¡Cuidado con lo con deseas, todo tiene consecuencias!

 

Leland Gaunt abre una nueva tienda en Castle Rock llamada Cosas Necesarias. Todo el que entra en el establecimiento encuentra algún objeto que hace realidad sus sueños, por lo que Gaunt, al cerrar los tratos, siempre pide algo a cambio a los clientes.

Este libro me lo regaló una amiga por mi cumple. Tenía muchas ganas de leerlo. El escritor escribió buenas obras en los años 90 y este es cosecha de esa cosecha. 

Me ha gustado mucho. Ese sabor añejo lo ha hecho especial. El contenido te hace pensar en que es fácil llevarte un objeto, pero el precio que hay que pagar, no tanto. 

Gaunt, hace que te metas en un laberito lleno de dudas, hace que te enrosques y te lleve a su terreno, ofrendiendo algo nuevo e interesante que nadie más ha sabido hacer. Cada persona que entra en su tienda cae en sus redes. Eso es algo que me parecido atractivo. 

Una lectura que he disfrutado muchísimo. Sin duda alguna este es el auténtico Stephen King, el que me hace darle vueltas a la trama. 

Por eso, busco sus libros antigüos, porque tiene algo especial. Y me estoy haciendo una colección de libros en edición de bolsillo y otros que me han regalado de tapa dura. Cómo "La sangra manda". Que empecé a leerlo hace un par de días.  Y ya os hablaré de él.

Sé que "La tienda", tiene su adaptación en película. No la he visto, pero gustándome tanto el libro, y sabiendo que no son muy acertadas el salto a la TV, me temo que no voy a verla.


 

Comentarios

  1. Cuando te gusta mucho un libro, lo mejor es quedarte ahí. Casi nunca te gusta la película que se hace de él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo porque me lo he leído ahora.... He leído alguna crítica y dicen que no está mal. Pero por si acaso, paso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. La película la vi alguna vez, en video. Y me gustó. Supongo que la novela debe de ser interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien ve le película antes que leer el libro, por lo general gusta. Pero si al revés, disgusta.

      No tengas ninguna duda de que la novela es buena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo también prefiero al Stephen King "añejo", je,je. Sin haberme decepcionado del todo, sus últimas novelas flojean en comparación con las de sus comienzos. Tomo nota de esta, pues no la he leído ni la conocía, y su trama me atrae mucho. Y también es cierto que la mayoría de adaptaciones de sus novelas a la pantalla, sobre todo a la de televisión, han sido fallidas. El último ejemplo que recuerdo fue La cúpula, cuya novela, si bien me gustó, me resultó un pelín pesada, pero es que la serie que hicieron fue un fracaso. No sé cómo Stephen King permitió los cambios, para mí sustanciales, que introdujeron en el guión. El caso es que, por el motivo que fuera, cortaron la serie a la mitad, cuando debía tener una segunda temporada, dejando en ascuas a quienes la seguían (yo lo hice por simple curiosidad) y a los que sí les gustaba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que estas nuevas novelas flojean. Es cómo si escribiese por norma y claro, ha dejado de mantener esa tensión de sus primeros escritos. La cúpula, no la he leído y muchos menos he visto la serie. La que sí leí fue "La niebla" y me encantó. En cuanto a la peli, sí me gustó y ese final, brutal me dejó sin aliento. Cierto es que King permitió cambios y eso me parece una irresponsabilidad por su parte. Así son de malas la mayoría de las adaptaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro hace muchísimos años, y yo quería las gafas de Elvis, jejeje.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Éowyn!
    Hace tiempo que no leo nada suyo, gracias por la recomendación, queda anotada.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Todo bien...
      Si decides leerlo, ya me contarás si te ha gustado.
      Buen domingo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Éowyn! La verdad es que tengo echado el ojo a esta novela desde hace tiempo. Tu reseña me ha puesto los dientes aún más largos. Seguro que me la autorregalo esta Navidad... si nos dejan. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Gracias por tus palabras. No hay duda que te vas hacer un buen autoregalo.
      Un fuerte abrazo y que tenga un bonito Domingo.

      Eliminar
  7. Hola, Éowyn.
    Tengo buenos recuerdos de la película pero la vi hace mucho tiempo. Leer ahora el libro se abre como una posibilidad para encontrase al maestro en su época de esplendor. Me siguen gustando sus libros aunque pueda haber pérdido el efecto sorpresa que tuvo hace ya sus años. En cualquier caso hablamos de un maestro de la literatura.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel
      Si tienes buenos recuerdos, entonces la película no debe ser tan mala cómo dicen. Ojalá que te leas el libro y así podrás contarme qué te ha parecido. A mí sus últimas publicaciones no me hacen tanto tilín cómo antaño. Pero me llevé una sorpresa con "El baza de los malos sueños", donde tiene muchos cuentos y algunos son muy buenos. No cabe duda que sisgue siendo el maestro.
      Espero que termines bien el día.

      Eliminar
  8. Yo normalmente veo las adaptaciones primero y si me gusta leo el libro, porque sé que el libro me va a gustar el doble y así no me llevo la decepción que me he llevado las veces que lo he hecho al revés... Me alegro de que te haya disfrutado el libro :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat,
      Eso que hace debería hacerlo yo también. Pero no puedo evitar leer primero...
      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario