Ian Holm (Descanse en paz)



Hoy, me he enterado de dos tristes noticias. Por un lado el fallecimiento de Ian y por otro el del escritor Carlos Ruíz Zafón. 

Pero me váis a permitir que primero hable del actor.  Cuando yo tenía 10 años vi "Alien: el octavo pasajero" y me impactó muchísimo. Tanto, que estuve días sin poder comer y tuve unas pesadillas horribles. Su interpretación nos dejó a todos impresionados. Con aquella escena donde el director no desveló a los demás actores que iba a pasar, pues quería que todo ocurriera de forma natural. Y lo consiguió, vaya si lo consiguió....

En el "Quinto elemento", creo que pasó un poco desapercibido. O al menos es la sensación que tengo. Aún así su interpretación me gustó.

Y sin duda alguna, el personaje por el que será recordado es el de el Hobbit Bilbo Bolsón. Donde puso toda su alma para darle vida.


Comentarios

  1. me suena su rostro si, era un secundario que hizo muchas pelis. Esa sensación que vos experimentaste me apsó con la Tiburón de Spielberg.

    Ojalá lo recuerden en muchos lugares a este actor, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secundario y protagonista.... Siempre nos quedarán sus magníficos personajes.

      "Tiburón" fue muy impactante.

      Seguro que todo el mundo le recordará.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Está claro que actuó en películas memorables.
    Una fusión del terror y de la ciencia ficción, una interesante película y una de las grandes trilogías. Bilbo Bolson, un gran personaje. Por algo sos Éowyn.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Demiurgo. Películas que a día de hoy seguimos viendo. Al menos yo. He visto muchas veces la trilogía de "El señor de los anillos" y me sigue encantado la magia que contiene. Aunque los libros es algo insuperable.
      Ja, ja, ja, Si.... de ahí me puse mi alter ego. Y es que Éowyn es un personajazo.
      Besos

      Eliminar
  3. la verdad es que no lo tenía presente y eso que el 8º pasajero fue una película de armas tomar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy la escena del bicho saliendo del pecho de uno de los miembros de la Nostromo, me sigue produciendo asquillo, mucho asquillo.
      Que tengas un buen día, Alfred

      Eliminar
  4. ¡Ostras! Del fallecimiento de Carlos Ruíz sí me enteré ayer, pero no de este actor tan reconocible por todos a través de películas como las que mencionas. Desde luego, que a veces pienso que esa leyenda urbana de que los famosos mueren de tres en tres parece real...
    Tristes noticias. Descansen en Paz ambos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que esa leyenda urbana es muy real, por desgracia.
      Ayer fue un día triste para el mundo de las letras y el cine.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola.
    Obviamente, conociendo tus gustos y viendo tu nombre en el blog, imaginaba qu ehablarías de él. Era mayor pero da mucha pena.
    Y Carlos Ruíz Zafón, ufffffff.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me entristeció e impactó muchísimo la noticia de Carlos Ruíz. Se ha ido demasiado pronto. Pero la de Ian, también me puso triste. Hoy, le dedico una entrada al escritor.
      Feliz finde a tí también.

      Eliminar
    2. Ya la he visto, jo qué pena. Mi marido no deja de repetir que Ian estuvo nominado al Oscar por Carros de fuego. Menuda trayectoria, de todo y todo bueno.

      Eliminar
    3. No sabía de su nominación. "Carros de fuego", la vi hace muchos años y no sabía que salía él, hasta que he buscado su filmografía 🤐
      Besitos!

      Eliminar
  6. Que tal Éowyn!
    De ambos nos quedan sus obras. A mi la imagen de Alien y su cabeza me quedo grabada para siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran!
      No me extraña que te quedará grabada esa imagen. La verdad es que me dio repelús.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Está siendo un añito para ponerle un marco en todos los sentidos.... Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace poco vi Frankenstein (la de los noventas) y él actuaba.
    Pero se lo recuerda por Alien, y cada tanto en alguna otra. Me acuerdo por ejemplo de El Quinto Elemento... ah y El Señor de los Anillos, que vos y yo deberíamos saber... aunque a mí (a pesar de mi apodo) no me engancha mucho

    Abrazos Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recordaba que salía en "Frankenstein de Mary Shelley".
      Aunque no te enganche "El señor de los anillos", está bien que te hayas puesto Frodo.

      Abrazos!

      Eliminar
  9. Pues sí.
    Comenzamos la semana leyendo esta triste noticia con la doble pérdida.
    Yo también recordaré al actor en la película mencionada (Alien) donde salía el mostruo de su cuerpo regando de sangre toda la pantalla.
    Y luego está el famoso escritor Carlos Ruiz Zafón.
    Descansen en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, pues ayer me enteré del fallecimiento del director Joel Schumacher.
      Dicha escena aún no la he podido olvidar y mira que han pasado años....

      Eliminar
    2. Un actor muy versatil. Desde papeles diabólicos como el doctor de "Desde el infierno" (Una recreación de Jack el destripador) al divertido padre Cornelius de "El quinto elemento" Su frase: "Tenéis mi simpatía" (Alien, 1978)
      Saludos, Éowyn!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Hola, Miquel
      Te agradecería que en vez de comentar en "responder", lo hicieras a parte, pues se me pasan tus comentarios.... creo que ya te lo comente...
      Gran frese esa...
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario