Danny Torrance está de vuelta.


Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) basada en la famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining" y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor) traumatizado y con problemas que hacen eco a su vez de los problemas de su padre Jack. Cuando sus habilidades psíquicas resurgen, contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que posen el don de "el resplandor".

He quedado muy gratamente sorprendida con la película. Tenía mis dudas pero después de verla me ha parecido buena. Ewan (Danny Torrance) hace una interpretación a la altura del personaje y no desfrauda. Me gustó la instrospección hacia a Dan (que así lo llaman a veces los demás personajes), el cuál después de todo lo acontecido en "El resplandor", arrastra todo tipo de traumas, hasta que alguien le recuerda a él en su infancia. Cuando ayuda a Abra, dá un vuelco a su vida, al igual que lo hizo con Hallorann, en el pasado. Abra y Danny,  se embarcarán en una guerra muy difícil de batallar y en la que el Hotel Overlook jugará un papel muy importante.


Hacia su parte final tiene momentos llenos de nostalgia y de escenas memorables. Que hacen que te transportes en el tiempo para revivir lo que el mestro King, describió en su novela.  

Comentarios

  1. La película me hace dudar y de hecho aún no la he visto. Tocar una joya como "El resplandor" me produce un sarpullido cinematográfico de los gordos ja, ja, ja. No obstante y tras tu buena opinión no descarto verla aunque sea para ver lo que ha realizado Mike Flanagan con el personaje protagonista.
    Saludos cinéfilos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, yo también tenía dudas y no me ha defraudado. Para mí "El resplandor", no es una joya. Es más bien, algo de cacharrería. Aunque tiene partes decentes. McGregor, hace bien lo que le echen. Sabe llevarse a su terreno a cualquier personaje que interprete. Te aconsejo que veas "Doctor sueño", cuando tengas tiempo de sobra. Es para echar casi una tarde. XD!
      Saludos.

      Eliminar
  2. Que tal Éowyn!
    No tenia ni idea de esta secuela. En todo caso tomo nota.
    Venga, que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Fran!
      Pues te digo lo mismo que a Miguel. Busca tiempo.
      Gracias y lo mismo digo, buen finde.

      Eliminar
  3. Hola.
    Me pasa como a Miguel, me da mieo pero al leer tu opinión me ha apetecido.
    Aprovecho para desearte muy felices fiestas y un año 2020 lleno de cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma!
      Toda adaptación cinematográfica da miedo y más tratándose de Stephen King.
      Muchas gracias por tus deseos y seguro que el 2020 va a ser mejor. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario