso es lo que debería hacer un libro con uno, atraparnos. Saludos y a leer más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. No me gustan los libros que luego te dejan un gran vacío.
      Saludos y eso hago, adelantar la pila de libros que tengo.

      Eliminar
  3. Tampoco he leído nada de este autor.
    Por cierto, ¿soy el único al que el argumento de partida le recuerda a "El nombre de la rosa"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trecce, si te lo lees te gustará.
      No, no eres el único que le recuerda a la gran novela de Umberto.

      Eliminar
  4. He de reconocer mi desconocimiento total de este autor.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo... Si no llega ser por Álvaro, quizás yo no hubiera sabido de la existencia de Mario. Y eso que suelo pasarme por una librería cercana a mi casa y algunas veces voy con prisas y otras me entretengo un poco más.

      Eliminar
  5. Más claro no puedes dejarlo.
    Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Macondo.
      Si decides leerlo, me comentas que te ha parecido.

      Eliminar
  6. Gracias Mamen, me alegro que te haya gustado, y además lo bueno de este autor es que su catálogo es amplísimo, escribe el más rápido que los lectores leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Álvaro. Dar con tu blog ha sido todo un descubrimiento. Buscaré otros títulos, en cuanto mi pila de libros, baje un poco. Porque llevo semanas un poco desbordada y ahora más con la cercanía a las fiestas. Aunque no hay muchas ganas de celebrar nada.
      Ja, ja, ja, eso mismo digo yo de Stephen King. En cuanto pueda hago un post de el libro que me regaló mi ahijado "La sangre manda".
      Besos.

      Eliminar
  7. Que buena pinta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Pepa.
      Da gusto dar a conocer libros cómo este.

      Eliminar
  8. El tema resulta muy interesante y la lectura, por lo que comentas, tiene que atrapar al lector. Una muy buena recomendación que tendré en cuenta. La verdad es que no sé cuándo podré ver cumplidos todos mis deseos de lectura. Seguramente nunca, pues, desgraciadamente, el tiempo es muy limitado y los buenos libros muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena leerlo, de verdad te lo digo. Eso que comentas nos pasa a todos. Tengo una libreta donde apunto autores, y no me da la vida para todo lo que quiero leer. Pero bueno, a veces dejo mis prioridades para darle a las letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No lo conocía, pero sin duda me ha llamado la atención.
    Un beso fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rocío!
      Ojalá que te guste.
      Un beso y que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  10. Me gustan historias originales, la apunto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kinga!
      Si lo lees, me gustaría saber tu opinión.

      Eliminar

Publicar un comentario