Paco León hace honor a su apellido. Se come la pantalla.


Serie de 8 episodios sobre la vida de la actriz norteamericana Ava Gardner en Madrid, vista desde la óptica de las personas que estaban al servicio de la estrella. Ambientada en 1961, la historia comienza cuando a Ana Mari (Inma Cuesta), una solterona, coja e instructora en la Sección Femenina le hacen el encargo, por orden de Franco, de entrar a trabajar en la vivienda de Ava Gardner con la intención de espiarla. Para ello tiene que fingir que está casada con Manolo (Paco León), chófer de la actriz y buscavidas a tiempo completo. Ambos serán testigos, junto a otra joven criada (Anna Castillo), de las continuas fiestas que acaban con los nervios de los vecinos, la pareja formada nada menos que por el general Juan Domingo Perón y su esposa Isabel, recién exiliados de Argentina... El glamour de un icono de Hollywood y la libertad en la cama de Ava frente al analfabetismo sexual de los españoles, el derroche versus la miseria, esta es la historia de la España franquista más gris en medio del torbellino que provocó la estancia de "el animal más bello del mundo" en la capital española.

Paco León, es un hombre que ha evoluciando tanto a nivel personal cómo profesional. Es un monstruo en las artes escénicas. Se mueve cómo pez en el agua. Los retos a los que se enfrenta tanto delante cómo detrás de las cámaras, no le suponen ningú problema. 

Paco, ha escrito el guión junto con Anna R. Costa y Fernando Pérez. También ha dirigido con Anna.

Esta serie es un proyecto con un acabado pulido y que brilla con luz propia. Me gusta cómo Paco cuenta siempre con Carmen Machi. Ambos hacen una pareja cinematográfica, especial. Su papel en la serie es secuandario, pero muy bien interpretado.

Inma Cuesta, Paco León, Debi Mazar y Anna Castillo, son los actores principales. Debi, es una actriz Estadounidense y hace una interpretación impresionante de Ava Gardner. No cabe duda que Ava, se lo pasó pipa en Madrid. Las fiestas que se pegó fueron épicas. 

Con esta serie se ha dado a concer un poco más la vida de esta Gardner. Algo que yo agradazco personalmente.

Estoy deseando de ver la segunda temporada.

Comentarios

  1. Como fan de Ava Gardner me ha decepcionado la serie, porque pensaba que ella iba a tener más protagonismo.

    Pero aún así admito que está hecha con gusto y deja buenos momentos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía esta serie (la verdad no conozco muchas) estoy un poco al debe con las series, por otra parte he de decir que he disfrutado de la reseña pero la serie en sí no me ha llamado mucho la atención, gracias por compartir :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Apuntadísima, espero verla pronto porqu epromete.
    Muy feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Paco León me cae bien. Es majete, me resulta más agradable que otros como el Daniel Rovira, que ya no lo soporto porque sales hasta en la sopa!! xd :S

    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario