Para que me conozcáis un poquito mejor.

 


¡Hola a todos!

Llevo años en la blogosfera y ya que he hecho migas vosotros, mis queridos blogueros y queridas blogueras, pues aquí tenéis un pedacito de mí. Si quieréis saber algo más, podéis preguntarme y seréis gustasomente respondidos.

1. Mi nombre real: Mamen (aka Éowyn) porque cómo ya sabéis es mi personaje femenino favorito de, El señor de los anillos.

2. Color de ojos: Azules mezclados con un poco de verde. En días de lluvia, se me oscurecen.

3. Color de pelo: Rubio.

4. Una verdad sobre mi: Soy muy fácil de enfadar.

5. Mi sitio favorito: La playa, más concretamente Santiago de la Ribera. Donde pasé más de treinta años de mi vida junto con mi familia.

6. Mi animal favorito: El gato, he crecido rodeada de muchos gatetes.

7. Mi película favorita de la infancia: E.T, el Extraterrestre. La vi con diez años en el cine de verano con mi padre.

8. Mi película favorita de adulta: El club de los poetas muertos. He de confesar que me ha costado muchísimo decidirme.

9. Mi canción favorita: Boheminan Rhapsody del álbum A Night At The Opera -Queen- Por ser una de las primeras que oí siendo pequeña.

10. Mi libro favorito: La historia interminable. Me lo leí con 11 años y me encantó. Lo tengo guardado con mucho cariño.

Comentarios

  1. Es un gusto saber más de vos.
    Está muy claro tu preferencia por Éowyn, una heroína épica que, junto con un hobbit, derrota a uno de lo seres más temibles.
    Interesante lo que contás de tu pelo y del color de tus ojos.
    Yo también tengo mi carácter, sólo que también soy de controlarlo. Y no suelo mostrarlo en la blogosfera.

    Que gran canción. Y es muy especial ese libro.

    Hay algo de literario en los gatos, también tienen su influencia en las historietas, mucha heroína, antiheroína con algo de felino.

    Un gusto estar entre tus amigos blogeros..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Demiurgo!
      Las mujeres somos guerreras. Ese personaje es mucho más de lo que se muestra en los libros y en pelis.

      El pelo lo llevo bastante largo y me lo quiero dejar algo más largo, para el invierno, que dicen... que el pelo abriga, ja, ja,ja.

      Tengo un libro titulado "La canción de cazarrabo", del cual el autor se ha inspirado en J.J.R Tolkien. Está muy bien y lo recomiendo. Los felinos tienen algo especial.

      El gusto es mío,
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola.
    Me imaginaba tu nombre porque leí en algún post o algún comentario cuando era tu santo, jejeje.
    Coincidimos enpelis, ambas me encantan. ET la vi en el cine con 7 años y El club de los poetas muertos con 15 y me marcó.
    Bohemian Rhapsody es increíble, a mi madre le encantaba. Mis hijos participan en una versión con el coro del que son miembros que es preciosa, no es la original, claro, pero es muy bonita.
    Y el libro La historia interminable también es una gozada, yo lo leí con 12, y aunque ya había visto la peli me encantó.
    Me ha encantado conocerte.
    Feliz martes y soy una superfriki de El señor de los anillos, así que imaginaba cual sería tu personaje femenino favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cierto que comenté un post el día de mi santo. Así que sabías mi nombre.

      Qué bueno coincidir en ambas pelis.

      Queen, tuvo mucha influencia en mi vida. Al tener hermanos mayores, traían vinilos a casa y cuando oí a Freddi por prima vez, me enamoré perdidamente de su voz y su persona.

      Ojalá hubiera dado algunos detalles más sobre mi, pero no es lo mismo contestar a sencillas preguntas que si te las hacen.

      Da gusto saber que hay alguien más a la que le gusta la obra de Tolkien, que sin duda dejó un gran legado.

      Feliz martes.

      Eliminar
  3. Pues está muy bien lo de darse a conocer .
    Un placer.
    En mi blog tengo un enlace de la entrevista que me hizo Macondo para sus macondografías.
    Por si quieres saber algo de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Alfred!

      Leí esa fabulosa entrevista y creo que la comenté. Eso sí eran preguntas para conocer a un bloguero. Lo mío ha sido muy de andar por casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias por dejarnos conocerte un poco mejor.
    (Hija, no te pongas así).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado contaros algo más. Pero bueno, tampoco soy dada a ser de profundizar.
      😂😂, No me vas a buscar las cosquillas 🤭

      Eliminar
  5. Hola Mamen!
    Me gustan estas entradas cuando se cuentan aspectos personales. El punto 7 me ha provocado una imagen muy entrañable, si ya la película de por si es una maravilla, la compañía en este caso de tu padre y en un cine de verano debió de convertir el visionado en una experiencia de las que se te quedan grabadas.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Me alegro que te haya gustado especialmente ese punto. La verdad es que cuando pienso en ese momento, sonrío porque fue maravilloso.
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Creo que cambiar tu nombre ha sido un acierto y provoca más cercanía ya que nos vamos conociendo todos un poco mejor. Playa, gatos y cine me parecen una buena combinación para hacer mejor nuestra vida. Venga dos preguntas fáciles: actor y actriz preferidas...
    Un abrazo, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba siendo hora de revelar mi identidad. Celebro que te guste esa combinación. Me gustan los felinos porque me identifico mucho con ellos.
      Ambas preguntas son difíciles de contestar... pero allá voy:
      Actor: Mel Gibson (con permiso de Gregory Peck)
      Actriz: Audrey Hepburn.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  7. Encantado, Mamen. Mi nombre es Fernando, un placer. Coincidimos en lo de los gatos. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fernando!
      El placer es mío. Los gatos tienen algo especial.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Éowyn! Casi diría que menos en los ojos y el pelo, marrones y castaño en mi caso, el resto bien podrían ser mis respuestas. Adoro ET y recuerdo todavía la tarde en la que me leí casi de un tirón La Historia interminable. Y ni hablar de las lágrimas con El club de los... Una película que me marcó y más en la época que la vi. Un gustazo haberte conocido un poquito más. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Es estupendo saber que coincides en varias respuestas. A mí también me marco El club de los poetas muertos.
      Mira que no soy yo de hablar de mi porque soy mucho más compleja de lo que muestro por estos lares, ja, ja, ja. Pero bueno, lo importante es lo básico.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me ha gustado poder conocer algunas cosas de tí. Parece como si, de este modo, disminuya la distancia virtual que nos separa.
    Me ha resutado especialmente curioso el hecho de que hubieras vivido en Santiago de la Rivera, que, si no estoy equivocado está en el Mar Menor de Murcia. Como mi madre era murciana, yo pasé algunos veranos en Los Nietos, que pertenece a la pedanía de Cartagena, situada muy cerca de La Manga (que entonces solo eran dunas de arena fina). Hace años escribí un relato fantástico (me refiero el género, no a la calidad, je,je) basado en esos recuerdos y que titulé La isla del Barón, pues esa isla, o más bien islote, estaba justo enfrente de la playa de esa pedanía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Josep!
      Creo que es necesario un acercamiento y más en estos timpos que estamos viviendo.
      Efectivamente La Ribera está situada en el Mar Menor. ¡Qué bueno saber que compartimos sangre de una tierra maravillosa. Un año pasamos un verano mi familia y yo, en Los Urrutias, cerca de Los Nietos, y desde todo el litoral se ve la isla de Barón. De hecho desde mi playa, cogíamos un barco de recreco para llegar a las islas cercanas y pasar allí el día.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Mamen!
    Me ha encantado conocerte y coincido contigo en algunos puntos. Soy fácil de enfadar y me gustan los gatos. Tengo dos. Una hembrita que se llama "Kimba" ya once años conmigo y "Max" su hijo.
    Ya te contaré.
    Cuídate mucho.
    Un fuerte abrazo y cariños desde Perú. 🇵🇪😘🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!
      Me alegro que coincidamos en ambas cosas. Oooooh, que bonitos nombres.
      Cuídate tú también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Bien. Hemos sabido un poco más de cómo eres y de cuáles son tus gustos e intereses.
    Fui a buscar dónde queda exactamente Santiago de la Ribera. Lindo lugar. Bonitas fotos vi, y tiene mucha historia

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado el lugar y las fotos. Ahora está muy cambiada la playa a cómo yo la recuerdo treinta años atrás. Pero sigue teniendo mucho encanto.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Hola, Mamen: visito por vez primera tu blog. Mi nombre es Juan. Compartimos pasión cinéfila y tal vez orígenes geográficos similares (aunque resido en Barcelona, mi familia es oriunda de la zona limítrofe entre Murcia y Almería).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!
      ¡Bienvenido!
      Pues entonces tenemos otro punto de unión.
      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario