Des

 

Miniserie de 3 episodios que sigue la pista del arresto y la posterior investigación para encontrar a las víctimas del conocido asesino en serie del Reino Unido Dennis Nilsen (David Tennant). Conocido como el “asesino amable”, Nielsen era un funcionario que pasó 5 años asesinando niños y jóvenes que conocía en las calles de Londres entre 1978 y 1983. Conoció y se ganó su confianza ofreciéndoles comida o alojamiento para la noche en su piso del norte de la capital. Sus víctimas eran a menudo personas sin hogar o que vivían en la marginalidad, personas expulsadas de la sociedad. Cuando finalmente fue capturado, en febrero de 1983, había asesinado al menos a quince personas. tras su arresto, fue asombroso lo abierto a hablar que se mostró Nielsen.

Desde donde la he visto: series-de.online  

El trabajo de David Tennant, es impecable. Su parecido con Dennis, es bastante evideante, al menos a mí me lo parece. Así que no cabe duda que han escogido al mejor actor para interpretar a Nilsen.


Durante el desarrollo de la trama, se me han puesto los pelos de punta. Saber la historia de este asesino, su frialdad a la hora de actuar y sobretodo cómo le cuenta a la policía los hechos, os aseguro que he sientido escalofríos. La mente de un criminal es digna de estudio. ¿Cómo se  puede llegar a cometer una atrocidad tan grane?, ¿Qué se les pasa por la cabeza para destrozar la vida de otros seres humanos? Son preguntas que me hago cuando leo o veo algo relacioando, con un asesino y esto me recuerda a este libro que leí hace mucho tiempo. Del cual recomiendo echarle un vistazo.


Volviendo a DES, atrapa desde su inicio. La serie de acontecimientos que van sucediendo; los giros inesperados, la impotencia de un grupo de Policías encargados del caso, y finalmente la justicia que hace un buen trabajo, acabas con un alivio cómo pocas veces he sentido. Y eso que cuando vi la serie  "Mindhunter", que tiene una categoría de un altísimo nivel. Me dejó más o menos con las mismas sensaciones que esta.

No sé porqué motivo últimamente solo veo este tipo de cosas. Las películas no me llena tanto cómo lo hacen las series. Y mira que eso es raro en mí... Supongo que el cansancio que arratro desde hace meses, cómo imagino que os pasa a todos, pues me apetece más ver algo coritito y que me haga pasar un rato de distracción. 

Si os gusta este tipo de tramas, entonces ver esta joya del Reino Unido, porque merece mucho la pena. De verdad os lo digo. Y sí, ya sé que nos acumula el trabajo, ja, ja, ja. Que entre el trabajo, leer, pelis y demás, no da la vida. Pero hacer un hueco, please.

Comentarios

  1. Doctor Who, una serie que ha tenido grandes actores para interpretar al personaje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo también veo muchas cosas de este estilo. Y tambié veo tonterías, pelis malas de Navidad, lo importante es desconectar. También arrastro mucho cansanció, llevo un año taaaaaaan malo, uffff. Tomo nota.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gemma!
      Yo también veo pelis Navideñas y algunas son muy ñoñas, pero entretenidas. Y las cosas que pasan solo ocurren en la ficción. 😭

      Eliminar
  3. La selección de los actores principales fue muy precisa. Realmente similar al personaje original. Esto es lo que hace que la miniserie parezca real.
    Merece ser observado.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
  4. A mí sí que me gusta este género, aunque lo alterno con otros menos violentos, je,je. Vi Mindhunter y me gustó mucho. También he seguido otras series sobre psicópatas asesinos. Menos mal que no es contagioso, ja,ja,ja. Intentaré ver esta serie, pero si solamente se puede ver en pantalla pequeña (ordenador o tablet) no sé si me acabará seduciendo.
    Un abrazo.
    P.D.- Al ver la primera foto, la del encabezamiento, me pareció estar viendo a Carles Puigdemont, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mindhunter, es una serie muy potente. Me compré el libro y es de lo más interesante. DES, no sé si se ha estrenado aquí.
      Ja,ja,ja, el parecido con ese tipo, es la repera 😂

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mamen! Sin duda que la veré en cuanto pueda. Sin duda que los psicópatas atraen, por supuesto, intelectualmente y en el terreno de la ficción. Últimamente veo mucho el canal de Crimen e investigación y las historias que puedes llegar a descubrir son tremendas. Mindhunter también es un libro de uno de los padres de los llamados perfiles criminales. Fascinante, y no hace mucho leí otro ensayo fantástico: Hacer el mal. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Fíjate que si atraen los psicópatas que alguno de los más famosos, recibía carta de sus admiradoras. Algo que aún me sigue teniendo perpleja.

      Me anoto ese título. Tiene pitanza. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Creo que está bastante conseguida.
    En cuanto al porqué este tipo de personas hacen lo que hacen, yo creo que algo no funciona bien esas cabezas, de otro modo no se explica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trecce, si que lo está.
      Está claro que para cometer esas atrocidades, hay que estar bastante mal de la cabeza y es que cómo dijo un experto en la matería, se produce un cortocircuito (lo dijo así para que la gente lo entendiera). No cabe duda que la mente humana a día de hoy sigue siendo un misterio.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Me apunto esa serie (a mí también me da por ver más series que películas) recuerdo haber leído sobre Dennis cuando se publicó la noticia de su muerte, en circunstancias poco claras, hará un par de años. Sobre el tema hay una curiosa película de Spyke Lee "El verano de Sam". Las actividades del asesino están en un segundo plano pero es interesante su recreación de los años setenta con el "Punk" Adrian Brody.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Ya me darás tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Mamen!
    Teniendo en cuenta que son solo 3 episodios la pongo en preferente. La cara de ese tipo me quedo grabada para siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Me encanta que le des preferencia.
      Espero a que me des tu opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Conozco la historia y he visto algún documental sobre este asesino, pero no sabía de la existencia de esta miniserie y eso que yo siempre veo documentales y series de este tipo, sin duda me la apunto. El parecido de Tennant y Dennis es increíble!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat!
      Yo no había oído hablara de Dennis. Buscaré algún documental.
      Estoy segura que te gustará esta historia desde la piel de David.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Pues no la conozco. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  10. Estoy con ella (entre muchas otras), cuando la acabe te cuento, pero sí que es verdad que tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario