The Crown: Primera temporada



Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan "The Audience", cuenta la historia de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Bukingham y el número 10 de Downing Street. Dos casas, dos cortes, una corona. La primera temporada comienza con una princesa de 25 años que se enfrenta a la abrumadora tarea de dirigir a la monarquía más famosa del mundo, al mismo tiempo que forja una relación con un dominante Primer Ministro curtido por la guerra: Winston Churchill.

Majestuosa y dirigida con un gusto exquisito. Con un guión impecable y un elenco brillante donde cada personaje es una pieza fundamental para contar desde las entrañas, la Política y las relaciones personales entre la Reina Isabel II, su marido Felipe de Edimburgo. Así cómo la hermana de ella, la Princesa Margarita. Y también con todos los demás personajes.

La Reina Isabel II, adquiere unas resposabilidades para con su familia, para su Nación y para ella misma. Todo tiene que gestionarlo de la mejor manera posible. No quiere verse débil en ningún momento. Su templanza y buen hacer, le hace cada día más fuerte y no se deja amedentrar por nadie. Algo que forja su caracter.

Quiero destacar a estos dos personajes masculinos. Winston Churchill (John Lithgow). Cuya interpretación es prodigiosa. Toda una lección de cómo interiorizar a un hombre con mucha fuerza y garra.


Y a  Sir Alan "Tommy" Lascelles (Pip Torrens) Fue un cortesano y funcionario público británico que ocupó varios cargos en la primera mitad del siglo XX, que culminaron en su posición como secretario privado de los reyes Jorge VI e Isabel II.


El elenco femenino es brutal. Clarie Foy cómo Isabel II. Es siemplemente brillante. Todo en ella es perfecto. Su porte, su saber estar, y su carácter hace destacar su trabajo.


 En definitiva, una serie interesante y que atrapa desde el minuto uno. Ahora estoy con la segunda temporada....

Comentarios

  1. Muy atractiva la pintas, desde luego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. John Lithgow y Clarie Foy ya justifican por sí mismos el visionado de la serie. Las entrañas de la monarquía británica, o de cualquier otra, siempre funcionan si se consigue un buen ritmo narrativo. Buena y precisa reseña.
    Abrazo de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forman un tádem perfecto. El ritmo narrativo, es impresionante pues todo lo que cuentan es de lo más interesante.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo, Miguel

      Eliminar
  3. Hola Éowyn!
    A raiz de tu visita a mi blog he descubierto el tuyo y me alegro. Le he dado una pequeña lectura a alguna de tus entradas y me gusta todo, pero especialmente la forma muy personal que tienes de escribir y dar tus opiniones. En cuanto a esta serie, la tengo pendiente por ver desde hace tiempo, pero bueno, ya sabes, son tantas pelis, series y demas que el tiempo no da para mucho...jeje
    Pues nada, ya me ire pasando por aqui.
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Tu blog lo descubrí gracias al amigo JLO de "Cuando el arte ataque". Así que le eché un vistazo y me gustó lo que leí. Celebro que te guste mi forma personal de escribir. Cierto la falta de tiempo, y esas listas interminables de pelis y series, por ver. Te animo a que a esta serie le des prioridad.
      Gracias por tu visita y espero que sean muchas más.
      Saludos y feliz semana a tí también!

      Eliminar
  4. Hola Éowyn , por lo que cuentas tiene muy buena pinta el problema
    yo lo tengo es que no tengo Nexflix ... Digo yo que algún día lo
    pasaran a Moviestar fusión , como pasa casi siempre , te deseo una feliz semana
    saludos de flor.
    http://forecillaysubaul.blogspot.com/
    http://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Ojalá puedas ver la serie en Movistar. Merece mucho la pena.
      Feliz semana!
      Saludos!

      Eliminar
  5. El contexto histórico, cuanto menos, es interesante. Habrá que darle una oportunidad, aunque no soy muy dado a las series.

    ¡FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Antoni!
      Me alegra saber que quieres darle una oportunidad.
      Gracias por comentar.

      ¡Felicides fiestas, adelantadas!

      Eliminar

Publicar un comentario