De, "This is the way" a "May the Force be with you".

 

Segunda temporada de "The Mandalorian". Baby Yoda sigue perdido en la galaxia y Din Djarin hace todo lo posible para que vuelva a su hogar.

Disponible en Disney +

La primera temporada me pareceió todo un espectáculo visual, técnico y bajo unos directores de la talla de Taika Waititi o Bryce Dallas Howard, actriz que salió en Jurassic World. En esta nueva entrega hay cineastas de renombre cómo Robert Rodríguez.

La parte técnica, la fotografía, los decorados y el cuidadoso guión, hacen que esta serie sea todo un éxito. Y tengo que decir que incluso es de un nivel tan alto que supera con creces a las últimas entregas de una saga que me ha defraudado tanto, que no pienso ver ni un film más. 

Prefiero esta joya donde el ritmo y la tensión casan tan bien, que me ha hecho disfrutar cómo hacía mucho que no lo hacía con el universo Star Wars. 

El actor Pedro Pascal, encarna Din Djarin, más conocido con el Mandaloriano. Lleva una armadura hecha de acero Beskar, que le salva de cualquier enfrentamiento con todo aquel con el que se encuentra en su andadura por los planetas que visita.


El viaje que continúan Mando, que así le llaman, junto con Baby Joda, está lleno de simbolismo. Hay que estar atentos a cualquier detalle, porque es importante para hilar la conexión que hay entre capítulos y la saga original.

Otra de las cosas que me ha encantado es cómo han creado esto tan bonito. Es una de una gran belleza. Y para los que usamos algún tipo de programa para diseñar, sabrá apreciar el trabajo que hay detrás. Por tanto felicito a los diseñadores.


Os confieso que se me han escapado algunas lagrimitas con el final. Hasta el propio Pedro Pascal, se ha emocionado y llorado, tras ver la última escena. Y sinceramente no me extraña, porque aunque es complicado  mostrar emociones bajo ese casco, si lo hace en realidad. 

Ahora, falta esperar un año o dos, a que esté lista la tercera entrega. Se va hacer eterno el tiempo.

Comentarios

  1. ¡Hola, Mamen! La verdad es que, como veo que también en tu caso, las últimas entregas de la saga me depararon siestas galácticas en el cine, excepto la última que ya ni fui. Quizá por eso no le he dado oportunidad a esta serie que veo que pones realmente bien y que me anima a unirme de nuevo a la Fuerza, aunque sea televisivamente. El cine lo reservo para Star Trek y los Guardianes de la Galaxia, je, je, je... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Jaja, siestas galáticas. Mejor dicho imposible. Yo la última tampoco la he visto. Es que esta serie es una de las más chulas que he visto últimamente. Te aseguro que merece la pena.

      Yo soy muy de los Guardianes de la Galaxia.
      Un fuerte abrazo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Que tal Mamen!
    Me descolgué bastante del universo "Star Wars", aunque quien sabe, igual me pasa lo mismo que con "Juego de tronos" que me resistí y al final acabe rendido ante aquella maravilla.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Muchos fans nos hemos bajado en el planeta más alejado del universo, tras la última saga. Porque mira que es mala a rabiar. Pero con esta serie yo me he reconciliado y es un claro ejemplo de que apartándose de la saga, se consigue un resultado brillante.
      Saludos y que tengas un buen día de domingo.

      Eliminar
  3. Pocas veces te he leído tan seducida por algo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una se da más cuenta de esto, visto desde fuera. Así que, ¡gracias por decírmelo!

      Eliminar
    2. ¡Hola, Mamen!
      Felicito cada detalle y la pasión que le pones a cada línea de tu post. Sí que eres una cinéfila en la extensión de la palabra. Así que cinéfilamente motivada me voy corriendo a preparar canchita y a disfrutar de tamaña producción.
      Gracias por compartir.
      Un fuerte abrazo u feliz navidad. 🌷😘

      Eliminar
    3. ¡Hola, Nuria!
      Muchas gracias por tus palabras. Vi la saga orignial de Star Wars, cuando era pequeña y desde entonces todo lo que está vinculado a ese universo crado por George Lucas, me pasiona.
      He buscado que es la canchita y tiene muy buena pinta.
      Gracias a ti por comentar.
      Un abrazo y feliz navidad.

      Eliminar
  4. Ya que mencionaron la última trilogía, no me durmió para nada, encontré escenas memorables. Pero considerándola en conjunto, creo que hicieron cualquier cosa, en forma improvisada, según las quejas de los espectadores. Y desaprovecharon a los personajes clásicos, dejando de lado a C3P0 y R2D2. Y nunca se planteó bien a un villano reconocible.
    Guardianes de la Galaxia tuvo esa mística comparable a la trilogía original de Star Wars y la trilogía-precuela.

    No he visto esa serie, pero tiene buenas críticas. Bryce Dallas Howard me gustó en Jurassic Park, con su insólito y a la vez valiente personaje. Así que es un elemento a favor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la úlitma trilogía solo vi las dos primeras. Y no me terminaron de convencer. Estoy de acuerdo en ese desaprovecho. Pienso que desde que Disney ha metido sus manos, Star Wars no lo que era en cuanto a las pelis. Porque con esta serie tiene un toque diferente.
      Bryce, es una estupenda actriz y desde luego con la dirección de unos de estos capítulos lo ha hecho muy pero que muy bien.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Hola.
    Qué apetecible. No sé si ponerme a ello o esperar a la tercera, porque soy tan tan impaciente que, como dices, la espera hasta la próxima entrega se me va a hacer eterna.
    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para hincarle el diente ya mismo. La tercera temporada será en Diciembre de 2022, porque para el 2021 van hacer sobre un personaje que aparece en esta 2T.
      Feliz semana para tí también.

      Eliminar
  6. Hola Mamen, veo que te lo pasas muy bien viendo esta serie. Disfruta.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alfred!
      Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una serie.
      ¡Felices fiestas y que el 2021, sea un poco mejor!

      Eliminar
  7. Me ha parecido maravillosa y creo que ha logrado remontar el sabor de boca amargo de la última trilogía. Espero que siga manteniendo este nivel.
    Un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Estoy segura que va a seguir ese nivel.
      Un abrazo y te deseo lo mismo. 🎄🌟

      Eliminar
  8. A Favreau deberían otorgarle el control del 100% de lo relacionado a Star Wars.

    ResponderEliminar
  9. Aún no le he hincado el diente a esta serie, pero pronto lo haré dadas las buenas críticas que he leído sobre ella.
    Abrazos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto puedas la ves. Y espero que me des tu opinión.
      ¡Felices fiestas!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Estoy ya con la segunda temporada. La primera me la he bebido del tirón. Muy de acuerdo con tus apreciaciones: le da cien mil patadas a la última trilogía de la gran pantalla (más un remake de la original que otra cosa).
      Abrazos!!

      Eliminar
    3. Celebro que coincidamos. La verdad es que así da gusto disfrutar de una buenísima serie.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Aún no he visto nada de The Mandalorian. Sobre series estoy ahora mismo con 'El Desorden Que Dejas': está regular y la estoy viendo más que nada porque está rodada en varias localizaciones de mi ciudad (Coruña) y siempre resulta curioso ver tu propia ciudad en una serie o peli jaja

    Te comento también aquí algunos de tus últimos posts:
    Veo que no te gustó Tenet jajaaj A mí sí y es que soy bastante fan de Christopher Nolan!! Tenet es una peli enrevesada de viajes en el tiempo, pero es que a mí siempre me han gustado mucho las historias de viajes y paradojas temporales, así que esta peli es de las mías!!

    No conocía la miniserie 'Des', pero me la apunto!!! David Tennat es un actor perfecto para ese tipo de personajes!! Los clava!!

    Sobre las series españolas: De 'Veneno' he visto sólo el primer capítulo, me pondré con ella próximamente. Sobre 'Patria', coincido contigo con tu crítica y en mi opinión la serie recibió demasiado bombo para lo que es realmente.

    Feliz día de Navidad y feliz año 2021 con salud y amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En cuanto puedas te pones con Mandalorian. He leído algo sobre "El desorden que dejas" y por el momento no me llama la atención. En mi ciudad han rodado muchas pelis y algunas series. Y efectivamente, resulta curioso verla en pantalla grande o en formato doméstico.

      Yo también soy fan de Nolan. Y bueno, no soy la única a la que "Tenet", le ha resultado un tostón infumable. No sé qué le habéis visto al film para que os guste tanto, jaja.

      "Des", es un serión tremendo. Te pone los pelos de punta de saber qué hizo ese tipo horrible.

      "Veneno", tiene su puntillo. Y genial que coincidamos con "Patria".

      Feliz Navidad y Feliz Año 2021. A ver cómo lo empezamos...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Si que esta bien esta serie. Y muy chulo el blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario