Un cadáver a los postres. Uno de mis clásicos favoritos.


El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a medianoche se producirá un asesinato; el que sea capaz de resolverlo ganará un millón de dólares.

El reparto no podía ser mejor: Alec Guinness, David Niven, Peter Sellers, Peter Falk, Eileen Brennan, Maggie Smith, Truman Capote, James Coco, Elsa Lanchester, Nancy Walker, Estelle Winwood y James Cromwell.
Una comedia muy divetida, con escenas desternillantes y cada personaje te hace reír a carcajadas. Alec está inmenso en su interpretación cómo el mayordomo Benson Señora. Para mí es el mejor junto con Peter Sellers. Aunque todos están muy bien. 

Me gusta revisarla de vez en cuando y estos días que me dió un poco el bajón, me ha venido de perlas verla. 

¡Larga vida a las comedias!

Comentarios

  1. que peliculón!! la recuerdo vagamente pero ese elenco es insuperable! que increíble que Sellers se las ingenie para ser el mejor ahí...

    que buen recuerdo, voy a ver si la encuentro y está en alguna página para ver online... gracias!

    ResponderEliminar
  2. Nunca la vi. Me la anoto.
    Si está Peter Sellers, y me la recomendás vos, no me la puedo perder

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto esa película, muy paródica. Me dejó con opiniones divididas.

    Pero puede ser buena para contrarrestar un bajón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, ¿por qué te dejó así?

      Las comedias son un rescate para esos días de bajón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Está bien eso de compartir ideas para superar los bajones por el enclaustramiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es algo fundamental y más en esta situación, aunque ya podamos salir a la calle para estirar los músculos pues llevan más de 53 días sin poder hacer deporte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ay no me acordaba yo de esta peli.
    Mil gracias por compartirla y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Una peli inolvidable, buena recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Humor, si además es negro... ¡Un plan inmejorable! Una grandísima película que a uno siempre le apetece ver. Un abrazo ¡y parriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es un recurso maravilloso.
      Poco a poco voy recuperando el ánimo.

      Eliminar
  8. Divertidísmo "Cluedo", "Whudunit", o como quieras llamarlo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ethan
      Ya he encontrado el problema que había a la hora de publicar tus comentarios. Espero que a partir de ahora puedas comentar correctamente.
      Abrazos!

      Eliminar
  9. Por cierto he dejado un par de comentarios en anteriores entradas tuyas que se han debido ir al limbo de internet...

    ResponderEliminar
  10. No he visto la película, ni siquiera la conocía, pero me ha llamado muchísimo la atención el argumento, parece perfecta para pasar un rato entretenido y muy divertido! Sin duda la veré :) Un beso Éowyn!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué tal.

    No soy de comedias, pero Maggie Smith me encanta.

    Recién me encontré con tu blog y me encantó, ¡Te sigo! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara!
      Si te gusta Maggie, seguro que la peli te va a resultar agradable.

      Gracias por comentar. Luego me pasaré por tu blog y seguirte.
      Besos.

      Eliminar
  12. Me parece que salía David Niven. Es una película divertidísima, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He nombrado a todos los actores que salen. Por tanto si, sale David.
      Un beso.

      Eliminar
  13. La recuerdo muy bien. Todo un clásico, y divertidísima. El reparto es maravilloso. La volvería a ver hoy mismo, ahora que me la has recordado, lo cual es de agradecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico tan bueno, que es difícil de olvidar. 🙂
      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola.
    No la he visto nunca, es mas ni siquiera sabía de ella, aunque no creo que la vea.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina
      Hubo un problema con los comentarios y he visto ahora el que has dejado.
      La peli merece mucho la pena.
      Luego más tarde visitaré tu blog.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fran
      Todo sigue bien.
      Por eso me gusta revisarla de vez en cuando.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Divertidísima, con un inefable Truman Capote como anfitrión. James Coco es un excelente Poirot, y estupenda Angela Lansbury como Miss Marple "cargando" con su enfermera.
      Saludos!
      Borgo.

      Eliminar
    3. Quién hace de Miss Parple es la actriz, Elsa Lanchester. No Ángela Lansbury.

      Eliminar

Publicar un comentario