La historia de una guerra a través de la mirada de Jojo

 

Jojo "Rabbit" Betzler (Roman Griffin Davis) es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda.

Un film maravilloso, dirigido por Taika Waititi. Un espectáculo visual y narrativo, cómo pocos he visto. 

El protagonista se ve envuelto en varias capas, la valentía, la determinación, la ternura, la pérdida, la superación, y la del amor. Esta última tiene dos caminos diferentes, cómo todo en la vida. Pero él ha sabido salir aireoso.

Es cruioso ver a Adolf  caricaturizado. Eso es un gran acierto, sin duda alguna. Me ha hecho reír y sufrir a partes iguales. Porque una de sus conversaciones con Betzler, me ha llegado a molestar y hasta doler. Solo de ver la cara del pequeño me han brotado algunas lagrimitas. 

Los judíos y los nazis, no pueden ser amigos. Sin embargo Waititi, le da la vuelta y en su película muestra todo lo contario. Los niños no tienen prejucios, sus miradas son limpias, juegan y se relacionan sin problemas. Los adultos somos los que a veces, les transmitimos mensajes equivocados, y tenemos que tener en cuenta que somos un espejo donde ellos se miran. El director, hace ver que la relación entre ambos niños, es posible. Ambos tienen muchas en cosas en común y eso les une sin pretenderlo. 

El niño protagonista está excelentemente dirigido y con una presencia continua en pantalla que lo hace merecedor y acreedor de tener una carrera dentro del mundo audiovisual. Transmite todo los sentimiendo de una forma natural que te envuelve en una atmósfera única y especial. 

Todo el reparto está maravilloso. Empezando por Roman Griffin y acabando por Robert East. 

La fotografía, la bso, y el color.... todo está tratado de un modo que te abraza. En definitiva, una joya en el mundo del séptimo arte.

Comentarios

  1. A mí me encantó ;)
    Besos.

    https://alfredcomerma.blogspot.com/2020/02/jo-jo-rabbit.html

    ResponderEliminar
  2. Intenté verla y no pude. Todo el mundo me dice que le de otra oportunidad y tu opinión me empuja a ello. A ver cuándo lo hago porque, de verdad, es que no me llama nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, si no te llama nada entonces déjada pasar, porque seguramente no te guste. Besos.

      Eliminar
  3. Yo aún no la vi, mis hijos hablan maravillas y la tengo pendiente.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la veas me gustaría saber tu opinión.
      Feliz día.

      Eliminar
  4. La he visto y me encantó. Este es un claro ejemplo de cómo uno puede valorar equivocadamente una película con solo ver su tráiler. Me pareció enormemente frívolo, incluso ofensivo, que se caricaturizara una historia tan triste y tan desgarradora como la de la Alemania nazi. Pero cuando la vi, comprendí el trasfondo de la misma y lo que pretendía su director, que a lavez interpreta estupendamente el papel de Hitler. Algo parecido me ocurrió con La vida es bella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas que me la recomendaron, me comentaron que no leyera nada, ni sinopsis ni críticas. Les hice caso y me llevé la sorpresa.
      La vida es bella, me gustó, pero al mismo tiempo me chirrió muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Todo en la película parece un decorado. No me terminó de convencer, desde luego no volvería a verla. Añado que no soy cinéfilo ni entiendo nada de cine mi opinión es de un espectador sin más. Yo mismo no le daría ninguna validez solo, acaso, si uno va al cine a entretenerse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pitt!
      Precisamente lo de parecer un decorado, es algo maravilloso. Se sale de lo común. Lástima que no haya gustado.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Has hecho una reseña con una sensibilidad muy especial. A falta de los estrenos que se vayan produciendo en los dos últimos meses del año, en mi opinión nos encontramos con una de las mejores películas que se han estrenado en España en 2020. Sensibilidad, humor y un gran diseño de producción entre otras cosas.
    Un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Miguel!
      Yo es que voy con algo de atraso en cuanto a las películas que tengo pendientes. De aquí a fin de año esperaremos esos estrenos y veremos si esta delicida baja de posición o no.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Me acabas de recordar que tenía ganas de ver esta película, al final no lo hice porque algunas críticas me desanimaron, pero la tengo pendiente igual que para gustos los colores además después de leer tu reseña me apetece un poco más :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kat
      Si finalmente decides verla, ya me contarás.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Mamen, fijate que no vi
    esa película, pero debe de ser
    interesante, según lo que
    comentan.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Siby!
      No hay que dejar escapar esta maravillosa peli. Si la ves, me gustaría saber tu opinión.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario