Cobra Kai, Sensei Johnny Lawrence y Miyagi-Do Karate, Sensei Daniel LaRusso

 


Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence (William Zabka) está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo Cobra Kai. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que ahora es un hombre de negocios felizmente casado, pero al que le falta algo tras la muerte de su mentor, el Sr. Miyagi.

A esta serie le tenía muchísimas ganas.  He visto las dos primeras temporadas en dos días y es que cada capítulo tiene una duración de 30 minutos y si añado que la noche es un espacio para mí sola, la he difrutado el doble. Es pura nostaliga, para los que vimos de pequeños Karate Kid. Una cinta que nos marcó a toda una generación y de la cual muchos niños se apuntaron a una escuela para aprender este arte marcial ancestral. 

La rivalidad entre Lawrence y LaRusso, se vuelve a producir en un momento en que ambos, son amigos y enemigos a la vez por una serie de acontecimientos que hay en la vida de ambos. Pero esta vez  el Sensei Johnny, no quiere convertir su tatami en un lugar donde sus alumnos cometan el mismo error que cometió él dejándose llevar por su Sensie, un tipo al que llegó a sacar lo peor de él. Siemplemente quiere enseñar lo que él aprendió pero haciéndoles ver a los chicos, que hay que parar cuando debe hacerse. Por otro lado LaRusso, enseña lo que el Señor Miyagi, le eneñó a su querido alumno. Dar cera, pulir cera... y bueno, mucho más que eso, le dio lecciones muy valiosas y eso le llevó a la concentración, a no usar la violencia en extremo y la paz interior. Algo que creo que hoy en día haría mucha falta.

Daniel, quiere que su Miyagi-Do, sea ese lugar que un día fue su casa para que otro alumnos aprendan esos valores que él aún converva. Pero no se lo ponen nada fácil. El no se quiere rendir y por lo tanto se empeña en seguir adelante, aunque le cueste apartarse de lo que él más quiere, su familia. 

Es una pequeña joya que creo que hay darle una oportunidad por muchos motivos. Porque no solo habla de ambos sensei, también habla de cómo ve cada uno la vida, de perder y ganar cosas tan insignificantes, pero que en realidad son grandes cosas. Y eso, les destruye en cierta manera. Vamos.... cómo la vida misma. 

La tercera temporada se estrena el 8 de Enero de 2021 y estoy deseando de verla. 


Comentarios

  1. Una vez leí algo interesante sobre la película original. Que el protagonista en verdad es el malo por todas las cosas que hace en ella. Me pareció curioso. No, nunca la vi ja. Salduos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que te refieres a Johnny.... y no es malo de por sí, es porque su Sensei le hace serlo.
      Y si no la has visto, mi consejo es que no tardes en verla.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Yo también vi esta serie. Da la sensación de que el protagonista es Johnny Lawrence, quien ha cambiado mucho. Mientras que Daniel Larrusso parece haberse quedado en el pasado, con rencor y miedo. Y cierto prejuicio.
    Buena reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lawrece, se dio cuenta que en su juventud fue atrapado por su Sensei y le hizo ir por el mal camino. Quiere cambiar y hace que sus alumnos no sigan por ese camino. LaRusso, sin embargó quedó marcado por su maestro Miyagi y queda un pequeño rencor por todo lo que pasó en su época en el instituto.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Vi la película Karate Kid casi tantas veces como Ghost o Pretty Woman, ja,ja,ja.
    Desconocía la existencia de esta serie como secuela. Me alegra saberlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberte dado a concer la serie. Si la ves, me gustaría saber tu opinión.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Fui un amante de Karate Kid y de esas películas de la época que sembraron en mí cuando era un niño esa conexión con el cine tan especial. La premisa de realizar una serie-secuela tantos años después apunta a una nostalgia en positivo que puede ser muy agradable de ver. No la conocía y me alegro un montón que la estés disfrutando tanto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que te marcaron, porque cuando escribes una reseña lo haces de una manera muy especial. Algo que se agradece mucho. Te aseguro que es pura nostalgia positiva, merece mucho la pena, de verdad te lo digo. Me enteré de esta serie por unos amigos. Que si no, no hubiera sabido de ella.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Gracias por la información y el consejo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La tengo en pendientes. Era tan fan de pequeña...la veré en cuanto pueda, y me pondré muy nostálgica, jejeje.
    Feliz jueves.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Éowyn! Jo, es escuchar Karate Kid y viajo a aquella gloriosa época de los 80. La época de los videoclubs, de las pizzas, de mi adolescencia... ¡Ay! Una serie que entra dentro de la recuperación de muchos iconos de la cultura pop de aquellos maravillosos años. Sin duda le daré una oportunidad. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Cuánta verdad hay en tus palabras. A mí esa época me pilló en mi niñez. Tengo muy gratos recuerdos de esa década. Estoy segura de que la serie te va a gustar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Veo que es una época en que los ochentas están siendo idealizados. Volvió esa moda, volvió toda la nostalgia de los que vivieron esas épocas.
    Creo yo que en parte se debe a que los que fueron niños en esa década hoy tienen edad para producir películas o series. Ja.

    No vi esta secuela. Me la han recomendado.
    Las películas originales las vi en los 90´s... cuando ya no era una novedad. Vamos a ver si con esta serie no me pasa igual

    abrazos Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 80' siempre van a estar de moda, o al menos eso quiero pensar. Esos niños claro que tienen edad de hacer pelis y series, jaja.

      Ojalá no te decepcione esta secuela.

      Abrazo, Frodo!

      Eliminar
  9. Cuando estaba en el jardín de infancia, la película Karate Kid se proyectó en los cines de mi país y se convirtió en un creador de éxitos. De manera única, cada público recibió un obsequio en forma de diadema como la que utilizó el actor principal. Quería ver la serie de películas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué joveno eres. Un gran obsequio, sin duda el que regalaron. La serie te va a gustar.
      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario