Sam Mendes, ¿pero qué has hecho?


En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película de la que todo el mundo habló tanto antes y después del estreno. 

Voy a ser breve porque no tengo mucho donde rascar. El plano secuencia tan mencionado por críticos y espectadores, es de lo poquísimo que destaco de este film. Y es que la trama está trillada. Bien porque cuenten la guerra desde el punto de vista de un solo soldado, de un pelotón, de los altos cargos, etc.. que da pereza el tema. Y ya cansa también.... al menos a mí. 

Luego está la publicidad, que una se espera algo muy bueno y luego, no es para nada lo que me esperaba. Y es una pena porque podría haber sido una historia redonda. 

 

Comentarios

  1. Con estas cosas suele haber un problema de expectativas. Si estás son muy grande se produce un automatismo subconsciente de auto-rechazo. Por otro lado, hay que ser sinceros y hoy en día el cine bélico causa rechazo. Yo lo llevo comprobando durante años en mis críticas y casi da igual que las pelis sean malas o buenas. Respecto a 1917 nada que objetar al prodigio técnico en su realización, pero la historia tampoco me dijo demasiado en esta ocasión.

    Un abrazo cinéfilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine bélico, no es de mis favoritos. Esta peli la quería ver porque necesitaba comprobar si era tan buena como decían. La publicidad en exceso, a mi personalmente me ha perjudicado. Y me alegro que coincidamos en la historia.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. pensé que ibas a decir que era buenísima como todos! jaja... también me daba ilusión verla pero por pereza no lo hice. Bah, es lo que dice Miguel, no soporto las bélicas ja. Y si él también dice que no es la gran cosa ya me sacaron las ganas jaja. Por eso comento acá en su comentario... saludos a los dos!

      Eliminar
    3. Si te hemos sacado las ganas, pues no hay más que hablar.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Contenta te veo con ella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo también que la trama está muy trillada.
    A pasar buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es!
      Y por el momento no tengo intención de ver más pelis de este género.
      Buena semana a tí también Manuel.

      Eliminar
  4. Tal vez sea que ya no soy espectador común, soy alguien que busca prestarle atención a detalles técnicos, de usos de la cámara. Y es que la película me gustó.
    Ese plano secuencia me pareció magistral. Y diría que la historia está bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que muchos coincidimos con el plano secuencia. Yo veo muy trillado el género.
      Besos

      Eliminar
  5. Pues era de las que tenía en mente y ahora me replanteo si verla o no.
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo influir en nadie. Creo que debes formarte tu propia opinión. 🙂

      Eliminar
  6. Comparto plenamente contigo lo que comentas sobre la publicidad. Ahora ya suelo desconfiar de toda película que arrastra una insistente campaña publicitaria tras de sí, pues suele suceder que luego no se cumplen las espectativas.
    En este caso, quise ir a ver esta película porque, aunque sea un tema muy trillado, como bien dices, no dejan de atraerme y gustarme las historias bélicas, y no porque sea un belicista, sino un amante de las historias trágicas que toda guerra encierra, aunque es cierto que resulta difícil ser original. De todos modos ahí tienes "Hasta el último hombre", una historia real que, aunque tiene su particularidad, no deja de ser una película de guerra más. Y en cambio me gustó mucho. Y, a pesar de que no llegó a cumplir con mis expectativas, 1917 también me gustó mucho. Qué le vamos a hacer, je,je,je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento sola en cuanto a mi opinión de la publicidad. Voy a empezar a ver películas de las que no haya oído hablar casi nada o nada. De esa manera me "desintoxico" de este tipo de producciones. Es curioso que no agrandóme el género, "Hasta el último hombre", me gustara mucho.
      Siempre es bueno saber que lo que a una no le ha gustado, a otros espectadores, sí. Por tanto me alegro que te gustara mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que tal Éowyn!
    Coincido mucho con la opinión de Miguel, lo tengo comprobado, me he llevado grandes desengaños con películas alabados por critica y publico, así como también he disfrutado con cintas que todo el mundo ponía por los suelos. A decir verdad "1917" me parece de lo mejor en cuanto a cine bélico de los últimos años, "Dunkerke" también me fascino.
    En todo caso ya sabes, se trata simplemente de cuestión de gustos...
    Feliz semana, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      "Dunkerque", me fascinó. Y eso que al principio no me entró por la vista.
      Feliz semana!

      Eliminar
  8. Hola, Éowyn. Esta cinta no la he visto, pero la verdad es que no soy muy aficionado al género bélico. La mayoría de cintas o muestran historias de acción ya muy vistas, o se basan en mensajes antibelicistas que me parecen demasiado obvios. Todos sabemos el horror que es cualquier guerra, yo lo que quiero es además una historia atrapante. Y no suelo encontrarlas en este género. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola.
    A mí me parece un abuena película, y me encanta el tema bélico, pero admito que está trilladísimo y es complicado sorprender.
    Quedémonos con el palno secuencia.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hoy en día para que algo sorprenda, es muy complicado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Alexander, espero que te guste más que a mí. Y me gustaría saber tu opinión.

      Eliminar
  11. Hola, Eowyn.
    En mi opinión, casi todas las películas de guerra tienen la misma trama entre una película y otra. La diferencia radica en cómo se toman las imágenes y las técnicas visuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Himawan
      Estoy de acuerdo con tu última frase. Pero con pequeños matices...
      Saludos!

      Eliminar
  12. No la he visto aún. Cuando lo haga, tendré que volver a pasar por quí para darte mi opinión. 😁

    ResponderEliminar
  13. Yo la tengo pendiente de ver pero si no lo he hecho ya es porque, más allá de ese plano que mencionas, no le veo mucho aliciente a la cosa. Mi marido sí la ha visto y le gustó mucho. Yo creo que voy a seguir dejándola en el limbo. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario