El cine pierde a uno de sus actores más ilustres.

 

Esta mañana he leído la triste noticia de que Sean Connery ha fallecido a los 90 años. Fue el primero en interpretar al Agente 007, el mejor James Bond de la historia. La primera película que vi de "007, contra el Dr. No". Y me enamoré perdidamente. Luego lo vi en "Indiana Jones y la última cruzada", tercera entrega de la saga. Haciendo de Henry Jones, padre de Indi (Harrison Ford). En "La caza del octubre rojo, "El nombre de la rosa", "La Roca", "Los intocables de Eliot Ness" y una extensa filmografía.....

Deja huérfanos a cinéfilos de varias generaciones. Así cómo a directores, guionistas y todas aquellas personas que se dedican al séptimo arte. Pero sobretodo los que tabajaron con él. Que seguro le van hacer un homenaje en forma de mensajes. 

Su palmarés, ganador de un Óscar, dos premios BAFTA  y tres premios Globo de oro.

Se reterió del cine en el año 2006 y en 2011 de la vida pública. Una retirada que sin duda la disfrutó al máximo. 

Aquí está el vídeo-homenaje. 


Descanse en paz, Sir Connery.


Comentarios

  1. Disfruté mucho con sus interpretaciones, para mí las realizadas en su madurez.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó cómo capitán Marko Ramius, en "La caza del octurbre rojo".

      Eliminar
  2. Se va un James Bond increíble y ese padre de Indiana Jones inolvidable. Descanse en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, grandes personajes. Me pareció curioso este dato. Connery, falleció el mismo día que lo hiciera River Phoenix, su hijo en la ficción en "La última cruzada", 27 años después.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un memorable James Bond, tal vez el que más se recuerda. Y un destacado personaje como padre de Indiana Jones. Con películas como El nombre de la rosa.
    La Liga Extraordinaria tiene sus críticas pero a mí me pareció una buena película. Con un logrado Alan Quatermain, interpretado por Sean Conery.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los hombres de la liga extraordinarios", me encantó. Todo el reparto está muy bien.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sin duda un gran actor que nos ha dejado muchos gratos recuerdos de todas sus películas. Y aunque la serie de James Bond que protagonizó me gustó mucho, fue en el resto de papeles que interpretó donde descubrí al gran actor que era. Que descanse en paz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hizo papeles impresionantes y no cabe duda que fue uno de los mejores de su generación.
      El otro día repasé "Los intocables de Eliot Ness" y hoy le toca el turno a "La caza del octubre rojo".
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Uno de los grandes, de los más grandes. D.E.P

    ResponderEliminar
  6. Para mí, y creo que hay consenso general fue el mejor James Bond y además de atractivo un excelente actor. Nos deja un gran legado cinematográfico.
    D.E.P

    ResponderEliminar
  7. Me ha dado una pena...el mejor James Bond, un único Guillermo Baskerville, el papá de Indiana Jones(yo vi el auténtico diario de Henry Jones, muero de amor) que nos enamoró, por no hablar de Juan Sánchez Villalobos Ramírez...ainnnns.
    Tuvo una vida laga, pero da pena.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo de Baskerville, qué gran personaje. Tengo previsto volver a ver "El nombre de la rosa", esta semana.
      Afortunadamente llegó a una longevidad estupenda.
      Feliz inicio de semana.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Éowyn! Una de las grandes y desgraciadamente últimas presencias en la pantalla. Una estrella con todas las letras del cine que echaremos mucho de menos. Gustándome como me gustaba como James Bond, reconozco que el Sean Connery posterior es el que realmente me atrapaba. Merecidísimo reconocimiento. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      En todas sus etapas hizo grandes papeles. James Bond, siempre será el que más le representaba. A mí me fascinó en "La caza del octubre rojo".
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola Éowyn!
    Poco que añadir a todo lo dicho. Diría que parte de su grandeza ha sido el saber adaptarse a diferentes generaciones de publico. Nos quedan sus buenas peliculas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen , es una gran perdida por que fue un buen actor de los poco que quedan
    para mi si tuviera que decir que película me gusto más fue en la de los "Inmortales y en el nombre de la rosa" me alegro de pasar por aquí y leerte , pensé que me había equivocado de blog , ya que la última vez , creo que te llamabas Eowyn o me ¿equivoco ? te deseo una feliz tarde te mando un cálido abrazo , v....flor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Flor!
    Me alegro de leerte. Las dos pelis que has nombrado, son estupendas.
    Éowyn, es mi álter ego. Pero decidí cambiar y ser yo misma 😂
    Un fuerte abrazo, amiga Flor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mamen!
    Qué triste noticia la pérdida de este gran actor. Sus películas marcaron historia en el mundo del séptimo arte. Me encantaron sus películas y los personajes que escenificaba.
    Gracias por compartir tan bonito vídeo homenaje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nuria!
      Siempre nos quedarán sus personajes para recordarlo.
      Gracias por comentar.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  13. Ha habido un problema con la publicación del comentario de Frodo. Por tanto voy a rescatar el contenido y lo copio aquí.

    Por suerte ha dejado muchas películas.
    Ya que no tengo mucho para aportar, te cuento una anécdota: vi primero la película "El nombre de la rosa". Me había gustado bastante. Poco tiempo después leí la novela que es tremenda, excelente... pero por haber visto primero la película, no sólo ya sabía más o menos como se resolverían algunas situaciones sino que además no me podía sacar de la mente la cara de Sean Connery . Fue imposible por más que me esforzara

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  14. Para mí, su mejor trabajo fue en El nombre de la rosa. Besos y bonito homenaje.

    ResponderEliminar
  15. Me dio mucha triteza la noticia, siempre
    fue muy admirado por todas sus peliculas
    creo yo, gracias por su bello homenaje.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Siby!
      Así es, fue admirado por todos sus trabajos y siempre lo recordaremos.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario