Una carta de amor de Tarantino a Hollywood


Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

La novena película y (penúltima) de Quentin Tarantino, nos transporta a una época maravillosa de la industria del séptimo arte. Nadie cómo él sabe hacer un cine único, especial, y lleno de historia. Ha dado un triple salto mortal con este maravilloso filme. Cada detalle, cada plano, cada fotograma; está cuidado al máximo. Un director brillante y talentoso. Nos ha hecho disfrutar cómo nunca. La BSO, en la que ha incluido este tema "Bring a Little Loving" del grupo Español "Los bravos" que se formó precisamente en los años 60, es simplemente una obra maestra. Toda mi admiración al cineasta porque siempre escoge muy bien las canciones que quiere en todas sus películas. Es un hombre con un gusto exquisito. 

Otra de las cosas que me encantan de Tarantino, son los actores y actrices, que trabajan con él. El reparto principal de "Once Upon a Time in... Hollywood".... Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie. Secundarios de lujazo. Al pacino, Kurt Russell, Michael Madsen y entre otros muchos... Luke Perry, que tristemente falleció hace unos meses. 😢😢 Hace poco Pitt, dijo que le encantaría volver a trabajar con Quentin. Y eso dice mucho de él. 

En mi humilde opinión, para mí esta cinta es una de las mejores de Tarantino. De hecho, él ha dicho algo parecido. Se siente orgulloso de este gran trabajo y los que somos fan, también lo estamos. Una película hecha con mucho cariño y respeto.   

Estoy "In love" con  el dire 💗💗💗💗

Comentarios

  1. Desde luego tiene muy buen reparto y las bandas sonoras son siempre estupendas. No había visto en ningún sitio que sonara una de Los Bravos, qué bueno ;P

    Lo que sí he visto son muchas críticas poniéndola mal. Que no tiene argumento, que no cuenta nada, que no pasa nada hasta el final, que el final es absurdo, que no se puede tomar en serio... en fin...

    También hay mucha gente que le ha encantado. Yo me alegro de que se aleje del western, porque creo que su estilo da más de sí en la época actual. Tengo ganas de verla, aunque me huelo un final en plan Malditos bastardos...

    No sé si me gustará, pero me alegro de que a ti sí

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que hay detractores y defensores. Siempre el foco de una película es criticarla para mal, en la mayoría de casos. Afortunadamente yo no me dejo influenciar ni por los críticos de medio pelo y los que se creen los mejores críticos del mundo, osea los espectadores que solo saben decir, es un bodrio, no me ha gustado, no tiene argumento, etc... Pobre de ellos porque no tienen mucha idea de cine.

      Jajajajaja, el final mucha gente lo ha comparado con el de "Malditos bastardos", un film que a mí no me entusiasmó, pero no está mal.

      Pienso que en esta penúltima cinta de Quentin hay que dejarse llevar. No está hecha para pensar mucho, no es demasiado profunda. Simplemente es verla y disfrutarla (o no) según el gusto de cada uno.

      Besos.

      Eliminar
  2. Tengo ya muchas ganas de verla, pero justo el estreno me pilla en el pueblo de vacaciones y aqu{í no hay cine, pero por lo que dicen está bien. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que finalmente puedas verla de algún modo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho. Dura más de dos horas pero no se hace larga porque está bien dosificada y no hay escenas innecesariamente alargadas como en los dos últimos films de Tarantino. Me encantó la escena en que Pitt entra en la cabaña de Spahn (Bruce Dern) rodada al más puro estilo Hitchcock, ya me esperaba que se encontrara un Spahn momificado sentado en una mecedora.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miquel
      Siento responder ahora. He estado desconectada del mundo bloguero. Jajaja, es que si aparece Sphan momificado, me da un patatús.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Pensé que te había comentado. Pero es que esperé a ver la película, para ver esta entrada. Y luego se me olvidó.
    Me pareció de lo mejor, como he comentado. Parece haber un enamoramiento de Tarantino por Sharon Tate o por Margot Robbie como Sharon Tate. Creo que por eso hizo está película, para que la historia fuera por otro lado. Me gustó cuando va al cine, para verse a si misma. Y parece el flashback con Bruce Lee.
    La hija de Bruce Lee se quejó por como es tratado, pero me parece que no se justifica.
    La dupla es de lo mejor.
    Tarantino sabe donde poner la cámara. Lástima que tenga planeado retirarse. Pero queda una película.

    Sí que sos una cinéfila.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. Siempre es un placer saber qué piensas de un film. La hija de Bruce Lee, podrá quejarse todo lo que quiera, pero a muchos nos ha gustado esa escena que le da un toque divertido.

      Según parece, Tarantino quiere retirsarse haciendo una película de Ciencia Ficción, jaja. Y eso me da miedo. Porque puede salir de ahí cualquier historia loca y por supuesto, sangrienta.

      El cine lo amo desde pequeña.
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario