Cada cinco de Noviembre me gusta recordar "V de Vendetta".

 

En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Una de las escenas más impresionantes de esta película es sin duda cuando "V", pronuncia esta frase acompañada de un despliegue brutal de fuegos artificiales.

"Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación".  

Sin duda es una cinta que bien puede aplicarse ahora más que nunca. En estos tiempos que estamos viviendo. 

Revelarse, decir las verdades de frente y luchar por lo que uno cree, es la forma de ganar una batalla. Y en mi opinión, es lo que refleja la historia de este film.

Comentarios

  1. Tiene mucho sentido, por toda la connotación que tienen el 5 y la letra V, que son equivalentes en números romanos. Como el fragmento del personaje, con sólo la letra V como inicial de las palabras. El personaje tiene métodos muy cuestionables, algunos usados con la protagonista, pero tiene un propósito.
    Una gran película, aunque Alan Moore no esta conforme con la adaptación de la historieta, que no leí. Así que no puedo opinar.
    Me gusta la frase que cita Evey sobre la mentira.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación en lo que dices del número romano. A mí el personaje me tiene fascinada, la verdad.
      Yo tampoco he leído la novela gráfica de Alan, por tanto tampoco puedo opinar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Película que no he visto, pero si conozco la historia.
    La tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película animado por mi hija menor, a quien le había encantado. Tuve una sorpresa muy agradable, pues a mí también me gustó mucho, a pesar de mis reservas. Casi me extrañó que no la hubieran censurado, pues es muy provocadora, casi una apología de la revolución. De hecho, los miembros del movimiento Anonymus usan esa máscara, je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara. Sí, esa máscara es un simbolo sin duda para ese movimiento-
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Éowyn. Pues no sé si ya estamos camino de ese estado que pretendía romper V. Ayer, curiosamente, se publicó en el BOE un plan para controlar la desinformación en los medios de comunicación y en su contenido poco menos que definía la Verdad como solo aquella que proviene del gobierno y administraciones públicas. Por tanto, todo lo que la contradiga es un bulo. Otra piedra de ese monstruo que están construyendo bajo el nombre de la Nueva Normalidad. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      No suelo leer nada relacionado con lo que estamos viviendo, porque sinceramente estoy en un punto que me estoy agobiando muchísimo.

      Gracias por dar tu opinión, Sr. Rubio
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo la vi con dudas, haceya tiempo, y me gustó mucho.
    Descubrí a John Hurt en la serie "Yo, Claudio" y me fascinó tanto que he ido viendo muchas de sus obras.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A veces me pasa lo mismo, y luego me llevo gratas sorpresas.
      Yo descubri a John Hurt, en "Alien: el octavo pasajero".
      Feliz finde para tí también.

      Eliminar
  6. Hola, Mamen.
    Desde luego hablamos de una peli que ya se puede considerar de culto y que tiene algo fundamental: su universalidad con el paso del tiempo. Me apetece mucho volverla a ver ahora que la has recordado y así lo haré :)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel
      Verla, debería ser asignatura obligatoria para todo el mundo. Me alegro mucho de saber que quieres verla de nuevo.
      Feliz finde.

      Eliminar
  7. Hola Mamen!
    He visto la película y también conozco el comic, creo que hay que juzgarlas a cada una en su campo, la película entretiene y te agarra desde el comienzo, la historieta grafica es desde luego muy atractiva y aunque no seas muy fan de los comics también logra tenerte pendiente de sus paginas. He leído todos los interesantes comentarios y alguno ha la dejado botando, me ahorrare mi opinión pues tampoco es cuestión de abrir debates, en todo caso solo si me lo permites una pequeña reflexión, no entiendo como teniendo el acceso a tanta información y pudiendo corroborar la veracidad y las fuentes de todo lo que nos llega nos dejamos engañar con cuatro memes... Lo siento, disculpa este pequeño cabreo...
    Que tengas una feliz semana, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Yo, al no leer el cómic pues no puedo comparar una cosa con la otra. Pero en otros casos sí, estoy de acuerdo en que habaría que juzgarlas a parte.

      No tienes que disculparte, ya sabes que las opiniones son bien recibidas y nos enriquecen pues hay puntos de vista diferentes y es lo que me gusta. Leeros y ver cómo vemos cada uno las pelis, series o libros.

      Cierto en que hoy en día estamos saturados de información y a veces es complicado corroborar la verdad.

      Fran, que tengas una estupenda semana.
      Saludos y gracias por tu comentario, que siempre es un placer leerte.

      Eliminar
  8. Hello Mamen!!
    V de Vendeta es ya todo una peli de culto!! Yo la vi en el cine en su día ya la verdad que no me llegó a gustar demasiado! Y eso que en esa época estaba superenamorado de Natalie jaja

    Sean Connery es de mis actores clásicos favoritos!! Tiene una filmografía buenísima!!

    Jojo Rabbit también me encantó!! Es un poco al estilo de La Vida Es Bella, narrar un dramón en tono de comedia.

    Con Antidisturbios me voy a poner ya porque Sorogoyen es de lo mejor actualmente en España!! Directorazo!!

    Saludos gordos!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda que es una peli de culto. Jaja, cómo puede ser que no gustara saliendo ella?

      Me encanta que coincidamos con el maravilloso Sean Connery.

      Jojo Rabbit, me gustó mucho más que La vida es bella.

      Sorogoyen, sabe muy bien lo que se hace! No cabe duda que esto de tener un gran cineasta, hace que yo tenga esperanza en el producto marca España.

      Saludos y gracias por hacer en un comentario, varios a la vez, jaja. Te has ahorrado tiempo.

      Eliminar
  9. Esta película se rodó enteramente entre dos estudios en Londres y Berlín. En una fiesta privada que hicieron me contrataron para hacer cocktails y tuve la oportunidad de conocer personalmente a los hermanos Wachowski , Nathalie Portman ... Y tengo una anécdota que sólo se la contaré a Mamen por privado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Screeno, y cómo vas hacer para contarmelo por privado? 😜

      Eliminar

Publicar un comentario