La declaración de prensa realizada por Freddie Mercury un 23 de noviembre de 1991.



“A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de quienes me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas. Por favor, comprendan que esto seguirá siendo así”.

Al día siguiente falleció. 😥
 

Comentarios

  1. Como si la enfermedad no fuera lo suficientemente cruel, parecía que además tenían que disculparse por tenerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tenía porqué. Pero su forma de ser y segurmanete su conciencia, le hizo escribir esta nota.
      Besos!

      Eliminar
  2. La libertad de pensamiento es lo mas maravilloso que existe
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué triste. Fíjate que yo pensaba que lo había dicho tres o cuatro días antes de fallecer, no me había dado la impresión de que fuese solo un día antes, de hecho al oír qu ehabía muerto ya sabía que estaba mal(pero no tanto, la verdad) porque recordaba la nota de prensa. Qué pena.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy triste. Eso pensaron muchos, que el comunicado lo hizo antes de ese día. En cualquier caso, fue una pérdida muy grande.
      Feliz día!

      Eliminar

Publicar un comentario