Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)


Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra.

No soy nada fan de este tipo de pelis, porque no me gustan los personajes DC Cómics. Me gustan más los de Marvel. El caso es que un amigo me dijo que no estaba mal y decidí verla anoche. Pues bien, sin ser un peliculón me entretuvo. Las escenas de acción están bien. Ewan McGregor, me encanta y su pepel en este filme, me sorprendió gratamente. Aunque creo que podía haber dado mucho más. 

Harley, es un personaje algo peñazo. No me extraña que Joker la dejara, ja, ja,ja. Es llorica y ñoña, al principio, luego pasa a estar enfadada y después, se pone las pilas para formar un quipo y da leña a los malotes.

En mi humilde opinión es una peli vacía de argumento. Solo se centra en lo que he comentado en el párrafo de arriba de este.... 


Comentarios

  1. Coincido bastante con tu reseña.
    Es que tengo una opinión dividida, conmigo mismo, sobre está película. Es cierto que es entretenida, que tiene buena acción. Pero podría haber sido mejor.
    El personaje está bien, como también es absurdo en algún momento. Funciona muy bien en la parte animada, pero a veces cansa.
    El tema es que los demás personajes están mal desarrollados y hay errores de casting. Black Cnary es una heroína rubia o supuestamente rubia, mal elegida la actriz, con una historia dramática. Casandra Cain llega a ser una Batgirl. Y el origen de las Aves de Presa es otro, más interesante.
    Y la emancipación de Harley Quinn llega por la amistad con Poison Ivy, Hiedra Venenosa. O más que amistad, un tema que podría ser explotado, es actual. Y capaz que lo hacen en otra película.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Demi
      Sí, podría haber sido mejor. Pues mira, me alegro que coincidamos en lo del personaje. La verdad que me dieron ganas de atravesar la pantalla y darle una colleja bien dada, ja, ja, ja.

      Estás más enterado de los personajes que yo. Si hacen otra peli sobre eso, apága y vámonos.

      Besos.

      Eliminar
  2. El reparto es en mi opinión lo poco que se salva de la película. En cualquier caso y para tomarla como un entretenimiento palomitero tampoco hace mucho daño :)
    Un abrazo y buen final de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco es un bodrio. Aún así me ha faltado algo más. Uno de los protagonistas es ese sandwich que tenía un pintón.... vamos, salivando tenía a más de uno, ja, ja, ja. Lo mejor fue escuchar: Nooooooo, al suelo noooooooo
      Un abrazo y que tengas un buen inicio de semana.

      Eliminar
  3. me encanta DC y sus personajes, mas que Marvel ya te lo habré comentado. Esta película la puse en internet y a los 10 minutos la saqué porque sabía que me iba a enojar ja. Descerebrada es la palabra que me parece mas apropiada... Quizá mas adelante me anime a ver momentos de acción nomás... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión no coincidimos. Lo nuestro podría llamarse "Tú a DC y yo a Marvel". Me ha gustado que hayas usado descerebrada, porque es justo cómo define a Harley.
      Bueno, si más adelante te animas me cuentas que tal.
      Saludos

      Eliminar
  4. En mi casa hay una lucha encarnizada entre Marvel y DC, yo soy de Marvel, jejejeje.
    No he visto la peli, caerá seguramente, y seguiremos con la guerra familiar, jajaja.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, os imagino debatiendo sobre la peli.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. ¡Ostras! Al fin puedo comentar con conocimiento de causa, ja, ja, ja... Bueno, a mi no me gustó nada y mira que soy muy fan del género de superhéroes. Me pareció que intentaron copiar el genial estilo gamberro de Deadpool y su peculiar trama llena de saltos atrás y adelante. Ni me resultó divertida y la narración me pareció que abusó de esos flashbacks y flashforward que descolocaban más que atrapaban.
    Harley me resultó menos fresca que en El escuadrón suicida, aunque sin duda es un personaje al que Margot le ha dado un aire totalmente renovado respecto al cómic.
    Sin duda, DC tiene muchos problemas en sus adaptaciones, es como si no supieran dar con el tono de sus historias. Todo lo contrario de Marvel... ¡Ay, cómo disfruté con Infinity War y Endgame! Un abrazo, Éowyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer un copy and paste de Deadpool, es delito. Nada, ni nadie puede superar a ese personaje. Al menos ese sandwich, tenía un pintón.... lástima que acabara donde acabó.
      No vi "Escuadrón Suicida", por tanto puedo decir en cual de las dos películas está mejor o peor, Harley.
      Me alegro que coincidamos en el universo Marvel. Aunque le pongo un pequeño "pero"... no puedo con los chistes malos. Infinity War, no está mal. Endgame, no la he visto aún o sí? (tengo memoria pez) Así que haré un respaso por si acaso.
      Un abrazo, David.

      Eliminar
  6. Buenos días.
    Entré por aquí alguna vez aunque no comenté.
    En esta época de confinamiento me lanzo a la piscina y creo blog con las pelis que estoy viendo.
    Pequeñas crónicas para pasar el rato.
    Saludos.
    CINE EN CUARENTENA (2020)
    https://cineencua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Manuel
      Le voy a echar un vistazo a tu blog.
      Y muchas gracia por visiarme y comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Pues la vi hace poco y coincido contigo: entretenimiento puro y duro sin más. La anterior la verdad es que me aburrió mucho y esta me ha gustado algo más. Pero no es de lo mejor de DC, desde luego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo somos más de uno a quienes solo nos ha entretenido y poco más.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario