Kobe Bryant -Mamba- Descansa en paz

Arte por Rebecca Jenkins

Anoche me enteré de la triste noticia de la muerte de una gran persona y leyenda del Baloncesto de la NBA. Así cómo también la de su hija Gianna de 13 años y amigos del jugador. Se han ido demasiado pronto. Dejando una pronfunda huella en la familia deportiva y sobretodo en la mujer e hijos de Bryant, y en la de los otros fallecidos. No me puedo imaginar el dolor tan grande por el que están pasando en estos momentos tan duros. 

Los homenajes hacia esta figura del Basket, son incesantes. Y los mensajes de cariño son muy bonitos, pues todo el mundo le tenía respeto y él era todo amor. Cuando llegó Pau Gasol, a los Ángeles Lakers, el primero en ser su amigo.

Hicieron piña y cómo ha dicho Pau, era su hermano mayor. 


  Consiguió 5 anillos de campeón
  

Cinco trofeos


Se llevó un Oscar al Mejor corto de animación en 2018 por Dear basketball (Querido baloncesto).



El corto está basado en la carta que escribió para The Player’s Tribune cuando anunció su retirada.

“Querido baloncesto: 

Desde el momento en el que empecé a ponerme los calcetines de jugar de mi padre, disparando mi imaginación con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que una cosa era verdad: quedé enamorado de ti. Un amor muy profundo al que le entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu. Siendo un niño de seis años, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel, solo me veía a mí mismo corriendo para salir de uno.

Y corrí. Corrí hacia arriba y abajo de cada cancha, después de cada balón perdido, por ti. Exigiste mi empuje, te di mi corazón, porque eso vino con mucho más. Atravesé el sudor y el dolor, no porque el desafío me llamase, sino porque TÚ me llamaste. Hice todo por TI, porque eso es lo que tú haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me has hecho sentir. Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. Esta temporada es lo último que tengo que dar. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la dura rutina, pero mi cuerpo sabe que es tiempo de decir adiós.
Y eso está bien. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.

Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y cubos de basura en la esquina: ‘5 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1’
Siempre te amaré, Kobe”.

Comentarios

  1. Que tal Éowyn!
    Me entere ayer noche de su fallecimiento. Me tenia pinta de ser un buen tio, una pena con tan pocos años y en esas circunstancias. Lo dicho, hay que aprovechar cada dia, nunca sabes donde te espera...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Yo admiraba de pequeña a varios jugadores de balnocesto. Un buen día en mi colegio la profesora de gimnasia, dijo que iba a formar un equipo. Así que me apunté y tras varias pruebas, logré entrar. Mi puesto, Alero. Pero uno tiempo después, mi pasión por este deporte se esfumó. Llegó a mi vida el Balonmano y es fue mi deporte hasta que una lesión en mis rodillas, me hizo dejar este apasaionante deporte. Pero fui feliz mientras jugué en ambos deportes. Así que al igual que Kobe, esa estapa nos dio muchas alegrías.
      Tienes mucha razón, Fran. Hay que aprovechar.
      Feliz semana!

      Eliminar
  2. que lindas palabras esas de su retirada. Se que es un nombre importante en el básquet aunque no se nada de el, pero me apena el hecho de que se haya ido una buena persona como decís. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa carta es una maravilla. Se nota cuanto amaba el baloncesto. Ayudó a muchos deportistas y siempre tenía un gesto bonito cuando algún rival lo pasaba mal. Saludos!

      Eliminar
  3. Mal, malísima noticia la de ayer. Lo recuerdo en miles de grandes jugadas.
    Soy amante del basquet, y es un golpe muy duro. Inesperado.

    Abrazos y como bien dice Fran, hay que disfrutar.
    salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Frodo. Aún estoy que no me lo creo. Me gustaba verlo jugar. Parecía que volvaba cuando daba esos saltos para encestar.

      Abrazos y disfrutemos todo lo que podamos.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola. Como dijo Iker Casillas en sus RRSS, joer, me acabo de quedar pálida. Siempre es muy triste despedir a alguien joven pero en este caso ha sido horrible; la hija, los anmigos, alguien tan querido...una faena, la verdad.
    Te deseo muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa.
      Yo me quedé en shock. Las familias rotas de dolor y desgraciadamente nunca van a poder superar un golpe tan durísimo.
      Gracias por los deseos y feliz Miércoles.

      Eliminar
  5. Ha sido algo comentado por los medios, que lo están lamentado, porque los periodistas conocían su carrera.
    Una tragedia, más con lo de su hija.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los periodistas son una fuenta de información y se empaparon de su vida y carrera. En fin, nunca se sabe cuando llega lo inevitable.
      Una pena lo de su hija y las amigas de ella. Tan niñas aún.... les quedaba tanto por hacer.. En fin. Así es la vida!
      Besos.

      Eliminar
  6. Una de esas noticias que conmociona al mundo entero. Un deportista ejemplar e icónico, una tragedia su fallecimiento y el del resto de ocupantes del helicóptero. Me trajo al recuerdo la muerte de otros mitos del deporte como Fernando Martín, Petrovic o Juanito. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Curiosamente me acordé de Fernando Martín. Al que yo admiraba y su muerte, uf, me impacto muchísimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La verdad es que es una pena.
    Que tengas un buen fin de semana 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Pepa!
      Si, es una pena.
      También te deseo buen finde.

      Eliminar

Publicar un comentario