Cuando te enamoras de un libro.

                           


Esta mañana he ido a una librería cerca de mi casa. Buscando un libro para regalar, me he encontrado con esta edición ilustrada, de un maravilloso clásico. No me he podido resistir y me lo he traído a casa. De vez en cuando me apetece buscar ediciones diferentes. Para Navidades espero encontrar más clásicos de este estilo.

La figura del vampiro en la literatura y su evolución, es muy interesante. Es un género bastante atrayente. En cuanto a la película es una joyica de la cual he visto muchas veces y siempre acabo con la misma sensación. Enamorada de la historia...
Ya os contaré.

Comentarios

  1. Es que es una gran historia.
    Es interesante que Bram Stoker se inspiró no sólo en el Drácula histótico. Sino también en Carmilla, de Sheridan Le Fannu, que trata de una mujer vampiro que seduce a mujeres jóvenes, prometiendo pasar juntas la eternidad. Toda una modernidad.
    Es interesante el relato La muerta enamorada.

    ¿A cuál de las versiones te referís? La de Ford Coppola es para odiar a Van Helsing, admirar a Drácula. Y enamorarse de las tres novias de Drácula, una de ellas personificada por Mónica Bellucci.
    Besos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demiurgo, gracias por el dato sobre Carmilla. Lo desconocía, la verdad. Anoto el libro.

      A la de Ford Coppola, pues no conozco otra película con el mismo título. Fíjate que a mí Van Helsing, me gustó. Es un personaje que especialmente me llamó la atención. Drácula sí que sabe... ja, ja, ja.... Mónica Bellucci, nada más ni nada menos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Cuando estás enamorado del contenido es mucho más fácil enamorarse de los continentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho lo que has dicho. Con tu permiso me lo copio.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hay verdaderas joyas y ediciones especiales que enamoran según las ves. Yo tengo una muy especial de El Quijote y no dudaría en comprar una joyita como la que nos has mostrado. Drácula ha dado tanto juego en el cine que seguro vendrán nuevas versiones. Quizás, eso sí, sea muy complejo superar la versión de Francis Ford Coppola.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra edición que espero poder tener algún día es "Alicia en el país de las maravillas".
      Tiene que estar curiosa la de El Quijote. Por cierto, nunca pude terminar de leerlo (mátame camión, jijij) Si te haces con Drácula, espero que me des tus impresiones.
      La versión de Coppola, la veo insuperable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que guay. Menudo tesoro has encontrado :)

    ResponderEliminar
  5. Drácula, como Frankenstein, son de esos ejemplos en los que siendo magistrales las novelas, aún más apasionante es conocer cómo se escribieron. En julio leí bastante sobre Stoker para un artículo para el concurso de mi blog. Lo que encontré fue asombroso. Por ejemplo, Stoker sufrió muchas sangrías de niño, al parecer era muy enfermizo y apenas podía levantarse de la cama, ello lo llevó a tener ese interés en el oscurantismo. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, muchas gracias por el dato sobre Stoker. Me ha resultado sorprendente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola. Yo lo leí de adolescente, justo antes de ir a Rumanía, y lo releí allí. A mí me cautivó. Cuando fui a un encuentro con Coppola hace 4 años me apeteció releerlo y aún no lo hice, tengo que ponerme ya que la vida me envía muchas señales, como esta de tu blog.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo de adolescente, no era muy lectora que digamos. ¡Qué bueno que lo leíste antes de irte allí! ¡Vaya suerte la tuya de ese encuentro con el Sr. Coppola! Hay que hacer caso a las señales, jaja.
      Feliz noche.

      Eliminar

Publicar un comentario