Una gran lección de vida.


Marco, un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.


Me han encantado estas frases de Javier Guitierrez. Sacadas de una entrevista que le han hecho en el periódico https://www.laverdad.es a raíz de su paso por Murica. Donde la semana pasada actuó en el Teatro Romea con la obra ¿Quién es el Señor Schmitt?

Tengo un sueño cumplido: <<Tengo un hijo con discapacidad con lo cual 'Campeones' era un proyecto muy personal, muy ansiado, muy soñado>>

Su hijo Mateo: <<A día de hoy, lo que nos ofrece nuestro hijo Mateo es una auténtica lección de vida diaria, de superación, de ganas de salir adelante>>

Cultura y educación: <<No dejo de pensar que es posible construir entre todos un mundo mejor, y ahí es donde entran la educación y la cultura, tan detonadas por parte de los gobiernos>>
Su amiga Pepa Ainorte: <<Llamé a Pepa Ainorte para el estreno en Murcia, pero le fue imposible asistir. En su honor me comí unos paparajotes>>

Esta película me ha parecido maravillosa. Me ha hecho reír y soltar lágrimas al mismo tiempo. Todos los protagonistas están inmesos. Una de los personajes que más me ha gustado es sin duda Collantes, que risas con su soltura, postureo y soltando frases épicas.

Los primeros entrenamientos, simplemente únicos. Y la ternura que desprenden estas personas me hacen recordar a una prima mía que tenía Síndrome de Dwon y que falleció hace unos años.

Javier Fresser, es un director con una gran humanidad. Que haya hecho esta cinta da cómo resultado que muchas personas hayan llenado las salas y hayan disfrutado con esta historia tan bonita. Esta cinta nadie debe perdérsela.



Comentarios

  1. hace rato que vengo con ganas de verla... ojalá se estrene en Argentina.... saludos....

    ResponderEliminar
  2. Me quedé con las ganas de ver esta película en el cine :(
    Me llamaba mucho la atención y me encanta que le hayan dado visibilidad a estas personas, para de esa forma ver que no son tan diferentes a nosotros y que pueden hacer todo lo que ellos crean que son capaces. Espero que Netflix la ponga pronto para poder verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual dices, Sorasaku. Son además, bellísimas personas.
      Ojalá Netlix la emita.

      Eliminar
  3. En lo que va de año, es mi película preferida. Muy humana, sincera y divertida. Ojalá más películas así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rodi

      Me alegro de verte por aquí.
      La verdad es que una peli preciosa y estoy de acuerdo en que hayan más pelis cómo esta.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario