Lo nuevo del escritor Abel Rincón Escudero.

 

Roberto Blake, tiene ante sí un reto mayúsculo: escribir un nuevo éxito después del reconocimiento que obutvo por su primera novela. El temor a la página en blanco quedará en nada en comparación con los sucesos que comenzará a vivir nada más mudarse a su nuevo piso. La soledad del escritor se verá interrumpida por la aparición de alguien que lo observa desde la ventana vecina. La obsesión de Roberto por estas misteriosas apariciones iría en aumento, alejándolo de su propósito.

Crisis creativas, terror y literatura se dan de la mano, en est inteso thriller psicológico donde pasado, presente y futuro se entrelazan de manera sutil. Abre la puerta y déjate llevar por la sobrenatural fuerza que se esconde en El otro lado.

Despúes de hacerlo, ya na da será lo mismo.

Abel, (Jerez de la Frotnera, 1981), es técnico en jardinería y escritor. En 2018 publicó su primera novela, La luz, con la que cosechó muy buenas críticas y llegó a un gran número de lectores. Amante del cine y de la música, le apasiona viajar y conocer otras culturas. Asegura que no podría vivir sin la lectura. Durante 15 meses residió en Pátzcuaro (México), dónde compaginó otras actividades laborales con la presentación de su primera obra literaria en diversas ciudades y estados. Tras ganar adeptos con su narrativa directa y sin consesiones, con El otro lado espera ampliar su público lector y quién sabe si abrirle las puertas a otros países. Aunque el terror y el suspense son sus géneros favoritos, a la hora de escribir, no descarta cambiar puntualmente de género. Su sueño es seguir creando historias durante muchos años: <<la literatura es una carrera de fondo, y  por suerte, la meta queda aún lejos>>.

----------------------

Cuando me lelí "La luz", me dejó impresionada. Una historia brillante donde sucede una serie de acontecimientos difíciles de olvidar, cómo a su protagonista. 

La portada es la antesala de lo que le espera al lector de "El Otro Lado", es un canto a los misterioso, a lo aterrador y a lo desconocido. Ha conseguido que me introduzca en las páginas, haciéndome partícipe de la trama. 

Tanto es así que os voy a contar algo verídico. Dejé encima de la mesa donde tengo el portátil, una montañita de monedas. Me metí en la cama para leer, cuando llegue a la línea donde el protagonista ve algo por la ventana, justo en ese momento, las monedas se cayeron... Me di un gran susto. Estaba tan metida en la lectura que mi corazón se aceleró. Luego se me pasó y seguí adentrándome en el libro. Esto no me ha pasado leyendo a Stephen King, por poner un ejemplo. Y mira que este autor ha conseguido ponerme nerviosa con alguno de sus libros. Pero con todos mis respetos, Abel si lo ha conseguido. Y eso sin duda es algo muy positivo. Porque lo que yo busco en este tipo de literatura, es precisamente eso, pasar un poco de tensión.

Tengo que decir que me he sentido identificada con Roberto, el protagonista absoluto. Porque en cierta manera yo he vivido algunas cosas de las que cuenta en primera persona. He sentido agobio, angustia, y en ocasiones, me faltaba hasta el aire.

Lo que ofrece esta lectura, es algo que no te deja para nada indiferente. Saborear la historia es cómo si  tuvieras delante un plato con ingredientes variados, pero que juntos, conforma algo único. Y desde luego El Otro Lado, es una explosión en todos los sentidos. 

Una vez que lo he leído, me ha dejado un poso que durará varios días o incluso semanas. No me gustan los libros facilones, que una vez acabados, se cierran, vuelven a su estantería y se olvidan. Lo que me encanta de un libro cómo El Otro Lado, es que dentro de un tiempo, volveré a leerlo, porque si hay algún detalle por pequeño que sea que se me haya escapado, podré fijarme mejor.

En definitava, El Otro Lado, es una joya que no os podéis perder. Os lo recomiendo

Comentarios

  1. Eso es lo lindo de los libros buenos, las grandes sensaciones que vas viviendo mientras lo lees. Y también valoro el hecho de escribir una novela, me parece algo hasta casi imposible... ya escribir un cuento es difícil! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo admiro a todos los escritores, porque saben mucho. Plasmar en papel una historia y trasmitirla de modo que si la vivieras en primera persona, es algo de quitarse el sombrero.
      Imposible no es, solo hay que creer en uno mismo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola.
    Vaya susto con las monedas, a mí me daría algo seguro.
    Muchas gracas por la info y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, si... un buen susto me llevé. Pero eso es la magia de leer, que puede ocurrir cualquier cosa.
      Gracias a ti por pasarte.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  3. Buen consejo. Y por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mamen! Desde luego que si el libro "cobró vida" de esa manera ya dice mucho de cómo puede atrapar su lectura, que es algo esencial en este género. Es curioso, pero antes de que mencionaras a King, ya me vino a la mente su influencia en esta trama de escritor bloqueado enfrentado al Misterio. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Por eso me gusta leer este tipo de novelas. Y más si el autor a través de las palabras, te hace sientir tantas cosas. Cómo buen lector que es Abel no puede faltar King.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Pues tendré que leer esta novela sí o sí, ya que este género entra plenamente dentro de mis gustos literarios. Y me gusta pasar miedo y desde niño que no siento esa sensación. A ver si con esta obra lo consigo, je,je. Cuánto me gustaría ser como este autor: buen escritor y buen jardinero, ja,ja,ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que quieras leerla. Ya te diré cómo hacerte con ella. Pues si te gusta pasar miedo, sin duda esta novela, es lo que necesitas.
      Te aseguro que a mí también me gustaría dominar ambas artes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La lista de libros pendientes que tengo yo, es tan larga que da un par de vueltas a mi barrio, ja, ja, ja. Pero esta novela le he dado prioridad porque merece la pena.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi por primera vez.
    No he leído aún a Abel Rincon, pero me alegra mucho saber que su pluma te ha gustado bastante, asi que apunto tu sugerencia.
    ¡Gracias por la reseña!
    Abrazos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Genial que te lo apuntes. Estoy segura de que te gustará.
      ¡Gracias a ti por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Tu reseña es muy buena. Sentí la piel de gallina al leer tu historia cuando leí el libro 'El Otro Lado' y las monedas cayeron ... Supongo que la historia del libro está compuesta con un terror continuo que aterroriza aún más al lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con la reseña sentiste eso, imáginate con la novela. Pone los vellos de punta . Supones bien, Himawan.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario