Bohemian Rhapsody 🎸


'Bohemian Rhapsody' es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. 

Comienzo diciendo algunas curiosidades:
"Durante años se ha dicho que Mercury poseía el prácticamente imposible rango de cuatro octavas y, aunque no se ha demostrado, un concienzudo estudio de Logopedics Phoniatrics Vocology sí descubrió que pese a cantar como un tenor, Freddie realmente era barítono".

"El cantante se preocupó por perfeccionar durante años su técnica e intentó que nada perturbase sus cualidades al micrófono, motivo por el cual siempre escapó de una operación estética por la que la prensa siempre preguntó".

"Mercury padecía dentición supernumeraria, un desorden dental causado por cuatro dientes extra que empujaban al resto fuera de su boca. Pese a los insultos en su adolescencia, prefirió no arreglarse la sonrisa cuando tuvo oportunidad por no modificar su registro vocal".

Algunos temas se mezclan las voces de Freddie y Marc Martel. Este último dicen que es el "heredero" de Mercury. Pues tiene un timbre de voz muy parecido a de él. Luego en otros temas, es una mezcla de ellos junton con Rami. Y Malek, se sorprendió cuando escuchó las tres voces a la vez.

Para muestra, un botón. Aconsejo oír la canción con los ojos cerrados.


--------------------------------------

Desde que salió la noticia sobre este Biopic, hace tiempo, me puse nerviosilla. No entendía el motivo de hacer la historia de Freddie, ni de la banda. Sé, que en parte lo han hecho para que esta generación conozca mejor a la banda, para otros que la descubran más íntimamente y por supuesto, para los fans cómo yo (lo soy desde los 10 años) Toda una experiencia. Está hecha con respeto y cariño hacia la banda y hacia los que amamos la música de "Queen".

Rami Malek, se pasó muchas horas mirando videos de la bada, fijándose detenidamente en Freddie para "imitar" sus movimientos. A parte de que tuvo ayuda de una profesional de coreografías que lo ayudó a moverse por el escenario. Llevó puesta una prótesis de dientes durante largos periodos de tiempo y vocalizar lo más posible para parecerse a Mercury. No dudo de su esfuerzo y trabajo constante que ha llevado hacer un papel maravilloso. Tanto, que llegó un momento en que no lo veía a él. Veía al auténtico Freddie, por sus movimientos, por sus gestos, su forma de ser y de cómo se comía literalmente el escenario. Sin duda nació para hacer algo grande y lo hizo con creces.


Queen, pasó por momentos malos. Entre los cuatro miembros hubo discusiones y algunas decisones mal gestionadas hizo que estuvieran a punto de separarse. Freddie era muy ambicioso, quería llegar a lo más alto lo más rápido posible. Su comportamiento no fue el más adecuado y puso una barrera entre sus compañeros de banda y él. Perjudicando no solamente a ellos. También a la discográfica. Tras negociaciones y hablando con calma las cosas, Freddie pidió perdón por todo lo que había hecho y volvió a ser lider, cómo le dijo May. Pero él contestó mirando a Brian, a Roger y a John. Los cuatro somos los líderes.

Rami, transmite demasiado bien la soledad que sintió Freddie y que tristemente se provocó el mismo. Sufrió mucho por amor. Mary Austin, fue su primera pareja  y le prometió que estaría junto a ella para siempre. Las cosas cambiaron y el distanciamiento llegó para instalarse un tiempo. Luego la segunda pareja de él, llegó en un momento de cambios y finalmente Mercury acabó con una tercera pareja que estuvieron juntos hasta el final de su vida. Todo lo que pasa en ese momento, está muy bien tratado. No hay escenas explicítas, no se han recreado en lo morboso de su vida privada. Y eso, es de agradecer.

Los últimos 20 minutos de este espectacular film. Son sin duda los más emotivos, los más intensos, los más duros y los más bonitos. Todo ese conjunto hace que la mayoría de los que asistimos anoche a este gran acontecimiento, único y especial. Se nos llenaran los ojos de lágrimas. Y al mismo tiempo nos dieran ganas de cantar al mismo tiempo que lo hacía Rami en el escenario del LIVE AID.



Fueron dos conciertos realizados el 13 de julio de 1985 de forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), con el motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, artistas principalmente publicaron la canción "Do They Know It's Christmas?" con los mismos fines, de igual forma los músicos estadounidenses colaboraron con "We Are The World", para recaudar fondos.

Según la BBC recuadó  30 millones de libras (42 millones de euros) y en parte fue gracias a Queen. Desde entonces se siguen haciendo conciertos benéficos. Entre ellos el Tributo a Freddie y a su fundación para seguir luchando contra el SIDA.

Por último decir, que me ha encantado, me ha emocionado, me ha sorprendido gratamente. Me ha hecho pensar en lo que Queen significa para mí y en lo que su música ha spuesto para mí, en mi niñez, adolescencia y madurez.

                                                            "God save the Queen"


Comentarios

  1. Hoy la voy a ver, debería haberlo hecho por todo lo que significa Queen en mi infancia/adolescencia. Espero que me produzca todo lo que a vos... abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué te ha parecido la peli. Yo, puede que la vuelva a ver pero en V.O.
      Una brazo!

      Eliminar
  2. No sé si llegaré a verla en el cine, pero también llevó tiempo esperando esta peli. Es lo único que me interesa de lo que queda de año.

    Está recibiendo muy buenas críticas, aunque también dicen que han pasado por alto muchos de los excesos de la banda, lo que deja la historia un poco a medias. Pero bueno, en todos los biopics siempre suavizan las partes más chungas de los protagonistas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJalá la puedas ver en pantalla grande.

      Yo me alegro de qu no hayan contado los excesos, ni hayan caído en lo mormoboso cuando cuentan lo que sucede a Freddie, ni el triste final que tiene. Le resataría muchos puntos a la trama. Centrarse en cómo componen y en el concierto LIVE AID, que es lo mejor de film, sin duda. Ha dado un buenísimo resultado.

      Besos.


      Eliminar
  3. "News of the World" fue uno de los discos que marcó mi adolescencia y con "Bohemian Rapsody" llegué a hacer locuras como hacer el "Banguer" (agitar la cabeza arriba y abajo) mientras conducía con ese tema a toda pastilla como el inicio de "Wayne´s World". No lo aconsejo a nadie.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos en algún momento hemos hecho el "Banguer". Esa escena de "Wayne's World", es mítica. Quién le iba a decir a Mike Myers, que iba a salir en el Biopic, jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Mi hijo me insiste para que la vea(en mi casa todos somos muy fans, mi madre la primera) pero no sé...estoy en un momento en el que no me apetece sufrir que llevo un año horrible y aunque sé que no es una peli morbosa y que no muestran claramente el final no es una peli en el que un final abierto nos lo imaginamos, no, aquí lo sabemos...a ver si me animo.
    Muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo de tí no me lo pensaría el ir a verla. Déjate llevar, disfrutarás te lo aseguro. Y te lo dice alguien que también lleva un año de aupa!
      Feliz Viernes!

      Eliminar
  5. la verdad que la ví y no me produjo lo mismo que a vos... me hubiese encantado... pero bueno, los gustos son gustos... igual escribí algo sobre ella y de mi amor por Freddie... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que la vieras. Sobre gustos.... Voy a pasarme a comentar tu entrada. Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/ Cada vez que leo una entrada con respecto a esta película me entero de cosas nuevas ese personaje canta igual pero igual!! además su técnica vocal es realmente excepcional muy afinado y muy limpio. Con respecto a las curiosidades me han servido pues siempre me pregunte que onda sus dientes, ¿habrá pasado lo que Freddy sospechaba si se hubiera operado? pues la verdad creo que en parte comparto esa decisión que tuvo uno nuca sabe lo que puede pasar.

    Con respecto a la película no la he visto XD pero ya he leído muchísimas reseñas de ella y creo que le daré un espacio cuando la encuentre en internet ya que no alcance a verla en el cine :c muchísimas gracias por tu reseña, ha estado muy buena están entrada :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una película para verla en el cine. De hecho esta noche voy a verla otra vez. Pero si no te diera tiempo para que la disfrutes en pantalla grande. Entonces ya lo harás desde casa.

      Gracias a tí por comentar.
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario