El aviso


Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon (Raúl Arévalo), un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico. 

Tenía pendiente de ver este film desde hace meses. El trabajo se me acumula y voy adelantando la lista en la medida que puedo. 

Este thriller sobrenatural de Daniel Calparsoro, me ha resultado algo casposo. La fórmula para contar algo ya visto en otras películas, hay que ser valiente, la verdad. Para los que sois veteranos en este humilde blog, sabéis que el cine español, no suele gustarme salvo excepciones, claro. No voy a meter todas las pelis en el mismo saco. Pero "El aviso", me ha decepcionado mucho. A pesar de Raúl Arévalo, que me encanta. Es un actor que ha ido sin duda de menos a más. Cómo director, de "Tarde para la ira", me dejó con la boca abierta. Una cinta impresionante.

Siento no profundizar últimamente en cada peli que veo. Y no doy los argumentos suficientes para recomendar o no, una cinta. Quizás para la próxima....

Comentarios

  1. Hola vengo del blog de Borgo , y por curiosidad y tu foto y medio por ir a investigar...
    Y veo que tú blog , es de criticas de cine ... Pues te diré que esta película hace tiempo que la
    vi y la verdad , es que tiene su punto de intriga y suspense , y el actor principal la verdad es como tú bien dices , va de menos a más , ya que este actor a hecho otras muchas películas
    y trabaja bien , pero en esta para mi gusto no esta para tirar cohetes , te deseo una feliz tarde de Jueves , saludos de flor.

    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor!
      Veo que no soy la única que opina que este film es regulín. Deseo que tengas un buena tarde de Viernes.
      Saludos, y gracias por comentar. Me pasaré a visitar tus blogs.

      Eliminar
  2. ¡Hola Éowyn !

    Hoy no coincidimos pero eso es muy normal en el cine. A mí fue una película que me dejó pegado a la butaca del cine y técnicamente está muy bien realizada. Pero las películas muchas veces tienen que ver o con nuestros gustos personales o incluso por el estado en el que nos encontremos en ese momento puntual. "Tarde para la ira" es muy buena, en eso coincidimos.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miguel!

      Intento reconciliamre con el cine español desde hace varios años. A veces salen películas muy buenas y otra veces, pues bastante flojas cómo es en este caso. A mí personamente me influye más el estado en que me encuentre en ese momento. Me alegro que coincidamos en ese peliculón de R. Arévalo.

      Un saludico!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Éowyn! Veo que coincidimos en lo referente al cine español. A mi también me cuesta ponerme a verlo y casi nunca acabo con la sensación de haber visto una cinta redonda. Esta cinta no la he visto, pero el argumento me ha recordado a varios thrillers. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Me siento menos bicho raro; ja, ja, ja. El argumento de esta peli es un refrito de muchas otras.

      Gracia por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario