Querido Freddie:


Tal día cómo hoy de hace 27 años, escuché la peor noticia que recuerdo hasta la fecha. Comunicaron tu fallecimiento. No me lo podía creer. En ese instante recordé la primera canción que escuché y donde me enamoré perdidamente de tu voz. Fue ni más ni menos que "Bohemian Rhapsody". Por aquél entonces yo tenía 10 años. Desde ese instante se convirtió en un himno para mi. No paré de oírte practicamente a todas horas. Han pasado más de tres décadas y sigo escuchándote, viendo documentales, viendo entrevitas.... me hice con toda tu discografía, tengo tres conciertos en dvd, me compré un póster que tengo encima de mi cama y adquirí tu último disco. "Made in Heaven", un título que tristemente, fue acertado. .

Escribistes letras maravillosas y otras algo tristes que reflajaban en cierta manera, tu soledad, tu forma de ser y un poco de tu timidez, que lo sé yo! Sin embargo, cuando subías al escenario eras una bestia única. Capaz de llenar el Wembley Stadium, y que millones de almas cantaran y se emocionaran con tu voz y tus movimientos. Tocabas el piano cómo nadie. 

Mercury, tú sigues siendo mi referente musical y siempre lo serás. Mientras siga cantando tus temas,  te aseguro que para mí sigues más vivo que nunca. 

No sé si lo sabes. Pero han hecho una película sobre tu vida y de cómo llegaste a formar parte de "Queen". Cómo dijo hace poco tu merjor amigo Brian May, "De seguir vivo Freddie, le habría encantado este biopic". Yo, también lo creo. Rami Malek, es un actor estupendo que ha hecho de ti. Y no sabes lo bien que te ha interpretado. 

Cuando la vi en el cine, me emocioné, reír y lloré. Sobretodo en la parte final con el concierto "LIVE AID", aquél en el que gracias a todas las actuaciones de muchos líderes del mundo de la música y sobretodo de vosotros, se consiguió recuadar muchísimo dinero para aquella maravillosa causa. Pero siendo sincera. No sabes lo que daría ahora por volver a 1985 y vivir en directo lo que todas esas personas vivieron. Seguro que siguen recordando a día de hoy, aquél magnífico momento único e irrepetible. Y también al concierto de Wembley 86'.



Aquí dejo algunos vídeos de los temas que más me gustan. "It's A Hard Life"
 
  "Scandal" 

 "Living On My Own"

 "Bohemian Rhapsody"

Para terminar, querido Freddie. Quiero darte la gracias, por hacer que ame la buena música, por hacerme feliz cada vez que te escucho, aunque alguna vez que otra, se me escapen las lágrimas. Gracias, por todo! 

Allá donde estés, se feliz. Ahora junto a ti, está tu admirada Montserrat Caballé y ambos volveréis a cantar "Barcelona", un tema especial para aquellas olimpiadas de 1992.
Algún día nos veremos!

¡God Save The Queen! 

Comentarios

  1. Soy Rufus. Sentido homenaje a un grande que con el tiempo se perfila como uno de los más grandes, así de rotundo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito ;)

    A mí también me gusta Queen, pero era muy pequeña cuando este hombre murió.
    De todas maneras te comprendo porque sentí algo similar cuando murió Michael Jackson.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Me pilló de sorpresa lo de Michale Jackson. Así cómo la marcha de otros tantos artistas.

      Besos.

      Eliminar
  3. los 4 videos y esas canciones que pusiste me gustan mucho, bah, mucho de Queen me gusta por no decirte todo... una triste noticia lo que se recuerda en esta fecha... pero él y la música están ahí para nosotros, nunca se podrá ir...

    la película, bueno, ya sabés que no me gustó tanto jaja... y con le pasar del tiempo le encuentro mas defectos aún pero bueno, todo lo que haga que se lo recuerde está bien, yo la disfruté igual... besos para vos y para él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó decidirme. Porque todos sus temas son muy grandes. Pero esos que escogí calaron profundamente en mi. Freddi y Queen, son eternos.

      Es normal que la película tenga defectos, cómo ocurre en todo Biopic. Y para mi eso queda en un segundo plano. Lo importante es la forma en que cuenta cómo se formó la banda, etc...

      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo un recuerdo especial con "News of the World", el primer disco que compré en mi adolescencia. Lo primero que captó mi atención fue la impresionante portada con aquel robot gigante que atrapa al grupo, y luego canciones como "We Will Rock You" todo un himno de cuando yo era adolescente. Después colaboré en la revista Rock de Lux y me encargaron una caricatura de Freddi, reconozco que era bastante fácil.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito recuerdo! A mí también me llamó la atención esa portada. "We Will Rock You", una de mis favoritas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Ufffff, qué pena. Recuerdo que yo subí al autobús para ir al instituto y en la radio estaba sonando Queen. Ni siquiera recuerdo qué canción sonaba porque tuve un presentimiento, y efectivamente, a los pocos minutos el locutor daba la noticia. Yo sabía que estaba mal pero...ufffff.

    Al llegar a clase me esperaba mi mejor amiga con los ojos hinchados de llorar y recuerdo que ese recreo nos lo pasamos en silencio, algo que a los 17 años nunca sucede.

    Lo que me consuela es que mis hijos adoran a Freddy y a toda la buena música, y precisamente en unos día darán un concierto con su coro y cantarán Bhoemian Rapsody entre otros temas de ellos.
    Muy feliz martes y menuda selección has puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La noticia nos pilló a todos de sorpresa. A pesar de que sabíamos que esaba malito.

      Lo del silencio me recuerda a lo que me pasó a mi aquél fa tídico día y estuve hecha un mar de lágrimas durante días.

      Catar "Bohemina Rhapsody", qué lujazo. Además de todo un homenaje.

      Feliz día!

      Eliminar
  6. Qué lástima que se fuera tan pronto. Pero siempre quedará su huella legendaria, y su legado nunca pasa de moda.
    Es que el hombre era un crack. Qué música, cuánta originalidad... sus videos, todo!!! Increíble!!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único artista que a día de hoy sigue en lo más alto. No hay nacido quién para quitarle el puesto.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Que texto más bonito! Se ve que lo has escrito desde el corazón ♥
    La verdad es que Freddie Mercury es único e irrepetible, su voz es magnífica y que a día de hoy la gente y las nuevas generaciones siguan escuchando sus canciones dice mucho de él y el resto de integrantes del grupo. Un grupo innovador y cuyas canciones son épicas. Todo el mundo ha tenido que escuchar una alguna vez en su vida.

    Yo la verdad es que no pude disfrutarle mientras estaba vivo... Cuando murió tenía apenas 5 años así que no era consciente de la música, pero en mi casa siempre ha sonado la banda porque mi madre era fan.

    Pienso al igual que tú que verle en directo habría sido alucinante, especialmente un concierto como el Live Aid (al que además iban otros cantantes que también habrían sido alucinantes) pero no llegó en nuestra generación. Al menos podemos seguir disfrutando de ellos aunque sea en vídeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te haya gustado lo que he dicho sobre él. Sus canciones son himnos que a día de hoy siguen sonando y la gente sigue escuchando y cantando. Cómo la famosa "We are de champions".

      El hecho de que tu madre fuera fan y sonara la banda en tu casa, ya dice mucho de ella.

      Ver a David Bowie, por ejemplo. Me habría encantado! El Duque blanco ❤️

      Eliminar

Publicar un comentario