'Tú, pero mejor en todos los sentidos'. Esa es la promesa, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto.
"La sustancia" es una película que tiene como tesis principal demostrar lo vacío y superficial de la vida moderna".
Elisabeth Sparkle (Demi Moore) tiene un programa de TV, para ponerse en forma. Es una estrella, hasta que la despide el director de la cadena. Ella sufre un accidente y cuando va al hospital, un médico la atiende junto con un enfermero. Este le introduce en su abrigo un papel junto con un pendrive y número de teléfono. Cuando llega a su casa, decide ver el contenido.
Cuando va al lugar donde le indican para recoger una caja. Llega a casa, la abre y ahí es cuando empieza todo.
Las instrucciones son muy claras. Debe seguirlas al pie de la letra. Pero como todo experimento tiene su parte negativa. Pero de eso hablaré ahora después.
Una vez que Elisabeth, se introduce en las venas la sustancia, comienza a sentir algo que no imaginaba y ni mucho menos lo que vendría al poco de que dicha sustancia, le hiciera efecto. Sue, aparece y entra en juego la versión mejorada de Elisabeth.
Sue, se convierte en la nueva estrella del programa y trae aire fresco. El director está encantadísimo con ella y la audiencia sube como la espuma al descorchar una botella de champagne.
Conforme avanza el film, las secuencias te van envolviendo en un aura de misterio, miedo y el horror body, se va transformando cada vez en imágenes bastante duras y desagradables. Cómo todo experimento, tiene efectos secundarios de los que no le hacen mención a la propietaria de la sustancia. Solo que ambas, que en realidad es solo una. Tienen que mantener un equilibro. Pero nada sale como ellas esperaban.
El final es turbio, y triste. Porque te hace pensar y preguntarte. ¿El ser humano no sabe envejecer con naturalidad? Es algo que nunca entenderé. La experiencia es un grado. Pero es más fácil caer en la tentación de ser eternamente joven y no es así.
La verdad es que después de su escena final, me ha dejado ojiplática, ja, ja, ja.
Comentarios
Publicar un comentario