Terror Gótico


Una serie de 10 episodios. Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado... Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson.

"La maldición de Hill House", es una apuesta más de Netflix.

La familia Crain está compuesta por los padres: Theodora Crain (Kate Siegel) y Hugh Crain (Henry Thomas) el que fue Elliot de "E.T. El extraterrestre". Y los cinco hijos: Steve, Shirley, Olivia y los gemelos Luke y Eleanor, pero la llama Nell. Y, otro actor que hace también de Hugh (Timothy Hutton)

 

Tiene todos los elementos necesarios para haberse convertido en una de las más valoradas de los dos últimos años. La ambientación, los personajes, los planos y la fotografía. Espectacular! Lo interesante son los saltos en el tiempo. Atrapa al espectador porque piensas que va a suceder una cosa y luego es otra.

La familia Crain, se ve envuelta en un caos personal y cada uno de ellos vive aterrado por su pasado. Afrontar cara a cara con sus miedos, no les resulta nada fácil. En cuanto a los sustos, yo personalmente sí me los he llevado. Y otros, pues son un poco predecibles.

El capítulos 6, es el que más me ha gustado y el que más me ha tenido en tensión todo el rato. He leído cómo se hizo el rodaje y muy sorpredida me he quedado.

El cierre de esta primera temporada, aunque me ha parecido buenísimo. Le pongo un pero y es que parece que querían acabarlo algo de presia y corriendo. Pero tiene ese halo entre nostaliga por todo lo que esa familia ha vivido en esa mansión y tristeza por lo ocurrido que es realmente una gran tragedia.

Cómo cabía esperar, ya están pensando en una segunda temporada que será independiente de la historia de los Crain. Más que nada porque sería una tontería continuar con ellos porque cómo he dicho tiene un cierre.

Ahora, que no cuenten conmigo para ver la siguiente trama porque me quiero quedar con el buen recuerdo de esta. 


Comentarios

  1. ¡¡¡¡Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas, a ver si saco tiempo que tengo ya unas cuantas cosas pendientes.
    Feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En cuanto la veas, me cuentas. Me interesa mucho tu opinión.

      Un besito!

      Eliminar
  2. Tu título llamó mi atención, porque me gusta ese tipo de terror. Como también otros estilos.
    Y tu reseña me hizo parecer interesante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Demiurgo. Este tipo de terror me suele gustar por la estética y cómo están de cuidados todos los detalles. Cuando veas la serie, me cuentas.

      Besos!

      Eliminar
  3. Me la estoy reservando para este fin de semana de Halloween. Supongo que será mejor que la última temporada de "American Horror Story" (Roanoke) que me decepcionó mucho, sobre todo la parte del reality.
    Saludos. Éowyn!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Miquel!

      Es una estupenda idea revisarla. Yo lo haré más adelante. "AHS", la dejé de ver en la primera temporada. No me estaba enganchando.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Tengo esta serie lista para ver ya. A ver si me pongo con ella jeje Aunque antes aún quería ver Peaky Blinders... Y es que no doy abasto xd
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale priporidad a esta, porque te va a gustar.
      Gracias por pasarte.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Una de las mejores series de este año. Mike Flanagan se está convirtiendo en uno de los grandes nombres del terror. Aquí su mezcla de terror y drama están realmente bien equilibrados, y su puesta en escena en el episodio 6 es para enmarcar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario