"Así nos ven": La vida te puede cambiar en un minuto.

 

Miniserie de 4 capítulos.

Cinco adolescentes de Harlem se ven atrapados en una pesadilla cuando se les acusa injustamente de un ataque brutal en Central Park. Basada en hechos reales.

En los años 80, década donde se desarrolla la trama, la justicia brillaba por su ausencia. Una tipeja que pertenece al cuerpo de policía, acusó a los cinco jóvenes que por aquél entonces varios de ellos eran menores de edad, por algo que no habían cometido.

Un hecho que dejó conmocionado a todo el barrio con el juicio y las sentencias que le pusieron a cada chaval. Sientes rabia e impotencia porque tú sabes la verdad, cómo la saben ellos y la justicia la quiere tapar.

Me ha recordado al caso de los Cuatro de Gildford. Gerry Conlon y sus amigos, estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado y fueron acusados de un atentado terrorista en Irlanda, que no comenterion. La peli cómo bien sabéis se titula "En el nombre del padre". Gerry, fue interpretado por el maravilloso actor Dan Day-Lewis.

El caso es que estos cinco muchachos, pasan momentos de incertidumbre y miedo. Y ves cómo día tras día se van transformando y creciendo en un mundo de soledad y locura. Una muestra más de que el ser humano puede destruir en cuestión de minutos, la vida de otro ser humano.

Deciros que me ha gustado y merece la pena ser visionada.

Comentarios

  1. Me recuerda por lo que explicas a esta película francamente interesante:
    https://alfredcomerma.blogspot.com/2017/09/detroit.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, siento responderte ahora. Más que nada porque hubo un error con los comentarios y no se publicaban.
      Me anoto la película.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que bien, porque ando buscando algo que ver hoy.
    La apunto ❤
    PD: Muchas gracias por tu comentario, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te ha gustado.

      P.D. De nada... celebro que te haya gustado.

      Eliminar
  3. Sin duda, la vida puede cambiar en cuestión de minutos o segundos. Siempre me han llamado la atención las sincronías o el mundo de las casualidades.
    El lugar equivocado o la hora acertada por el contrario cambian vidas.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la toma de decisiones nos hace caer en una situación de la cual nos deja huella y da un giro inesperado.
      La hora acertada... toda la razón.
      Un abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  4. Parece interesante, me recuerdo una película que me gustó bastante, algo parecida.

    https://alfredcomerma.blogspot.com/2017/09/detroit.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me encanta "En el nombre del padre" así que tomo nota.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un peliculón.
      En cuanto a la miniserie, he de decirte que te prepares, porque es crudita.
      Feliz día.

      Eliminar
  6. Hola, Éowyn. En un minuto y ¡en un segundo! En verdad que si un delito impune es algo horroroso, una condena injusta lo es todavía más. Estupenda recomendación. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Últimamente pienso en cómo puede cambiarnos la vida y se me pone la piel de gallina.
      Los protagonistas están inmensos en sus interpretaciones y me dolio especialmente la del chico más joven.
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario