Rivalidad en la pista, amigos fuera de ella.

 

Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos.

El parecido de ambos actores con los tenistas, está logrado. Sobretodo, Borg.

Interesante film donde nos cuentan la vida de estos dos tenistas. Tanto en lo personal cómo en lo particular, Sverrir y LabBeouf, están sublimes. Pues se han metido en la piel de Borg y McEnroe. Desde niños empezaron en el mundo del Tenis. Algo que empezó cómo un juego se convirtió en una rivalidad entre ambos. 

Björn, antes de enfrentarse a McEnroe,  se proclamó cuatricampeón de Wimblendon. Lo que le hizo perderse un poco. Se vió muy presionado, tanto por su entrenador cómo por los aficionados a este deporte y los periodistas. Sinembargo McEnroe, perseguía un sueño. Y era ganarle a su mayor rival. Al que consideraba el más poderoso en la pista de hierba y el gran enemigo a batir. Su fustrución, su mal genio en los partidos y su lengua viperina, le crearon muy mala fama. De alguna forma quería redimirse y demostrar que podía cambiar.

En una de las entrevistas que le hacen en la película a John, me dejó impactada. Los periodistas se interesaban más por el rival que por él y claro, eso revienta a cualquiera. Así que se hartó y el rebote que se tomó fue de los más nomral del mundo.

Llegó el dia en que los dos se enfretaron. La tensión se palpaba en la pista y en los vestuarios. Donde ambos esperaban con cierto nerviosismo el momento en recorrer los pasillos hasta salir y hacer el mejor juego los dos.
Ese partido fue mítico. Duró cuatro horas ni más, ni menos. Cuando llegaron al punto de Break, fue de infarto. Y McEnroe, pronunció la frase: "¿Estás de broma?, la bola entró." La cual tuvo mucha repercusión e inevitablemente fue pronunciada miles de veces por todo el mundo.

Björn, se retiró con 26 años. McEnroe, con unos cuantos años más y aún sigue ligado al tenis.

Comentarios

  1. La vi hace unas semanas y no me gustó demasiado, la vi demasiado dramática y pausada. Encima se centra mucho más que Bjorn que en McEnroe, que era el que más me interesaba. De hecho en muchos países la peli se titula simplemente "Bjorn".

    saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McEnroe, es más interesante. Una pena que no tuviera más protagonismo.

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario